T2 E5: El momento más oscuro

994 72 49
                                    

𝐜𝐚𝐩í𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐜𝐢𝐧𝐜𝐨;

Sé que ahora mismo la gente de la isla, los más curiosos al menos, se amontonan en las puertas del juzgado, esperando a ser las primeras en saber la sentencia

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Sé que ahora mismo la gente de la isla, los más curiosos al menos, se amontonan en las puertas del juzgado, esperando a ser las primeras en saber la sentencia. Sé que los Pogues están allí, todos. Pero también sé que yo no puedo pisar ese suelo sin levantar sospechas, sin terminar en el puesto que ahora ocupa John B, el del acusado.

-¿estas preocupada? -me giro hacia Rafe, que se encuentra tumbado en la cama que nos turnamos con Will.

-no, yo sé dónde está el asesino que buscan. Lo tengo al lado. -le suelto algo molesta. Él me mira de reojo sin darle mucha importancia a mis palabras y se sienta arrastrándose hacia atrás hasta que su espalda toca la pared a la que está pegada la cama y se queda sentado a mi lado.

-lo que más me gusta de ti es que no puedes echarme en cara nada que haya hecho. -me sonríe buscando mi mirada pero se la niego. No quiero tener esta conversación, no ahora. He echado a perder lo que tenía con JJ en su mejor momento por miedo.- No hay nada que haya hecho que tu no. -termina de hablar y me agarra la cara para darme un beso algo forzado. Ni siquiera cierro los ojos. Quiero ver de cerca el error que he cometido. Rafe alimenta lo peor que hay en mí. Lo saca a la luz y lo revuelve para mostrárselo al mundo, a mí misma.

Ahora, con sus labios pegados a los míos, lo puedo ver con más claridad. Soy una estúpida. Tenía miedo. Y en lugar de decírselo a JJ fui y le engañe, para sentirme menos atada. Pero no me sentí más libre. Rafe aumenta la carga que llevo a la espalda des de que dejé Francia por primera vez para venir a Outer Banks bajo el nombre de Raven. Él me recuerda que no soy una buena persona. Separa los pedazos que JJ me ayudaba a arreglar.

-¿somos malas personas? -pregunto. Y aunque ya se la respuesta, la de verdad, no la que él va a darme, le escucho y me dejo convencer.

-no, claro que no. Somos personas que actúan por su propio beneficio. Por nuestras familias, Harriet. No somos malas personas. -dice gesticulando mucho. Puedo notar des de aquí el nudo que tiene en la garganta. Esta vez soy yo quien lo besa y cierro los ojos. Siento como se relaja, su respiración se vuelve más acompasada y me separo de él.

-gracias. -digo. Aunque lo que de verdad quiero decir es que desearía que fuera JJ el que estuviese a mi lado.

Cuando la lluvia empieza a caer Rafe se despide y nuestros caminos se separan. Él vuelve a figure eight, yo a casa de John B, aunque sé que no seré bien recibida.

Cuando llego hasta allí veo que están todos -menos John B, obviamente- en el porche.

Entro mientras Sarah se va hacia dentro. JJ todavía no me ha visto pero ya puedo ver en su cara que está enfadado. Cuando me vea las cosas se pondrán aún peor.

-Seguro que funciona. -ironiza JJ mirando a Pope que está sentado en uno de los sillones. Cierro la puerta detrás de mi y JJ me ve. Evita mirarme y sigue hablando como si yo no estuviese.- pero tiene razón, tenemos que hacer algo. Nuestro colega es un prisionero de guerra. ¿Vale? Ahora mismo lo tiene apresado el enemigo y puede que hasta lo ejecuten. ¡¿nos vamos a quedar de brazos cruzados?! -JJ va subiendo el volumen hasta que acaba gritando. Su rostro se ha tornado ligeramente rojo y los ojos azules chispean rabia.

²𝐁𝐑𝐎𝐊𝐄𝐍 𝐂𝐑𝐎𝐖𝐍 {Outer Banks || JJ}Where stories live. Discover now