Para: Mamá

2 0 0
                                    

Mamá, hoy estábamos teniendo el mejor rato juntas dentro de esa palapa. Estábamos mi hermana, los tres perros, tu y yo. Todo era tranquilo, incluso Honey (uno de los cachorros) estaba inesperadamente tranquila, muy raro.
El desagradable momento ocurrió cuando nos fuimos de la palapa para buscar algo en casa y te quedaste sola con los perros.
No tuve que ver para saber el porqué regresaste molesta. Sabía que tenía algo que ver con tu hermana que vive al lado o tu madre. Siempre es lo mismo. Pláticas que luego destruyen la alegría de mi pobre madre y regresa molesta o triste a nosotras.
Hoy me puse a pensar en todas las situaciones así e hice una pregunta: Mamá ¿Realmente eres feliz acá?
Yo quiero escapar de aquí ¿Porqué tu no? Tenemos a donde ir, no necesitamos quedarnos en esta casa que ni es nuestra y seguir sufriendo estos cambios emocionales que nos causan estrés.
No veo qué nos impide regresar a nuestra vieja casa. ¿Por la escuela? Ahora todo es en línea, no hay porqué preocuparse ¿La abuela? No importa, su otra hija vive al lado, si tanto la quiere ha cuida de ella ¿Tu trabajo? Solo levantarte 30 minutos antes de lo normal sería suficiente.

— 12/09/2021

Notas internasWhere stories live. Discover now