Primera ida al médico

459 49 0
                                    

Betty ya tenía 1 mes de embarazo, ya podían hacerle un ultrasonido para ver el estado de su bebé, su madre Julia se ofreció a acompañarla, no le importaba que dijera don Hermes, Betty es su hija y siempre será su prioridad.

DJ:Ay mija, estoy tan feliz de que hoy voy a ver a mi nieto o nieta

B:Yo también mamá, gracias por acompañarme (la abraza)

DJ:Usted es mi hija y yo siempre la acompañaré a todos los momentos de su vida

B:(sonríe)

DJ: Vámonos que se hace tarde

//En la clínica Renaissance//

DL:Hola buenos días, mucho gusto soy la doctora Lilián Barrera

DJ:Julia Solano, encantada, vine con mi bettica a su primera consulta

DL:Que linda, cuéntame Betty, ¿como te haz sentido?

B: Bueno, últimamente con un sueño uyy que duermo como 4 horas y a veces 5, y también con un hambre que parece que no hubiera un mañana

DL:Efectos del embarazo (sonríe) bueno acuéstate aquí y te pondré el gel para que veamos a tu bebé ¿estás feliz?

B: Si

DJ:Ay yo estoy emocionada por ver a esa pequeña bolita de carne y hueso

DL:(pasando el gel por el vientre de Betty) mira ahí se ve el feto, a ver, mide 0,36 mm, es como un granito de arroz je je

B:(viendo la pantalla sin decir nada)

DJ:¿Y todo está bien?

DL: Todo está perfecto sra Pinzón

DJ:Solano (le corrige) sólo dígame Sra Solano

DL: Está bien sra Solano, ah y otra pregunta ¿Quieren oír el corazón del bebé?

B: Si

Pov Betty:

Cuando la doctora activo el micrófono no pude evitar soltar unas lágrimas de emoción, estaba escuchando el corazón de mi hijo, eso me ponía feliz y mi mamá también estaba emocionada, creo que Michell tenía razón, a partir de éste momento vendrán cosas buenas.

-----Horas después------

B:(Entrando al apartamento) gracias de nuevo por acompañarme, mamá.

DJ:Mija usted sabe que pase lo que pase soy su mamá y siempre estaré con usted hasta que mi Dios me lo permita, contigo y con (pone su mano en el vientre de Betty) mi nieta.

B:¿nieta?, mamá pero si todavía no sabemos el sexo del bebé

DJ:Es una niña, mi corazón me lo dice y ya ve que una madre nunca se equivoca, así me pasó contigo, Hermes empeñado en que iba a ser un niño pero yo desde un comienzo le dije que ibas a ser una niña y mira que razón tuve (sonríe)

B:Tal vez si hubiera nacido varón, la decepción y rechazo de mi papá sería menos, ya ve que cuando los hombres dejan embarazadas a las mujeres, los felicitan y a nosotras solo nos recriminan

DJ:(recordando) Ay Betty, no debí hablar de eso, uy no yo siempre hablando de más (dijo tapándose el rostro con las manos)

B: Tranquila mamá, pero aún me duele recordar lo que me dijo mi papá

DJ:Ay mi niña, esas palabras de Hermes también las sentí en el alma, Betty tú eres mi única hija y te amo y lo que a ti te duela a mi me duele el doble, pff que digo el doble, ¡El triple!

B: (la abraza mientras caen pequeñas lágrimas por su rostro) te amo mamá

DJ:Y yo te amo más mi niña, bueno (se separa) dejemos las lágrimas que si no se nos va la tarde-noche aquí (ríe) mija ¿que quieres que te prepare?

B: Mamá pero si apenas son las 6pm oj oj oj

DJ:No se quejé señorita mire que a usted aún se le pegan las arepas al sartén

B:oj oj

Dj:Me alegra verte reír mi amor

B:(se sonroja)

----En Suiza------

C:¡José Armando! ven acá ahora mismo jovencito (molesta)

JA:¿Que pasa mami?

C:¿Que haces en la terraza? tú sabes que no me gusta que juegues ahí, por eso la tengo cerrada todo el tiempo

JA:Es que no estoy solo mami, estoy con mi tío Armando

C:(pensando: eso Armando, tú descalabrame al niño que después el regaño va para ambos) ¿y tu tío que hace ahí?.

JA: Leyendo un libro, pero te digo un secreto (se acerca a su oído y le susurra) también lo escuché hablar de una tal "Betty".... ¿Tú sabes quién es?

C:Ella es una amiga de tu tío (sonrió nerviosa)

JA: Ojalá me hubieras dicho que es su novia, preferiría tenerla a ella de tía que a Marcela amargada Valencia (dijo cruzado de brazos)

C: José Armando, respeta a Marcela, ella fue novia de tu tío

JA: Mami, pero admite que ella siempre tenía una cara de amargada, por eso nunca la llame "Tía Marce" porque a mi no me gustan las tías amargadas, prefiero a Betty

C: Pero si ni conoces a Betty

JA: Yo me la imagino muy linda, digo si mi tío la nombra mucho seguro es muy especial ¿no?

C:(acaricia la mejilla de su niño) tienes unas cosas, cada día me sorprendes más mi bebé, anda ve abajo que tu amigo Enrique te está buscando.

JA:Si mami (se va)

C: Armando, llevas 1 mes así, ya no sonríes, a veces andas amargado, creo que al único que soportas es a J.A

A:Y a ti (murmuro) Camila, por favor no empieces con lo mismo

C: (se sienta a su lado) Armando, sabes que me preocupas, no me gusta verte así, mírate, ya ni te arreglas como antes, a penas si te pones una camisa bien abrochada, te veo más delgado, me vas a perdonar pero pareces un cadáver, (cruzada de brazos) mañana mismo te voy a llevar a un psicólogo, porque cualquier día de estos vas a venir atentando contra tu vida y eso es algo que yo no voy a permitir, no señor!

A:¿Y un psicólogo para que? yo no estoy loco

C:Tu conducta no es la de una persona normal, déjame decirte hermanito que si no buscas ayuda, vas a terminar en un manicomio y no me imagino a mi mamá llorando al verte con una camisa de fuerza y tirado en una camilla y a papá ni se diga.

A:Como si le importará a mis papás, para ellos los únicos santos de su devoción son los hermanos Valencia y eso lo sabemos tú y yo hermanita.

C:(callada)

A: Acuérdate cuántas navidades pasamos tú y yo solos con la nana porque nuestros padres y los de los Valencia estaban en fiestas, o en clubs hasta el amanecer y ya cuando aparecían ya había terminado la navidad.

C:No bueno eso a mi tampoco se me olvida

A:Mi papá celebra los logros de Daniel, Marcela y María beatriz. Y los mios y los tuyos ¿que? cuando quedé a cargo de Ecomoda parecía que iba a llorar y no de alegría

C: Cállate Armando, no quiero seguir hablando de esto (solloza) no seas malagradecido que ellos por nosotros también se han desvivido.

A: No estoy siendo malagradecido, sólo recopilo todos esos momentos que pues nuestros padres han cometido errores que ellos no recuerdan pero yo sí.

C:(Se levanta) Bueno, te esperó abajo para que cenes, no tardes ¿si? (se va)

A:(diciéndose a si mismo) Ay Armando Mendoza, esto que estás viviendo es un karma que tardó en llegarte... pero te llegó.

𝗡𝘂𝗻𝗰𝗮 𝘁𝗲 𝗼𝗹𝘃𝗶𝗱𝗲́Donde viven las historias. Descúbrelo ahora