Capitulo 3: Un gusto verte.

34 5 0
                                    

"Por favor, agá silencio en la biblioteca". Con esa regla sería imposible saciar su curiosidad. ¿Por qué el dios de las mentiras estaba ahí y no en el nuevo Asgard? ¿Por qué la defendió? ¿Por qué siquiera le dirigió la palabra?

– ¿Te conozco?

Un recuerdo significativo, que tal vez era la respuesta a sus preguntas, pero para nada tenía el contexto que quería recibir de su parte. ¿Por qué eligió una biblioteca? Otra vez parecía tener una respuesta sin contexto, ese contexto que el dios debía agregar a sus respuestas. "Le dejare una nota", decidió pensante al llevar unos libros en el carro de reparto.

Lo encontró cerca de una estantería, sección 'mitología griega', leyendo uno de esos libros. Tal curiosidad en ese momento que no dejo ver el camino y su carro se estancó de golpe provocando la caída de varios libros. "Soy tan torpe últimamente", se dijo decepcionada. Entonces levanto la cabeza mientras recogía los libros y diviso la cercanía del dios. Con una sonrisa de narciso le dirigió la ayudo a levantar su tropiezo, llevándose uno de los libros caídos sin pedir prestado. Ese fue el libro que tenía la nota escrita. "¿Se dio cuenta, o le gusto el titulo?", pensó por ultimo al verlo irse.

La tarde noche llego y los últimos en salir de la biblioteca abrieron sus paraguas resguardándose de la fina lluvia.

–Un gusto verla hoy. ¿No tiene paraguas?

–Ho, no, pero no importa me gusta la lluvia.

–Tiene una letra hermosa Srita. Stone.

–Asique leyó mi nota.

Los relámpagos se aproximaron y con melancolía Laufeyson decidió ignorar el recuerdo angustiante que le traían, sacando de su bolsillo la nota de Charlotte. "¿Por qué una biblioteca?", primero se dice hola después se pregunta, pero eso le da una pista sobre la actitud de su compañera. Y debajo lo que escribió él como respuesta sobre el mismo papel. "¿Por qué trabajas en una biblioteca?" se lo entrego.

– ¿Esto es una corrección?

–Es su respuesta Srita. Stone. Buenas noches.

Con un movimiento de manos apareció su paraguas de tela impermeable negra y lo abrió para marcharse dejando a Charlotte divisándolo bajo la lluvia.

Al día siguiente, jueves, último día para empezar su primer fin de semana libre. Estaba enojada, pero debía asumir que así era la actitud del dios de las mentiras por eso suprimiría su enojo. Dejando de pensar en lo sucedido mejor pensó en intentar una vez más algún tipo de interacción que el dios que no ignorara, debía ser escrito, una buena pregunta para no ahuyentarlo "¿Te gusto el libro?", o quizás sería mejor una respuesta. "Trabajo aquí por interés".

Sería más a la tarde que entre los libros el dios de las mentiras encontraría la nota con una pregunta y una respuesta. Era algo que podría ignorar, pero también era un gato curioso asique entre los libros coloco otra nota. "Fue un libro de mi agrado, ¿pero qué interés?" y el libro lo dejo en el carro mientras Charlotte los acomodaba.

No fue hasta que tuvieron que cerrar que se dirigieron las miradas finalmente. Por suerte no estaba lloviendo, pero aun así el cielo estaba gris, y el viento arremedaba feroz. La castaña le extendió el papel escrito y tras observarlo por última vez se marchó. "¿Qué interés tiene?".

– ¿Esto es algún tipo de corrección?

–Es su respuesta Sr. Odinson. Bunas noches.

Claro que lo dejo con una sonrisa sarcástica al pelinegro, y desviando su vista observo al agente que lo seguía. Alzo la mano y moviendo sus dedos lo saludo, marchándose después del acto. "Asique acepto jugar mí mismo juego".

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 07, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Ruido entre el silencio (Loki x Tu).Where stories live. Discover now