Capítulo 2

423 22 1
                                    

  
Me la presentaron como la hija del señor , una muchacha enferma a la cual le habían dicho que no llegaría ni siquiera a fines de este año .Koyuki era su nombre , su padre me había dicho que nesecitaba con urgencia a alguien que la cuidara y se hiciera cargo de ella ya que el apenas tenía tiempo para apenas visitarla cuatro veces al día . Acepté pero no por el motivo que todos pudieran pensar si no porque en ella vi la oportunidad de redimirme de todo lo que había hecho en el pasado , tendría la oportunidad de cuidar de ella y de darle todo lo que no le pude dar a mi padre cuando aun estaba vivo .
Ella era una dulzura de chica , su voz era fina y casi no se le podía escuchar por sus faltas de aire y su continua tos , ella realmente estaba enferma , su cuerpo era tan delgado como la rama más delgada de un árbol , sus ojos rojos destilaban puresa , ingenuidad y timidez miemtras que sus manos se veían suabes como la seda y delicadas como el cristal .Ese mismo día comencé a cuidar de ella mientras que el señor trabajaba y alistaba mi habitación . Al principio no se atrevía a hablar conmigo solo se dedicaba a mirar por la ventana y suspirar de ves en cuando . Según lo que me había contado su padre ella había pasado varios meses encerrada aquí devido a su delicada condición. Sentía una profunda lastima por ella , me quedaba solamente mirandola tratando de deducir que motivos tenía esta chica para seguir viviendo...
—Oye...no te molestes si no hablo mucho es que me cuesta trabajo hacerlo. — dijo con apenas un hilo de voz ...
—No te preocupes , Koyuki .Ese era tu nombre ¿Verdad? — ella asintió con una pequeña sonrisa en su rostro ...— ¿No te duele? — dije sin pensar ..
—¿Sonreír? — asentí intrigado — Un poco , pero mi modo si no puedo sonreir ,tampoco hablar ...entonces ¿Para que estoy viva? — tenía razón, en ese momento imagine como se debía sentir ella , estar sola , sin poder apenas moverte es realmente difícil no podía imaginar como sería no poder hablar ni sonreir además sería pecado que ella no soriera , tenía la sonrisa más hermosa del mundo.
— Siempre hay una razón por la que estamos vivos ...—
—¿Cual es la tuya?— pregunto cortando lo que decía completamente ...Lo pensé y realmente después que murio mi padre solo me dediqué a deambular de pueblo en pueblo en busca de pelea , como un maldito zombi y eso es porque no tenía ni tengo una razón para vivir , vivía por vivir , comía por comer y peleaba solamente para sentir el dolor de los golpes que me hacian saber que aún estaba vivo .
—No tengo o aún no la he descubierto— eso fue lo que le respondí dejando miles de razones por las que no tengo una razón..
— Todos tenemos un motivo . Yo por ejemplo sueño con ver los fuegos artificiales una vez más antes de morir ...Lo que es prácticamente imposible — los fuegos artificiales de a fin de año era un espectáculo asombroso , era una verdadera lástima que esta chica tal vez no pudiera verlos nunca más . Pero hubo algo dentro de mi que me hizo prometer algo que ahora en mi mente retumba como el sonido más agudo del universo..
— Yo...Te prometo que te pondras bien y que yo mismo te llevaré a ver esos fuegos artificiales sea como sea — ella me miro con los labios entreabiertos , los ojos cristalizados y las mejillas de un color rosa apenas notable .. Sonrió dejando caer un par de lágrimas ..
—...Gracias..— se limpio las mejillas y se acomodó en su futon hasta quedarse dormida ...
La miraba como un niño mira a las nueves , no separaba ni un momento la mirada y asi fue por las siguientes tres horas que fue cuando la vi abrir los ojos ...
— Buenas tardes dormilona — el Sol se estaba poniendo ,pronto anocheceria ,al darse cuenta de esto ella río y se disculpó por haberme hecho cuidarla mientras dormía , en realidad no me importaba ,de hecho ni siquiera había notado esas tres horas ... —Tranquila no hay problema . Sabes yo solía cuidar a mi padre hasta que falleció .— ella me miro con lástima ,odiba con locura que me mirarán asi porque sabía perfectamente que cuando se enterarán de la historia detras de la muerte de mi padre esa mirada cambiaría a una de odio y repugnancia ..Recuerdo que esa fue la primera vez que le hablé a alguien de mi padre , también recuerdo haber pensado en "si ya se lo dije , tengo que contar la historia completa" Fue hay cuando me abrí completamente con ella ...con miedo pero lo hice y para mi tranquilidad lo primero que salió de la boca de Koyuki fue...
—Tu no tienes la culpa , tu hiciste lo que pudiste bueno o malo lo hiciste por el . Eres una buena persona puedo verlo en tus ojos .. — me sentí tan aliviado que mi única acción fue la de agachar la cabeza y empezar a llorar como un niño ... para mi sorpresa , sentí como unos brazos delgados me redeaban la espalda y como su cabeza se posó en mi hombro , pare de llorar al instante del asombro y solamente me concentre en lo que ella me decía— Jamás olvides que todo lo malo que hiciste , lo hiciste por tus seres queridos y aunque pudiste tomar otro camino ..nadie tiene derecho a juzgarte por eso —....y lo olvide...olvidé todo...A lo mejor si no me hubiera convertido en demonio no hubiera olvidado esas palabras ni todo lo que pasó..En ese momento no dije nada solo nos quedamos así ,uno al lado del otro ,hasta que la noche llegó y con la noche el señor de la casa.
Me dijo que mi habitación ya estaba lista y me agradeció por haber cuidado a su hija todo el día, luego de eso me dirigí a mi habitación la cuál estaba al lado de la de ella . Entré y recuerdo que había un tazón con comida y ropa limpia en una pequeña mesita que estaba al lado del futon , comí como hace dos años no había comido y después del baño me recoste sobre el futon y recordando las palabras de Koyuki me quede dormido...

My other half Where stories live. Discover now