Mean girls

221 28 9
                                    

Hola, ¿cómo andamos? Yo muy bien, porque al fin...al fin...AL FIN 😭😭😭

Martín: al fin qué weona

Al fin hablaré de una película para adolescentes que es buena y realmente me gustó.

Mean girls es una producción adelantada a su época, incluso me atrevo a decir que si saliera hoy en día cierta gente la intentaría cancelar por "ser feminista", pero prefiero ya no meterme en esos temas.

Primero, tiene una protagonista que por una vez en la existencia concuerda con la personalidad que nos plantean en un inicio, Cady es una persona introvertida que no sabe socializar pues vivió en África toda su vida, es buena en matemáticas y viste de forma casual sin rallar en lo feo, no cómo OTRAS que dicen ser inocentes y luego andan gritando que tienen buenas tetas, sí, te hablo a ti Elle, eso y que no es una tóxica fastidiosa.

Regina George a pesar de ser el estereotipo completo, tiene sentido que sea popular pues es bonita, sabe hablarle a la gente y aunque su amabilidad sea falsa, está ahí, ella posee el factor de la hipocresía, ser linda de frente y apuñalar por la espalda, ese es el encanto del personaje, no ser una caca con medio mundo e igual ser popular, sí, te hablo a ti Verónica (la de Sierra Burges).

Tal vez Karen no presenta el gran desarrollo, pero noté que su principal función era ser un alivio cómico con sus frases icónicas, y aún así la vemos hablar sobre cómo se siente en cuanto al trato de Regina.

Aaron no me encanta pero al menos no es un violento tóxico COMO OTROS, ¿verdad, Hardin? El tipo es simpático, tiene sentido que a Cady le guste.

Los personajes son reales en lo que cabe, claro que con unas cuantas libertades creativas, las frases son casuales y muy graciosas, los vestuarios muy de los 200 pero igual varios son algo que yo usaría.

Creo que lo más importante que Mean girls puede aportar es su mensaje, que no tiene caso odiarse entre mujeres por cosas tan estúpidas y a final de cuentas tratarse así solo le da a entender a los hombres que si las propias mujeres se destruyen, ellos también pueden hacerlo.

Eso y la amistad tóxica de las plásticas, al final se separaron y estuvieron mucho mejor, por su parte, Cady volvió a ser la misma de antes, sin necesitar agradarle a medio mundo, es una crítica a las jerarquías pendejas de las películas gringas.

Y eso, más allá de lo icónico y gracioso, es lo que de verdad debemos apreciar de esta película.

Por eso Mean girls siempre será superior y le dará mil patadas a He's all that, The kissing booth, After y todas esas películas malas para adolescentes, ninguna deja un mensaje tan fuerte, claro y bien hecho como las plásticas.

//Holland~//

28-10-21

Opiniones Mensas💙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora