3: Cambio de planes

3.5K 284 17
                                    


La vida en Karasuno era genial.

Aún más decidida a cumplir la promesa que te hiciste a ti misma, te sumergiste en el trabajo durante las últimas semanas y te hiciste un nombre. Fuiste reconocida por maestros y compañeros por tus altas calificaciones y habilidad artística. Todo el trabajo por hacer y la gente nueva fueron geniales para dejar atrás la escuela secundaria. Sin mencionar que habías estado evitando muy bien al club de voleibol, más específicamente a Kageyama.

Bueno, no habías podido evitarlo por completo, considerando que tu amigo más cercano en la escuela era Yachi Hitoka, la nueva gerente del club. Ambas eran bastante tímidas y se llevaban muy bien. Estudiaron y comieron juntas, y en días como hoy, ella iría contigo cuando hagas trabajo extra en el club.

Tuviste que trabajar mucho recientemente porque tu profesor de arte te eligió a ti y a algunos otros niños para hacer algo para una exposición en Tokio. Fue una gran oportunidad, se exhibiría el trabajo de artistas jóvenes de todo Japón. El tema era "felicidad" y por amor a todo lo lindo y esponjoso no se te ocurría nada. La felicidad era tan... abstracta, y no querías hacer nada demasiado cliché y nada realmente te llamó la atención cuando pensaste en la palabra. La exposición era en unos meses, así que todavía tenías tiempo para pensarlo.

Colocando tus cosas en tu mesa habitual, sacas tu cuaderno de bocetos y suspiras, "Oye, Yachi... ¿Tienes alguna idea para esa exposición de la que te hablé?"

Levantando la vista de su papel, Yachi inclina la cabeza, "Todavía no has pensado en nada, ¿eh? Hmm..." se toca la barbilla mientras piensa, mirando al techo. Sus ojos se iluminan y te da una dulce sonrisa, "¿Por qué no vienes al club de voleibol?"

Tus ojos se agrandan y mueves las manos frente a ti, "¿Eh? No sé, quiero decir– eh, ya estoy muy ocupada con el club de arte y no sé nada sobre voleibol y-"

"¡No te preocupes! ¡No fue mi intención que te unieras al club, no es que no quisiera que lo hicieras! Quiero decir, ¡solo ven y mira un juego o una práctica en algún momento!", ella toma su bolso, agitando alrededor hasta que ella saca un pedazo de papel. Era un cartel promocionando al equipo, con una foto de Hinata, el chico de cabello naranja que viste con Kageyama. Estaba lanzando la pelota alto en el aire, la luz brillaba sobre él. "¿Por qué no le echas un vistazo? ¡Nunca sabes dónde encontrarás la inspiración!"

"¡Vaya, Yachi, ese es un gran póster! ¿Hiciste esto?" Le quitas el cartel de las manos, admirando la gran composición e iluminación de la foto. Parecía que estaba volando, y la pose que tenía era muy dinámica, dando vida a la imagen. "¡Esta foto está muy bien tomada! ¡Si alguna vez te cansas del voleibol, siempre serás bienvenida aquí!" Tratando de cambiar de tema, te ríes y golpeas su hombro burlonamente. Yachi gira, riendo nerviosamente y rascándose la cabeza.

"Jeje, no creo que me canse del voleibol..." ella te dio una sonrisa confiada. "¡He sido muy feliz desde que me uní! Todos los miembros trabajan duro y hacen lo mejor que pueden, ¡así que verlos triunfar me hace muy feliz! Tal vez si vienes a ver algunas prácticas o juegos, tal vez encuentres algo para dibujar."

Tus ojos se abren con sorpresa, Yachi siempre fue bastante tímida, así que verla así de apasionada debe significar algo.

¿Tal vez no estaría de más intentarlo al menos? ¡No! ¡Estoy cumpliendo mi promesa y lo estoy haciendo muy bien! Pero Yachi realmente quiere que lo haga, ¿y si tal vez tiene razón? Tal vez podría encontrar algo, pero aun así, realmente no quiero ir.

Pero cuando viste los grandes ojos marrones de Yachi mirándote con esperanza, sentiste que tu determinación vacilaba. Suspiras derrotada.

¡Voy a probarlo! No tengo que hablar con él, ¿verdad? ¡Yo sólo miraré!

Y aquí vamos de nuevo | Kageyama TobioWhere stories live. Discover now