0. Pablo

25 6 2
                                        

"Todo empieza como un cuento de hadas pero termina como una película de ciencia ficción"

La ventana trasera del coche de mi madre va abierta dejando ver los frondosos y verdes árboles que corren a través de ella.

" —¿Te gusta estar solo?

Ares me lanza otra mirada, poniendo otro cigarrillo entre esos  labios rojos que tanto me gustaría probar— Digamos que si.

Me doy cuenta de lo poco que se de Ares a pesar de haberlo acosado por tanto tiempo.

—¿Por qué sigues aquí?— su pregunta me ofende acaso quiere que me valla"

El libro que está vez me acompaña se llamama " A través de mi ventana" escrito por Ariana Godoy.

Algún día no muy lejano quisiera toparme con uno de los Hidalgos, o a lo mejor con un Cash, sería algo fascinante tener un novio como alguno de ellos, sólo le pido a Dios que me complazca y yo prometo portarme como una buena samaritana.

—¿ Èride, aún sigues leyendo ese libro? —mi madre que va en el volante me mira enarcando una ceja, por el retrovisor interior, lleva el pelo suelto como si ella aún tuviera 16 años —¿Cuántas veces lo has leído? ¿3?, Te he dicho que te separes un poco de esos libros, no te dejan tener vida social.

Ruedo los ojos ante sus comentarios eso ya me lo ha dicho más de diez veces. Dejó el libro a un lado y me acomodo en el asiento trasero.

—Tu nuca te separas de tu biblia y nadie te dice nada— me tenia harta ya

— Son esas palabras para hablar con tu madre, por ese vocabulario tuyo es que hoy nos estamos marchando de el antiguo pueblo.

Mi madre: no sé cómo empezar a describirla, no en lo físico, no, no hablo de eso, hablo de su carácter y de su poco sana obsicion con Dios a ese que ella llama, El Salvador.

Desde que tengo memoria a tratado de imponerme sus hábitos y cultura, pero yo que no me parezco a nadie dudo mucho de la existencia de un ser celestial que lo puede todo.
A mis cortos cinco años me castigo por el simple hecho de que fui en bañador al jardín, se pasó una semana, repitiendome "Jesús murió por todos en la cruz del calvario para la rendición de los pecados de los seres humanos y liberarlos de la condición del infierno"
Osea me a martirizado tos mis 18 años con eso, ya e optado por fingir ante ella, me propuse no tenerla que escuchar discutiendo más nunca.

Desbiandome del tema les cuento porque nos mudamos, como ya se imaginarán fue por decisión de mi progenitora.
Nosotras no somos personas de dinero sino todo lo contrario.
Pero mi madre, ya no aguantaba más a mis mejores amigas, quienes vestían ropas cortas, usaban Piscis y tenían varios tatuajes, mi madre decía que me iban llevar por el mal camino que no iba a ser una hija ejemplar y bla bla bla y aquí estamos mudando nos a 190 km de ese pueblo.

Pero lo que ella no sabe es que yo ya estoy empapada de ese mundo y no lo digo por mis numerosos tatuajes ocultos donde ella no los pueda ver ni por mis picsis .

— Como sea, ya estamos cerca?

— No, ya casi llegamos y cuando estemos ahí quiero que porfavor no andes metida en ese libro y saludes a todos antes de...

Sólo Una Vez.Stories to obsess over. Discover now