Segundo capítulo

759 71 7
                                    

Not shy, not me.

La voz de Yeji retumbó amplificada por los altavoces y después todo quedó en silencio. Ryujin adoptó su posición final y miró a la cámara, intentando respirar lo más normal posible. Apenas escuchó el "¡Corte!" deshizo su posición y jadeó fuertemente en busca de aire. Le quemaban los músculos, sobre todo los de las piernas. Sin embargo, se sintió aliviada. Aquella era la última presentación para promocionar Not Shy. Cuatro duras semanas habían llegado a su fin.

—¡Gracias! ¡Esto ha sido ITZY! —dijo Ryujin junto a sus compañeras.

Sonaron aplausos y vítores de parte del personal. Hubo muchas inclinaciones y agradecimientos mientras Ryujin y el resto se retiraban.

—Chicas, lo hicimos —dijo Jisu mientras se adentraban por un pasillo—. ¡Hemos terminado las promociones!

Ryujin y las demás soltaron un ¡hurra! y se rieron, pensando en el tan ansiado tiempo que tendrían para descansar antes de las premiaciones a finales del año. A ese pensamiento le sobrevino otro cuando Ryujin fijó su atención en la más alta de las cinco que caminaban juntas. Yuna caminaba por delante de Ryujin, hablando con Chaeryeong. «Tengo que hablar con ella», pensó Ryujin, y no por primera vez. Aquella noche en que Yuna y ella se cruzaron por los pasillos de JYP había ocurrido hacía ya varios días. El 2 de septiembre, recordó Ryujin. Una fecha que no olvidaría pronto.

A medida que pasaron los días, Ryujin se preguntó más de una vez si lo que pasó fue un sueño hiperrealista, una broma de su mente provocada por reprimir tanto sus sentimientos.

Ryujin siguió perdida en sus pensamientos cuando Yuna volteó la cabeza para mirarla. Sus ojos se encontraron y un segundo después Yuna le sonrió. Visto por un tercero, sería solo una sonrisa amistosa, pero para Ryujin esa sonrisa significaba algo más. Era la misma sonrisa que Yuna le dedicó cuando se despidieron aquella noche. Aquella noche en la que se besaron por primera vez. Ryujin se encontró sonriéndole de vuelta a Yuna y tan rápido como la maknae volteó a verla, volvió a fijar su vista al frente, reanudando su charla con Chaeryeong.

Eso le confirmó una vez más que no había soñado lo ocurrido.

---

Ryujin sintió un cosquilleo de alivio cuando se acostó en su cama. Después de salir de Inkigayo y hacer otras cosas más, su día laboral había terminado. Ryujin y el resto de ITZY llegaron a JYP cuando el Sol empezaba a menguar en el horizonte. El sonido del agua cayendo indicando que Yeji se aseaba fue el ruido de fondo que acompañó a Ryujin mientras miraba su teléfono. Jisu y Yuna estaban en su habitación, igual que Chaeryeong en la suya.

«Tengo que hablar con Yuna», pensó Ryujin una vez más. Ryujin y Yuna no habían hablado sobre lo ocurrido aún. No era porque no quisieran, sino porque no tenían cómo. Se levantaban temprano en la mañana, pasaban el día ocupadas y llegaban cansadas en la tarde a sus dormitorios. Al día siguiente de la confesión, Yuna le preguntó por mensaje que qué seguía ahora.

Ryujin: "No podemos hablar por mensajes de eso"

Yuna: "¿Ah? ¿Por qué?"

Ryujin: "Es peligroso. Podremos hablar cuando acaben las promociones"

Yuna: "Si tú lo dices está bien, supongo"

Sus siguientes conversaciones fueron triviales, lo que no impidió que hablaran todos los días.

—Qué cansancio —dijo Yeji cuando salió del baño.

Ryujin emitió un gruñido de acuerdo y siguió mirando su teléfono.

Hanbok || 2ShinWhere stories live. Discover now