09

60 5 0
                                    


—Ya es mi tiempo. —observó con satisfacción y malicia a quienes la acompañaban en la mesa, todos asintieron y alzaron sus copas.

(...)

Entre discusiones, desacuerdos con todo esto de proteger a Izumi, Gen logró que dejaran que su hija fuera a la escuela a seguir sus estudios para que no se quedase atrás, aunque Izumi fuera muy inteligente no podía quedarse sin estudiar y lo más importante sin socializar, conocer más niños de su edad.

—Izumi puede tomar la educación en el palacio, no tiene porque salir del palacio.—siguió protestando Katara, siendo regañada por Aang.

—Ya la decisión se tomó, no le podemos quitar el aire a Izumi ella tiene que salir a respirar, a jugar con más niños. No la podemos aislar es solo una niña, Katara. —dio por terminada la discusión, Katara solo bufo molesta solo estaba preocupada por su sobrina.

—Ya la nueva seguridad está instalada, Gen y yo en escogimos a los mejores policías de Ciudad República. Todos son calificados como los mejores y profesionales en lo que hacen, nadie entrará a este palacio sin ser inspeccionado por mis chicos primero.—hablo con seguridad Toph, Zuko asintió si de algo estaba seguro era que Toph era la mejor en lo que hacía.

—Eso me da más alivio, gracias toph.

—No agradezcas, chispitas, lo hago por mi sobrina. —respondió la maestra tierra, miró su alrededor, se dio cuenta que no estaba Gen ahí—Donde está Gen?

—Está con Sokka y Izumi, fueron a revisar los uniformes de escuela que les trajeron las criadas. —respondió Katara con resentimiento en la voz, muy notable—Que hay de Lili? Ella estará segura con sus abuelos?

Toph pareció dudar, no había pensado en eso.

—Lin estará bien, mis padres son personas importantes después de que me hayan "secuestrado" esos tipos cuando tenía 12 mejoraron su guardia. Lin ha sido entrenada por la mejor maestra tierra del mundo. Sabe cómo protegerse. —respondió toph, su hija era fuerte y sabía cómo protegerse. No necesitaba que estuviera aquí eso sería otro punto de debilidad para que alguien pudiera atacar y llevarse a Izumi incluso a Lin.

—Jefa, la segunda al mando requiere que vaya con ella. —un guardia se acercó a toph avisándole, toph asintió en respuesta y fue a donde Gen la necesitaba.

—Segunda al mando? Pensé que a Gen también se le llamaba Jefa.

—Gen también es la jefa, tiene la misma autoridad que Toph solo es para aclarar que Toph es quien tiene la placa de superior así que la llaman por segunda al mando. —aclaró Katara la duda de Zuko. Zuko se vio sorprendido y maravillado, casi no sabía nada sobre la ciudad.

—Todavía se me hace muy raro que te llamen segúnda al mando. —dijo Sokka mientras veía y inspeccionaba cada uniforme.

—También lo era para mí al principio, Sokka. —respondió ella, alzó los hombros—supongo que ya me acostumbre.

—Segunda al mando, la Jefa ya está aquí.—aviso el guardia, Gen hizo una seña para que la dejaran pasar.

—Que necesita segunda al mando. —dijo sarcástica toph, Sokka y yo reímos por su expresión seria a pesar de estar bromeando. —Ya eligieron algo?

—No todavía, nada me convence son todos muy...iguales a todos. —respondió Sokka dudoso recibiendo una afirmación de Gen igual, Toph se golpeó la frente.—Izumi tiene que destacar, sabes a lo que me refiero?

Gen asintió de acuerdo, toph se acercó a donde estaban los uniformes en vitrina y tocó cada uno de ellos.

—Porque trajeron tantos iguales? eso solo hace que se demoren en una estupidez.—dijo hilarante, eligió a la sar apuntando a uno, Sokka y Gen se miraron curiosos, los dos se acercaron a ver cuál.

𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐞𝐣𝐚. ||𝐙𝐮𝐤𝗼, 𝐀𝐓𝐋𝐀|| 𝐄𝐍 𝐏𝐀𝐔𝐒𝐀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora