Simio no mata simio. Fandom

9 1 1
                                    

¿Se me olvida algo? Claro que no, las clases con el profesor Infernal dan inicio.

Creo que todos sabemos que es un fandom ¿No? Es el nombre que recibe el grupo de fanáticos de alguna serie/película/videojuego. Ya saben, ese rincón oscuro en el que se reúnen raros como tú, yo, y zooboomafoo. Se les engloba en una sola palabra a todos los fans de una obra porque cada fandom suele tener su propio comportamiento, variando según el contenido al que pertenezca dicho fandom, pero suele haber un patrón.
Un ejemplo es el fandom de Star Wars (saludos a Sara y a mi pana Axel), aclaro de antemano que siempre hay excepciones. Los fans de Star Wars se les conoce porque realmente les gusta la serie y a veces invierten bastante en mercancía. No suelen quejarse de las películas ni de los spin-off animados. Por motivos desconocidos para mí, muchos suelen decir que "odian la serie", aunque no lo hagan realmente, en grupos de Facebook es común publicaciones de gente diciendo que no le gusta Star Wars y odian la serie.

Otro ejemplo es mi origen, el fandom de Pokémon. Los pokefans suelen tener tres posibles caras: 1-Aquellos obsesionados con el ámbito competitivo del juego, es decir, esos que no se pierden ningún torneo y mientras no haya alguno juegan en Pokémon Showdown usando los mismos Pokémon que los "profesionales". 2-Los fans de la historia, ya sea el anime, películas y spin-offs o los juegos, algunos dementes como yo solo soñamos con revivir las aventuras de los personajes de los juegos o las series con nuestro equipo de tres centavos. 3.Los "fans de Vaporeon", este es un chiste de la comunidad usado para referirnos a aquellos que sufren una atracción erótica hacía los monstruos de bolsillo, el chiste surgió por un texto de Reddit considerablemente subido de tono.

Tranquilos, yo no pertenezco a ese grupo. Estaré enamorado de la invencible campeona Cynthia, mi diosa, pero nunca de una vil Gardevoir, hay millones iguales entre sí.

"Pero Infernal, Cynthia también es una simple waifu de millones"

Profesor Andras Infernal para ti, y para mí no hay ninguna waifu igual.

Infernal Servant aclara que el afecto hacia personajes ficticios no es del todo malo y es hasta común, pero es recomendable no convertir eso en obsesión para evitar ser marginados por los demás.
Una vez aclarado eso pueden regresar a besar sus dakimakuras

Así hay cientos de ejemplos, uno por cada juego/serie/película con algo de reconocimiento. Mientras más grande sea un fandom, más fácil se vuelve etiquetar a sus miembros por X o Y cosa.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? Bueno, déjenme decirles que ustedes, aspirantes a escritores, también estarán construyendo un fandom con sus obras. Siendo una historia original o un fanfic, si su trabajo alcanza suficientes personas, será muy fácil conseguí fanáticos. Si se trata de una obra original no habrá mucho problema mientras él fandom que desarrollen sea pequeño, si este crece bastante pueden surgir mil y un cosas (fan arts de diferentes índoles, por ejemplo).

Dónde pueden surgir problemas desde la primera publicación es si están haciendo un fanfic, pues la serie que estén tomando como base ya posee una Fanbase con sus propias ideologías, y si hacen algo considerado tabú o simplemente desagradable en el Fandom correspondiente, tengan por seguro que habrán muchos incorfomes.

Temas que pueden causar estos problemas en el fandom al que pertenece su obra.
- Ships impopulares/rechazados por el fandom
- Mala interpretación de los personajes
- Explotación de una misma idea
- Ships populares que a algunos no le gustan
- Falta de creatividad en diseño de personajes (si se incluyen OCs en la historia)
- "Tu estilo de dibujo no se parece al de [inserte autor]"
- Ships canónicos que algunos rechazan
- Desprendimiento de la obra base accidental o intencionado

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 17, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Clases De Escritura InfernalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora