única parte.

17 3 0
                                    

-El cielo está precioso hoy

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


-El cielo está precioso hoy. -Xuxi susurró, impresionado por los colores vivos-. Es un naranja precioso.

El viento fresco corría agradablemente por la ventana, donde Lucas y Mark estaban sentados en el borde, YukHei veía el paisaje con su mano derecha apoyada en el muslo de MinHyung, como haciéndole saber que él estaba ahí, haciéndolo sentirlo cerca.

El cielo naranja se mezclaba entre las tonalidades de rojo y rosa, volviendo el paisaje un deleite para la vista humana, Lucas estaba embelesado con la vista, y se enamoró cuando volteó a su lado y Mark parecía brillar también.

Mark no parecía el reflejo de la luz, sino que parecía brillar por sí mismo.

-Lucas. -dijo Mark volteando su rostro en la dirección en la que creía que estaba, aquella en la que escuchó su voz.

-¿Sí?

La sonrisa adornaba el rostro de Lucas y deseó por un segundo que Mark pudiera verlo, que pudiera ver todas las emociones que causaba en él.

-¿Cuál es el color naranja? -preguntó inocente, su expresión era de completa curiosidad. Una curiosidad genuina que a menudo veía en él.

Fue entonces cuando YukHei se dio cuenta de lo que dijo. MinHyung nació ciego, él no conocía los colores, era obvio que no sabría cuál sería el "naranja" o cómo lucía el cielo a esas horas del día.

¿Pero cómo le explicas los colores a un ciego?

«El naranja es... naranja», pensó, sintiendo imposible el explicar el color, podría decir que era la mezcla del rojo y el amarillo, pero MinHyung tampoco sabría qué colores eran aquellos. Lo pensó durante unos segundos, tal vez más tiempo porque Mark a su lado le empezó a hablar de lo agradable que se sentía el viento y como le daban ganas de sentirlo en su piel todos los días.

Y ahí YukHei encontró su respuesta.

El viento tampoco se puede ver, pero todos somos capaces de describirlo por cómo se siente. Lucas pensó en las sensaciones que el color naranja dejaba en él, en los amaneceres o atardeceres que había presenciado en su vida, en las frutas ácidas que había sentido en su paladar y en la terapia de colores que llevó el año anterior.

-El naranja es... la cálida sensación que te deja el comer una jugosa fruta cuando sientes que se derrite en tu paladar. -susurró acercándose a Mark hasta estar a la altura de su oído-. El naranja es la energía que te deja cuando despiertas en la mañana y dejas que el sol te bañe con sus rayos calentándote como una manta después de una noche fría. -Mark sonrió, y Lucas deseó tener un vocabulario más amplio para poder decirle ejemplos más bellos que esos-. Es cuando comes una paleta de hielo en verano junto a JeNo en la plaza del centro y mezclan sus helados de vainilla y chocolate. -sus manos abandonaron el muslo del canadiense, para tomar sus manos entre las suyas, entrelazando sus dedos-. El naranja es esto, somos tú y yo sentado en la ventana sintiendo el viento fresco con un paisaje arrebolado de fondo. El naranja somos nosotros... juntos.

Mark le sonrió mientras acariciaba sus dedos con los suyos, con la sonrisa más grande que le había visto jamás. -Me gusta el color naranja. -dijo aún con una sonrisa en su rostro.

-A mí me gustas tú. -pensó YukHei en voz alta.

El silencio los abrazó por un instante, tal vez largo o tal vez corto, no lo sintieron. Xuxi abrió sus ojos en asombro, cubriendo su boca como si eso pudiera lograr que retrocediera el tiempo y guardara esas palabras en su mente, mas no fue así y Mark buscó su rostro, palpando sus manos, sus brazos, sus hombros hasta tocar su mejillas cálidas y Lucas se dejó ser, sintiendo la suave mano de MinHyung acariciando cada una de sus facciones.

-¿Sabes algo, Lucas? -preguntó Mark deteniendo sus dedos de frotar con ternura los pómulos entre sus ojos y sus mejillas.

-¿Qué sucede? -preguntó temeroso, no quería ser rechazado, no estaba listo para que le rompieran el corazón, mucho menos Mark, el chico era una masita de dulce y no quería alejarse de él.

Mark entonces pensó que nunca en su vida vio algún paisaje hermoso o algún color brillante, negó con una sonrisa al recordar como las personas a su alrededor seguían diciéndole comentarios como «Mark, ¿ya viste?» o «Mark, mira eso qué hermoso». Pero Mark nunca pudo ver lo que los otros le querían mostrar, incluso su familia seguía teniendo situaciones incómodas como esas a pesar de los años.

-Siempre he tenido que disfrutar el disfrute de los demás. -confesó-. Cuando era niño pensaba que algún día podría ver, pero no será así. -giró su rostro a donde la luz lo golpeaba, sin cerrar sus ojos al no poder percibir la luz-. Gracias a ti ahora sé cuál es el color naranja, será nuestro color.

-Sí... -susurró YukHei, un poco decepcionado.

Mark frunció el ceño. -Creo que me enfermé. -dijo sintiéndose extraño, una sensación que solo había sentido al comer cosas dulces en la plaza junto a JeNo.

Como sus entrañas revoloteando en su estómago y su corazón a punto de explotar de la emoción.

-¿Te duele algo?

-No, es más como... mariposas en el estómago.

Lucas abrió por segunda vez sus ojos en asombro, sintiendo su corazón latir con fuerza chocando contra sus costillas, y le preguntó con los nervios a flor de piel. -Mark, ¿puedo besarte?

¹portada sacada de tumblr, del perfil cchanbin

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

¹portada sacada de tumblr, del perfil cchanbin.

² separadores sacados de tumblr, del perfil fireflies.

³ inspirado en el vídeo del canal cut titulado blind people describe loved ones to a sculptor.

naranja | lumark o.sWhere stories live. Discover now