Extra II: El origen de Jiang Cheng

3.2K 474 54
                                    

Leer Notas Al Final

Yu Ziyuan era la mejor de todas las discípulas de Meishan Yu. Era agraciada, de un carácter fuerte y un excelente cultivo. Su madre y hermano mayor estaban orgullosos de ella. Sabían que seria una gran furen cuando se casara con el heredero de la familia Jiang, Después de todo ambos se conocían de niños y serian una pareja ejemplar. Con el tiempo se gano el apodo de "Araña Violeta", pues su arma espiritual era fuerte y la maestría al manejarla causaba envidia.

Y así fue, la boda fue magnifica y Fengmian amaba demasiado a su esposa, aunque los rumores que se esparcían alrededor de ellos y de Cangse Sanren fueran absurdos, tanto que cada día el líder de secta le daba un regalo, desde una hermosa flor, hasta poemas y joyas. Para Fengmian su esposa era perfecta y le enorgullecía que su muelle floreciera con ella.

Cuando Madam Yu anuncio su embarazo, la celebración que su esposo creó incluyo hermosos fuegos artificiales. Ella lo tenia todo: El amor de un buen hombre, una secta fuerte, un pueblo que la amaba, una herencia digna de su nombre, y pronto un hijo que sería el futuro líder de la secta.

Lo único que llegaba a manchar su vida sería los rumores, esos que hablaban de esa amistad que tenía su esposo con esa cultivadora errante, Cangse Sanren nunca fue de su total agrado, era demasiado ruidosa, alegre, siempre tenia que estar haciendo travesuras, no tenía modales ni una buena familia que la respaldara. Simplemente nunca le gusto como una amistad para su secta. Aunque Sanren estuviera claramente enamorada del general, mejor amigo y mano derecha de Jiang Fengmian: Wei Changze.

Pero en general, si, ella lo tenía y todo, o eso creía. La primera reunión de sectas a la que acudió fue después de su embarazo, Fengmian estaba de camino a Meishan Yu a dejar a la pequeña Yanli y luego se reuniría con ella. Fue ahí cuando lo vio, un hombre que tenia un aura tan poderosa que era atrayente, las túnicas blancas con un gran sol rojo pintado delataban la secta de la cual era: La secta Wen.

Wen Rouhan tenia una belleza hipnótica, aun por sobre las capas de túnicas se podía apreciar el cuerpo bien formado de un guerrero, su mirada era como si traspasara su cuerpo y la desnudara desde lo mas profundo de su alma, y era el único líder (fuera de su esposo) que no la miraba como si no fuera su lugar estar ahí, en una conferencia de discusión. Los dos días que estuvo sin Fengmian fueron extraños, pero de una retorcida forma se sentía reconfortada por la inusual compañía de Rouhan.

Compañía y amistad que se extendió aun después de esa conferencia. Cartas cada semana llegaban a su estudio, en donde la amistad fue mutando a algo más fuerte y más peligroso, palabras que encendían un fuego interno. Comenzó a reemplazar a su esposo en las cacerías con los discípulos, mas que nada en aquellas donde sabia, por medio de las cartas, que Wen Rouhan estaría.

Así, mientras los discípulos descansaban, ellos se entregaban al placer de una aventura prohibida, ambos engañando a sus parejas cada que tenían oportunidad, Madam Yu dejo de compartir la misma habitación con su esposo, comenzó a compararlo con Rouhan hasta encontrar que Fengmian no era ni la cuarta parte del hombre que era su amante.

En secreto estaban haciendo planes. Ella se divorciaría de Fengmian y Rouhan degradaría a su esposa a concubina, convirtiéndola a ella, la grandiosa y fuerte Yu Ziyuan en Madam Wen.

Pero todo se desvaneció en menos de un mes. En una de las tantas cacerías fueron descubiertos no solo por el padre de Rouhan si no también por Wei Changze. Todos en la misma posada y todo demasiado rápido.

Wen Zi, buscando a su hijo para llevarlo de regreso debido a la muerte de su nuera, les encontró en la posada, ambos desnudos y saciados, causando tal escandalo que atrajo la vista de otras personas que se hospedaban ahí, entre esos Wei Changze y una muy embarazada Cangse Sanren.

Las noticias volaron a oídos de su esposo por la propia boca de Wen Zi y a su llegada, lucia devastado y estaba dispuesto a comenzar a tramitar el divorcio. Pero después de esa noche Wen Rouhan no volvió a contestar sus cartas. Se supo que la esposa del mismo murió al dar a luz segundo heredero de la secta, pero Rouhan jamás volvió a escribirle, mucho menos al enterarse de que ella esperaba un bebe de ambos.

