La historia de la balanza de cristal

0 0 0
                                    

Lo siguiente que les voy a contar me impresiona que no haya sido ya recopilado por alguien antes. Fue un evento que no sólo tiene muchos testigos, sino que también involucra a una figura que sin dudas tiene un gran peso en nuestro reino, o al menos lo tuvo un buen tiempo, hasta los sucesos que vamos a describir.

Como han de saber, el reino de Techtra está completamente hecho de acero mágico: esta aleación de metal color azulado que es completamente moldeable con la magia. No existe un sólo lugar de nuestro reino que no esté cubierto del mismo, y la ciudad se extiende tanto que llega hasta el océano, por lo que se dice que no existe otra cosa que no sea Techtra.

Supongo que lo saben, pero lo mencionaré por si alguien lo ignora. Los magos sobrevivimos gracias a que, en este reino, todo puede ser creado con magia. Hasta los elementos. Tenemos huertos artificiales construidos con tierra mágica, regados con agua del mismo origen y producidos por semillas que sí son originarias de otros lados.

Aquí cualquier cosa que necesites se puede fabricar por medio de un hechizo llamada crear, mismo que únicamente la familia D'Arc puede usar fuera de Techtra, pues ocupa poder divino para funcionar y se nos dio ese regalo al construirse nuestro reino por el mismísimo padre de las bestias sagradas.

Ahora, hay algo que definitivamente no puede ser creado en nuestro reino. Algo que las bestias sagradas ciertamente no hicieron, y eso es «luz».

Esto es obvio, la luz fue una invención del gran amo Pridhreghdi y pertenece a la familia de los dragones únicamente. No existe ser en nuestro mundo, además de los Pridh, que pueda crear luz. El problema real es que los magos que vivimos en Techtra, en realidad, sí podemos atentar en crear luz. El hechizo regalado por sí lo permite. Desgraciadamente, las consecuencias son horribles.

Este hecho sí está bien documentado, pueden buscarlo en los libros de historia que relatan los primeros años de la ciudad. Fue entonces cuando Ashraf, el campeón de la leyenda, usó el hechizo para crear luz, lo que terminó resultando en uno de los eventos catastróficos más aparatosos de Techtra: un horror luminoso.

Los horrores luminosos son criaturas de pesadilla, como lo son todos los horrores, pero hecho de un elemento que se supone es lo opuesto a dichas monstruosidades nauseabundas, lo que los hace muchísimo más peligrosos que uno común.

Estas cosas son esencialmente amalgamas de luz, encerrada en la piel siniestra de lo que parece ser un dragón deforme, con la habilidad de erradicar a cientos de seres vivos con su simple aliento. Eso fue lo que se creó, y eso mismo fue lo que mató a Ashraf y a otros magos que vivían en Techtra en esos entonces.

El rey Tarek, al enterarse de esto, hizo frente al horror, mismo que lo dañó considerablemente y estaba a punto de asesinarle sin más, pero nuestro primer soberano tomó la decisión de sacrificarse en nombre de nuestro reino y se creó a sí mismo una armadura hecha de oscuridad pura, lo que tuvo el mismo efecto de crear luz, volviéndolo un ser de tinieblas que pudo hacer frente a su contrario.

Al confrontarse, ambas figuras se mezclaron hasta volverse una misma y estallar, desaparecidas ambas al final y generando un enorme pozo en el lugar de la explosión. Ese lugar no sólo se recubrió con acero, sino que se volvió un parque en conmemoración a nuestro rey Tarek y su valiente hazaña, en donde se puede ver una estatua del mismo, por encima de una hermosa fuente que brilla con agua cristalina que siempre fluye de ella.

Es aquí donde la historia que quiero relatarles comienza.

El parque es un sitio donde comúnmente se puede encontrar a los magos descansando. También es usado para hablar a los pequeños sobre Tarek y nuestra historia como uno de los siete reinos, así como la importancia de no tratar nunca de crear luz u oscuridad con el hechizo.

Historias de TechtraWhere stories live. Discover now