CAPITULO 2

6 1 0
                                    

CAPITULO 2

LUGAR: MIAMI, FLORIDA (USA)

Al día siguiente, en un concurrido sector comercial, en el área de Kendall, al Suroeste de Miami, se encuentra la oficina de Sophie, una contadora pública de origen turco, tramitando las declaraciones de impuestos de sus clientes y las horas se hacen interminables... ¡¡¡Ya quisiera tomarse un descanso!!! En ese momento, tocan la puerta de la oficina: "¡¡¡Toc!!! ¡¡¡Toc!!!"

 ¡¡¡Ya quisiera tomarse un descanso!!! En ese momento, tocan la puerta de la oficina: "¡¡¡Toc!!! ¡¡¡Toc!!!"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Sophie le abre la puerta. Se trata de Lily, una simpática muchacha, de cabello rubio ondulado, delgada, pero, con una carismática sonrisa, para saludar a su amiga.

--¡¡¡Lily!!! ¿Vienes para hacer tu Declaración de Impuestos?

--Si, claro, Sophie. Hay que cumplir con el deber... ¡¡¡Y se vence la Fecha!!!

--No cambias, Lily, siempre esperando hasta el último momento para hacer tu Declaración.

--Ojalá que me hagas un buen reintegro... ¡¡¡Tengo ganas de hacer un Crucero a las Bahamas ó hacer un viaje al Perú!!! ¿Has estado en el Perú?

--Yo hice la secundaria en el Perú. En el colegio "Nuestra Señora del Tufo."

--Debe ser maravilloso estar allá... ¡¡¡Y conocer toda esa cultura milenaria!!!

--Así es, dejé buenos amigos. Pero, bueno, no hablemos más de mí, hablemos de tu declaración de impuestos, ¿Trajiste tu "W-2"?

--¡¡¡Todo está aquí!!! ¡¡¡He tenido un buen día en el restaurante y en los conciertos y gané muy buenas propinas!!!

-Gracias, pues, toma asiento y vamos a revisar tus ingresos.

Lily toma asiento y le entrega los documentos a Sophie quién comienza a revisar y hacer los cálculos para un buen reintegro

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Lily toma asiento y le entrega los documentos a Sophie quién comienza a revisar y hacer los cálculos para un buen reintegro. Lily, mientras espera, pues, mira curiosa, los diplomas de Sophie. Y después, agarra el periódico que está en la mesa y comienza a hojearlo. No hay muchas novedades. Robos, violaciones, asesinatos, inflación... ¡¡¡Lo mismo de siempre!!! De pronto, ella decide surfear la web en su celular y encuentra un anuncio que le llama la atención.

"Las Viajeras"Where stories live. Discover now