El Protegido de los dioses

76 2 0
                                    

¿Quieres saber el motivo por el que me decidí a escribir mi novela : La Daga de los 7 dioses. Lee este texto y lo sabrás.

 

 

 

 

 

 

 

EL PROTEGIDO DE LOS DIOSES

 

Al Segar

 

 

 

 

 

 

Nota del autor:

Por qué escribí La daga de los 7 dioses.

Por primera vez, y gracias a la confianza de ediciones aContracorriente, procedo a divulgar algo que guardaba celosamente en secreto. Se trata del resultado de un total de tres contactos que mantuve con uno de los protagonistas de mi novela: el profesor Walter Foxley, otrora considerado un eminente arqueólogo, hasta el día en que desapareció sin dejar rastro.

En la primera de ellas el profesor accedió a responder una serie de preguntas que le formulé, mientras que en la segunda y tercera prefirió relatar el suceso que vivió en lo más recóndito de la selva de Guatemala. Una increíble narración de los hechos que cambiaron radicalmente su vida y su manera de interpretarla.

Según sus propias palabras, tras su regreso de Guatemala se vio obligado a huir después de recibir diariamente coacciones, que más tarde se convirtieron en amenazas de muerte. Los que le hostigaban sabían que obraba en su poder un hallazgo realizado en el yacimiento arqueológico de Tikal. Un importante descubrimiento que revelaba información fehaciente sobre civilizaciones extraterrestres que en tiempos remotos convivieron con nuestros antepasados. Las intimidaciones procedían de un misterioso, aunque influyente departamento extraoficial, que le pidió cederle todas las pruebas de que disponía. Ante su negativa le retiraron las subvenciones que le permitían desarrollar su trabajo, perdió su empleo y fue relegado al olvido por la comunidad científica, tachándole de chiflado. Registraron su casa, revolvieron su despacho y bloquearon su cuenta corriente y su correo electrónico. Todo esto fue determinante para que decidiera apartarse de la investigación convencional cuando ya era más que evidente que su vida corría peligro. Pincharon su teléfono y le vigilaban constantemente.

Un buen amigo, vecino de su mismo edificio le sacó oculto en el interior de un armario, simulando una mudanza. Más tarde y gracias a un pasaporte con identidad falsa comprado en el mercado negro, consiguió abandonar el país. Desde entonces permanece en paradero desconocido. La interesante y a veces surrealista conversación que mantuve con él, junto con los dos posteriores correos que me envió exponiendo sin reservas el resto de la historia, fue lo que me animó a escribir mi novela “LA DAGA DE LOS 7 DIOSES”.

Después de muchos años de búsqueda dejando mensajes en diversos medios, algunos de ellos cifrados, logré contactar con el amigo que le ayudó a escapar. Gracias a su mediación conseguí que el profesor Walter Foxley contactase conmigo desde un locutorio emplazado en algún lugar del mundo. Insistí hasta la súplica, hasta que el profesor Foxley accedió desde su desconocido refugio a responder a unas preguntas que le formulé vía e-mail y que me autorizó a publicar en forma de novela con el envío del último correo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 01, 2013 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Protegido de los diosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora