Capítulo 4: Código E.

8 1 0
                                    

4 de mayo de 2012

La mesa de conferencias estaba más llena que de costumbre.

Miraban todos lo que sucedía dentro de la celda de Loki, quien parloteaba sarcásticamente con Fury. La mirada preocupada de Natasha me estaba comenzando a molestar. Todos sabíamos que lo que Loki estaba buscando era que Bruce y yo, dos eslabones fuertes pero inestables de la cadena, perdamos la cordura que nos quedaba para poder escapar de aquella nave.

–Oh. Te quema haber estado tan cerca, tener el tesseracto, tener poder, poder ilimitado, y ¿para qué? – Sonrió y miró a la cámara– ¿Para tener una luz cálida que compartir con la humanidad?

Loki sonrió mientras miraba a Fury.

–Oh, y para recordar lo que el poder real es...

–Avísame si el poder real quiere una revista o algo así.

Había perdido el habla. La conversación que tuve con Loki antes de capturarlo me había dejado pensando en lo que realmente era capaz de hacer con mi magia.

Aunque me molestara admitirlo, Loki tenía razón cuando decía que estaba ocultando todo mi potencial, pero se equivocaba cuando mencionaba el porqué. No lo hacía por mantenerme en el molde, lo hacía por miedo. Mis poderes me aterraban.

–El realmente la tiene contra ti, ¿No es así?– Le preguntó Banner a al hombre rubio, quien resultó ser Thor, el hermano mayor de Loki y otro príncipe de Asgard.

–Loki va a alargar esto. Thor, ¿Cuál es su movida?– Steve fue directo al grano.

–Tiene un ejército llamado Chitauri. No son de Asgard ni de ningún mundo conocido. Quiere llevarlos contra tu pueblo. Le ganarán la Tierra, a cambio, sospecho, por el Tesseracto.

– ¿Un ejército del espacio? –Pregunté.

–Entonces está construyendo un portal– Mencionó Bruce –Para eso necesita a Erik Selvig.

– ¿Selvig?

–Es astrofísico.

–Es un amigo.

–Loki lo mantiene bajo una especie de hechizo, junto a uno de los nuestros– Explico Natasha.

–Quiero saber porque Loki nos dejó traerlo hasta aquí– Interrumpió Steve –No puede dirigir ningún ejercito desde la base.

–No creo que debamos centrarnos en Loki. El cerebro de ese tipo es una bolsa llena de gatos, puedes volverte loco con él –Murmuró Bruce.

–Ten cuidado en como hablas. Loki está más allá de la razón, pero es de Asgard y es mi hermano. –Thor saltó a la defensiva.

–Mató a ochenta personas en dos días– Hablé, exponiendo una vez más las atrocidades del dios del engaño.

–Es... Adoptado– Reconoció Thor, haciendo que ese hecho me llame demasiado la atención.

–Creo que se trata de la mecánica, ¿Iridio? ¿Para qué necesita el Iridio?

–Es un agente estabilizador.

Me volteé rápidamente. Mi padre entró junto al agente Coulson, cuchicheando entre ellos.

–Significa que el portal no colapsara sobre sí mismo como lo hizo en SHIELD –Se volteó a Thor –Sin resentimientos, Beach Boy, lanzas bien– Palmeó su espalda y luego me miró, orgulloso –Lo has hecho huesos, cariño.

Suspiré, odiaba que me tratara como una niña.

–Además– Siguió parloteando –Significa que el portal puede abrirse y mantenerse tanto como Loki quiera. –Se dirigió a un agente –Ah, levante el mástil de mesana, envíe las gavias.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 30, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Elementa: Historia de otra realidad. (L.L)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora