Parte única

120 15 4
                                    

¿Lo recuerdas Jennie? ¿Recuerdas cuando te encontré con el corazón roto?

Fue una tarde, todos ya se habían ido del instituto pero tú no te diste cuenta porque estabas destrozada. La persona que decía amarte te había roto el corazón.

Estabas llorando y te escuché.

Te busqué y ahí estabas, abrazando tus piernas bajo aquel árbol de cerezos. Me acerqué, miré tus ojos llenos de lágrimas y me prometí algo, no dejaría que nadie te hiciera daño.

Te ofrecí mi ayuda y con temor la aceptaste.

A pesar de que estábamos en el mismo instituto no nos conocíamos, fue difícil para mí tenerte
cerca. Me dolía verte tan destrozada, incluso tenía miedo de dejarte sola. Pero con el tiempo comenzaste a tenerme confianza, entonces te prometí que te atraparía sí caías.

Todos reían, se burlaban de mí porque según ellos me lastimarías, pero no les creí. ¿Cómo una
persona con el corazón roto iba lastimar a la persona que le brindó su ayuda?. Te ayudé a ponerte de pie de nuevo, y fue entonces cuando me enamoré de ti.

Y fue cuando caí en cuenta de que ellos decían la verdad. Me lastimaste.

¿Lo recuerdas Jennie? ¿Recuerdas que fui yo la que te puso ahí arriba?

Te aprovechaste de mí, aún cuando te ayudé a levantarte, tus problemas los hice míos y te di un apoyo incondicional. Mi amor era ciego.
Te conté mis sentimientos y tú te reíste, me dijiste que era una idiota, aún recuerdo tus palabras.

—Eres una idiota, tú no buscabas ayudarme, tú solo buscabas estar cerca de mí y aprovecharte de que me encontraba con el corazón roto.

No es mi culpa Jennie, yo solo quería ayudarte, mi intención jamás fue enamorarme de ti. Pero te entiendo, me dijiste eso porque estabas completamente de pie.

Dime como te sientes estando allá arriba, estando tan alto pero a la vez tan lejos para abrazarme. Tú sabes que fui yo la que te puso ahí arriba, con el nombre en el cielo ¿alguna vez te sientes sola?.


Tus palabras no fueron tan dolorosas, no tanto comparado con el día que te miré con él de nuevo, tomados de la mano, sonriéndose mutuamente. Pareces vivir tan bien sin mí, parece que mi ayuda te sirvió mucho, tanto que regresaste al mismo lugar que te lastimó.

Creí que era una mentira, incluso me acerqué a ti y te pregunté si habías regresado con él. Tú me respondiste que no lo sabías exactamente.

Pero no te creí, así que me enteré por él mismo, se lo pregunté y me lo confirmó. Habían vuelto.
No sabes cuanto me dolió saberlo, pero el dolor no fue suficiente para olvidarte. Yo aún te seguía amando. Mis amigos me decían que te olvidara, que dejara de pensar en ti pero era imposible.

Semanas después sucedió lo mismo, y lo primero que hiciste fue correr a mis brazos. Estabas llorando, me dijiste que él ya no te amaba. Y por más que quise ponerte ahí arriba de nuevo no lo hice, era suficiente, yo no volvería al mismo lugar que me hizo daño.

Estaba llena de inseguridades, dejé de preocuparme por mí porque sólo tú eras mi prioridad. Pero no más, con cuidado, te aparté de mis brazos y me miraste extraña.

Y te lo dije.

—No soy como tú Jennie, no volveré al lugar que me hizo daño, te ayudé a levantarte la primera vez pero no lo valoraste, estabas tan feliz viviendo sin mí, estabas en lo alto, pero luego regresaste con él y volviste a caer. Sabes que gracias a mí estabas allá y por eso viniste a mis brazos, pero ya no más Jennie. Ahora vivirás sin mí.

Lloraste, me rogaste que no lo hiciera, y por más que me doliera verte de esa manera me negué,
era por el bien de las dos. Las dos, hubiéramos estado juntas allá arriba, pero decidiste tomar tu
propio camino.

Ahora aprenderás a vivir sin mí Jennie. Y yo aprenderé a a vivir sin ti.
Luego los días pasaron, y ella apareció en mi vida, me ayudó y me puso ahí arriba, pero sabes qué?. Yo no la lastimaría como tú lo hiciste conmigo. Logré superarte pero a pesar de eso, me seguía doliendo como volvías con él una y otra vez.

El disfrutaba romperte el corazón y tú disfrutabas del dolor que te causaba.

Dime Jennie, ¿Qué se siente estar sin mí?.

Without me ; JenlisaWhere stories live. Discover now