Fengmian, en un acto de piedad o idiotez, le permitió quedarse en la secta, le dejo su titulo de Furen y esposa, adopto totalmente al bebe no nato que llevaba en su vientre y juro jamás volver a verse con ese hombre. Los rumores de su engaño se vieron anulados con la noticia de un segundo heredero a la secta Jiang. Las cartas dejaron de llegar, mas cuando se anuncio la nueva boda del líder de la secta Wen.

Yu Ziyuan comenzó a odiar a los Wen, al punto de jurarse que su hijo será tan fuerte y poderoso que seria capaz de sobre pasar a todos los lideres de secta, ella lo convertiría en un Cultivador Jefe. La secta Yunmeng Jiang seria aun mas poderosa que la secta Qishan Wen.

Pero con el paso de los años se enteró de la trágica muerte de Wei Changze y Cangse Sanren, ambos murieron en una cacería nocturna. Misma cacería en la cual había personas de la secta Wen. Algunos testigos comentaron que alcanzaron a ver una ráfaga de un rayo violeta, pero nada más.

Y al ver que su hijo no era mas que un niño común sin un núcleo dorado decente, decidido hacer lo mismo que hizo Rouhan con ella: Desecharlo.

** ** ** ** ** ** ** **

- ¿Que ironía verdad? – la voz fría de Jiang Cheng se hizo escuchar después de ese relato – tu, que engañaste al general Fengmian, que me abandonaste estas ahora aquí, frente a mi y debes agachar tu rostro solo para estar en mi presencia- el no era arrogante, no era rencoroso, su a-niang le enseño a no serlo, pero en ese momento esa mujer merecía todo su desprecio- Yu Ziyuan, solo debo agradecerle, porque yo soy Jiang Cheng, el futuro señor del viento y del trueno, y sin su desprecio no habría conocido a mis maravillosos padres y solo para que sepa.... Ser una calamidad o un dios marcial es mucho mejor que ser un simple cultivador en jefe- se puso de pie y salió rápidamente de ahí. Estaba ahí porque tenía que cerrar ese ciclo con esa mujer, su A-niang se lo dijo y su A-die se lo sugirió. No quería.

Camino hasta uno de los pabellones flotantes donde su A-niang le extendió los brazos en cuanto le vio, el simplemente corrió a refugiarse en sus brazos. Shi Qingxuan y He Xuan eran su hogar, su familia, su fortaleza.

-Recuerda mi A-Cheng...- escucho la voz de su A-niang mientras sentía sus manos acariciar su cabello- un perdón no da ni quita nada, pero te purifica mi pequeño loto, ahora, nada te ata al pasado, ahora...- sintió como tomo su rostro y le hizo verle, al hacerlo Jiang Cheng solo pudo sentir el infinito amor que ese hombre le tenía – ahora puedes conquistar los cielos si lo deseas, tu A-die y yo estaremos para apoyarte en cada paso que des mi pequeño tesoro-

-...lo sé A-niang... - susurro volviendo a acomodarse en el regazo ajeno.

-...A-ying, se que escuchaste lo que dijo esa mujer- hablo He Xuan al chico a su lado, mientras veían a Qingxuan arrullando a A-Cheng –

-tranquilo tío, no me afecta...- le respondió viendo hacia dónde venían sus padres- tengo mejores recuerdos ahora y se que Wei Changze y Canse Sanren están ahora descansando en paz- le sonríe suavemente antes de ir corriendo a los brazos de Xie Lian – A-niang, vamos a casa...-

Si Xie Lian se sorprendió, no lo hizo notar, en vez de eso solo abrazo fuerte mente a su hijo- vamos a casa mi pequeño sol-

** ** ** ** ** ** ** **

Yu Ziyuan murió un mes antes de que Yanli y Jiang Cheng terminaran sus estudios en Gusu Lan, Jiang Yanli como Actual líder en funciones de la secta le dio un digno funeral a la mujer que a pesar de todo le dio la vida y fue enterrada en el área familiar. 

* * * * * * * * * *

Hi Hi!
perdonen la tardanza, he estado hasta el cuello de trabajo x3

pero esta noche les hare una mini serie de actualizaciones. Por ahora le traigo este extra, sobre la verdad del padre de Jiang Cheng 
:3 disfruten. En el próximo capitulo regresamos a Clan Gusu Lan. 

IkigaiWhere stories live. Discover now