Capítulo 12

14.2K 1K 90
                                    

Entré a las habitaciones y me dormí.

En la mañana del martes teníamos cuidado de criaturas mágicas en la primera hora, me cambié y me fui al gran salón a desayunar, nuevamente me senté en la mesa de Gryffindor para no sentirme tan sola, ayer habia hecho lo mismo en las 3 comidas.

Cuando llegamos a la cabaña de Hagrid, hacia mucho frio, nos dijo que la clase iba a ser en el bosque asi que nos agrupamos y lo seguimos,

-¡Hoy vamos a trabajar aquí! - Dijo Hagrid - ¡Estaremos un poco más resguardados! Además, ellos prefieren la oscuridad.

-¿Quién prefiere la oscuridad? - Oigo decir a una voz demaciado familiar, Draco. -¿Quién ha dicho que prefiere la oscuridad?¿Ustedes lo han oído?

Nadie le hizo caso y todos volvimos a escuchar al profesor.

- Muy bien, preparé una excursión al bosque para los de quinto año. Pensé que sería interesante que observaran a esas criaturas en su hábitat natural. Las criaturas que vamos a estudiar hoy son muy raras, creo que soy el único en Gran Bretaña que ha conseguido domesticarlas.

-¿Seguro que están domesticadas? - Volvió a preguntar Malfoy con un dejo de pánico en su voz. - Porque no sería la primera vez que nos trae bestias salvajes a la clase.

Todos mis compañeros de casa murmuraron en señal de adhesión, y unos cuantos estudiantes de Gryffindor también parecían opinar que Draco tenia razón.

-Claro que están domesticadas. - Contestó Hagrid frunciendo el entrecejo y colocándose bien la vaca muerta que tenia sobre su hombro.

-Entonces, ¿que le pasó en la cara? .- Inquirió Draco.

-¡Eso no es asunto tuyo! .- conseguió como respuesta del guardabosques.

Caminamos unos diez minutos hasta llegar a un lugar donde los árboles estaban tan pegados que no habia ni una gota de nieve en el suelo.

Esperamos un rato y luego nos empezó a hablar de las criaturas que íbamos a ver, unos minutos más tarde algunos pocos comenzaron a exclamar, no entendia a que. Acto seguido Hagrid nos dijo que lo que nuestros compañeros estaban admirando eran thestrals, Hermione explico que solo pueden verlos aquellos que hayan visto la muerte.

Cuando llegó la profesora Umbridge comenzó a interrogar a Hagrid, no le presté atención ya que no me interesaba, el resto de la hora se pasó rapido.

...

Llegó diciembre, y dejó más nieve y un verdadero alud de deberes para los alumnos de quinto año. Mis padres estaban de viaje asi que pasaría navidad en casa de mi novio, era un sábado como cualquier otro, luego del almuerzo fuimos a la torre de astronomía.

-Tengo que decirte algo. - Me dijo Fred mientras nos sentabamos en la torre.

-¿Pasó algo? - Pregunté sorprendida

-Nada grave, es que solo... - dirigió su vista al piso y luego otra vez a mis ojos. - No puedes venir con nosotros.

-¿Por que? - dije algo triste

-No vamos a estar en mi casa para navidad, vamos a estar en lo de mi tío. -Volvió su mirada al piso.

- Bueno ya que pasar navidad juntos no te parece nada grave seguiré con mis cosas. - Me levanté lo más rápido que pude sin darle tiempo a que me siguiera y me fuí a las mazmorras. Iba tan apurada que no noté que me llevé puesto a un grupo de segundo año, no podía evitar que algunas lágrimas brotaran de mis ojos. Cuando estaba llegando, al pasar por una esquina me frené ya que alguien me habia detenido y al ver mis ojos llorosos me envolvió en sus brazos sin decir ni una palabra.

Cuando menos lo esperas (Draco Malfoy y tu)Where stories live. Discover now