Nota de autor

139 63 8
                                    


Desde los once o doce años, mi mundo imaginal se removió por completo. Había conocido a una escritora, en su cúspide, publicando una saga sobre jóvenes magos y hechiceros, y la creación de un nuevo mundo.

En ese entonces, yo caminaba sobre juguetes de plástico y dibujos enormes, y no conocía otro modo de jugar con lo creativo que todos llevamos dentro. Así, con su aparición, J. K Rowling me dio algo de esperanza sobre nuevos caminos. Comencé a escribir.

El paso del tiempo y la llegada de la adolescencia, recaería en diferentes formas de andar en la vida. Había estado besando tanto tiempo a la escritura que acabé coqueteando con ella. Yendo y viniendo.

La fantasía y la ciencia ficción quedaron fuera de mi vida, y todo lo que le permití a mi creatividad hacer fue deshilvanar todo el drama adolescente que traía conmigo. Aunque productivo, el modo de crear a partir del dolor sólo me dejó en relatos y novelas que quedaban a medio camino.

Desde entonces, viró completo mi vida. Jamás volví a tocar un papel, una pluma y tampoco el ordenador, salvo para hacer un trabajo facultativo o escribir unas simples palabras de descargo que quedarían en el olvido.

Hoy vuelvo, tal vez un poco más decidido, con una historia que jamás me animé a hacer, pero siempre pujó por salir. Retomo sobre estas hojas digitales el enorme y enmarañado mundo que se mezcla y enreda en mi cabeza.

Siempre quise poder narrar un mundo nuevo, con una crítica indirecta hacia el nuestro, el que transcurrimos día a día. También siempre quise ponerme en la piel de un sinfín de personajes y mirar con sus ojos lo que sería caminar en mi mente y en su mundo.

Hoy vuelvo, haciendo honor al púber que se encerraba horas en su habitación o ponía en alquiler sus libros escritos con una letra poco envidiada en el colegio de la primaria. Vuelvo como quien vuelve bajo el símbolo de Ouroboros, en el eterno retorno, a construir lo que desde un inicio me trajo a la literatura.

Bienvenidos/as a esta distopía. 

Muchas gracias por darme la oportunidad de ser leído. Siéntanse a gusto de darme cualquier crítica constructiva o cualquier comentario. Mi servicio de mensajería de Wattpad así como el espacio de comentarios estarán siempre disponibles para ustedes.

El mundo es algo hostil, tal vez el arte de la literatura no tenga el poder de frenarlo, pero sí de hacerlo más llevadero.

F. R. Fierro

LOS JUEGOS DE ARKADIAWhere stories live. Discover now