CAPÍTULO 6

396 21 0
                                    


Ginny caminaba de un lado al otro de su habitación… hacía rato que Ron habia ido a entrevistarse con Harry Potter y todavía no llegaba. Trataba de pensar cómo reaccionaria si Harry aceptaba y les otorgaba el préstamo… ¿Cómo reaccionar ante eso? De seguro no podía dar marcha atrás a lo que pensaba… y si Harry aceptaba, se convenció que sería sólo por el gran cargo de conciencia que tendría… "Después de todo, mis padres están en esta situación por su culpa" "¡Draco! Por que no estás cuando te necesito… Si solo tuviera una señal de que tu estás aquí, conmigo…" Se sentó en la cama. Estaba agotada de tanto pensar… No tenía idea por que sus hermanos seguían con la tesitura de acercarse a Harry… estaban tan bien sin él. Cualquier problema que tuvieran, vamos a ver al "gran Harry Potter". "¡son unos idiotas!" "¡Ginny a Harry le debemos la vida!" dijo en voz alta imitando a sus hermanos. "Si… y también le debemos la muerte de Percy y la vida de nuestros padres… ¿Eso nivela la balanza o no?". Pensó con terquedad. Se levantó al escuchar ruidos en el patio. Sus hermanos llegar y entrar a la casa. Eso le pareció raro… que todos sus hermanos estuvieran juntos a esa hora, era señal de que algo había pasado… y recordó la misión de Ron ese día. Rápidamente, se dirigió a la puerta y salió dispuesta a encararlos. Cuando bajaba por las escaleras oyó algo que la hizo detenerse… y quedarse sentada en uno de los escalones, dispuesta a escuchar la conversación, sin ser vista.

- ¿Dónde esta Ginny? – Dijo Ron, que había llegado vía polvos Flú y se quitaba el hollín de la ropa.

- Está en su habitación… - dijo Hermione – ¿Quieres que la llame?

- No… - la miró – será mejor que ella no esté presente.

- ¿Qué sucedió Ron? – dijo Bill – ¿Lo viste¿Pudiste hablar con él? – Su hermano asintió – No te hagas el misterioso… anda, de una vez, cuenta.

- Bueno… les juro que si no supiera que es mi amigo… no lo conocería – se sentó pesadamente en un sillón y se tomó la cara – Es… no es el Harry que venía aquí…

- ¿Qué quieres decir?- preguntó Hermione sentándose en el suelo y apoyándose en la piernas de su novio. – ¿Acaso no quiso verte?

- No tuvo opción… - todos lo miraron – ya estaba ahí, cuando él llegó… Les juro que su mirada… Me hizo recordar a Snape. – Hermione lo miró incrédula.

- ¿Snape? – dijeron los gemelos.

- Si… era frío… sonreía sarcásticamente y se burlaba de… -bajó la mirada. Ginny sintió una llamarada de furia y odio hacia Harry. – Me hizo pasar, y puso énfasis en decirme que sólo me daba diez minutos de su preciado tiempo para que hablara…

- ¿En verdad?

- Si… parecía sin vida… sus ojos… De verdad Hermione, estar con él me daba escalofríos.

- Pobre Harry… de seguro sufrió mucho nuestra ausencia, para llegar a ser así – dijo Hermione con lágrimas en los ojos.

- No, Hermione… disfruta humillándote… - dijo Ron, alicaído.

- ¿Te humilló? – preguntó Charlie, tratando de imaginarse al Harry de la infancia, en esa nueva faceta que su hermano les describía.

- Me dijo… "a diferencia de otros, yo si tengo cosas que hacer…"

- Eso no me sonó a humillación… – dijeron los gemelos…

- Pero créeme, si tu hubieras visto la cara de asco que me hizo… pensarías que fue humillante – dijo cabizbajo.

- Pero le hablaste de…

- Le dije que estábamos arrepentidos… - Ginny sintió rabia pero esta vez enfocada a sus hermanos. – Que sólo lo abandonamos porque Ginny se alejaría de nosotros, si no lo hacíamos…

❞𝑨𝑴𝑶𝑹 𝑷𝑶𝑹 𝑪𝑶𝑵𝑻𝑹𝑨𝑻𝑶́❞Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin