55 - El abuelo Kang

35 8 7
                                    

Maratón 1/2

-Maldita sea. ¡TaeHyun! ¿¡Que hay ahí afuera que es más interesante que yo?!¿Huh?-

Le gritó SuJun a su hermano. Llevaba un rato explicándole distintas cosas que hizo en su oficio creyendo que él la escuchaba pero en realidad éste sólo miraba por la ventana.

-Oh, lo siento.

-¿En qué pensabas? Te veías tan concentrado mirando por la ventana...

-¿Pensabas en Rosé? Lo hacías, ¿verdad?- dijo ahora su hermano mayor, el molesto JiHwan.

-No, no exactamente.

-Eso es que sí.

-Ya, dejen al pobre con sus eternas charlas y preguntas fastidiosas- dijo la madre de los tres hermanos.

-Como se nota que eres el favorito- protestó JiHwan cruzándose de brazos.

Su familia estaba en coche. Esa misma mañana, a las cinco y media de la madrugada, los cinco individuos de la familia se levantaron para salir en coche hacia una ciudad lejana, dónde vivía su abuelo, para ir a ver cómo se encontraba. Un día antes les llamaron del hospital central de esa ciudad para decir que al abuelo le había dado un pequeño infarto, pero a esa edad era una alerta de alarma. Fueron a visitarlo para asegurarse que estaba bien.

En ese momento el menor de los Kang estaba teniendo un conflicto interno. Ese hombre le había creado un trauma que afectó gravemente a su vida. Nunca lo perdonó, ni siquiera pensó en la idea de decidir perdonarlo o no perdonarlo. ¿Merecía su perdón? En el fondo lo quería. ¿Cómo va a culpar a un pobre viejo demente? ¿O sí debía culparlo? Tenía la cabeza hecha un desastre.

-¿Creen que el abuelo va a... Irse?

-¡Claro que no! El abuelo es un cabeza dura que se quedará en este mundo hasta que todos nosotros la palmemos- dijo su hermano sin la más mínima delicadeza.

-¡JiHwan! ¿¡Que clase de falta de respeto es esa!? ¡Estás hablando de tu abuelo!- le riñó nuestra madre.

-Ay, mujer. El chaval tampoco se equivoca. Mi padre sólo acumula polvo, además, creo que nos odia... Y no hay mucho más que decir. Lo quiero, y quiero pensar que ustedes también, pero por Dios, YooNa, el hombre ya tiene 91 años, yo con esa edad estaría deseando morirme.

-¡JaeIl! Serás bruto.

Mi padre y mi hermano se rieron, tenían el mismo humor negro y les encantaba chinchar a mi madre y hacerla enojar.

Nadie dijo nada más, solo seguimos con el viaje, con mi padre escuchando su música de los sesentas, mi madre leyendo un libro de jardineria, mi hermano durmiendo y yo conversado con mi hermana. En circunstancias normales estaríamos todos con el móvil pero mis padres ( o mejor dicho, mi madre) nos obligó a dejar los móviles en casa ya que dijo que debíamos concentrarnos en la familia. Incluso a SuJun, que solo pudo enviar un mensaje a su compañera de trabajo HaeJin para avisar que no podría ir a trabajar en dos días antes de que mi madre le quitara el celular.

___________

Finalmente llegamos al hospital, ni siquiera fuimos al piso de mi abuelo a dejar las cosas, directamente fuimos dónde él. Mis padres estaban hablando con las enfermeras en recepción para pedir indicaciones. Subimos al piso indicado, fuimos a su puerta; la número 133 y entramos. Mi abuelo estaba tumbado en su cama, cuando escuchó la puerta abrirse miró hacia nosotros, algo desconcertado. Cabe destacar que estaba más viejo de lo que recordaba, en realidad, mucho más viejo de lo que recordaba. Su piel era más pálida que antes, aunque siempre tuvo un tono medio bronceado, lleno de arrugas por aquí y por allá, por todas partes, en la frente, las mejillas, el cuello...sobretodo el cuello, era básicamente un montón de piel colgante que se movía a la par que él hacía algún gesto. Sus manos estaban secas, venosas y algo esqueléticas, no al punto de alarmarse però si se veía que los años le habían pasado factura.

Paranoide || K.T.H   TXT (Pausada)Место, где живут истории. Откройте их для себя