Capitulo 1

94 11 3
                                    

Emeli tenía una extraña enfermedad que la debilitaba día tras día, al menos es lo que sus padres y los médicos alegaban.

Hasta los 20 años su vida era completamente normal, una chica universitaria en su segundo año de derecho, pero un día se desmayó producto del stress en el que se encontraba debido a los exámenes de fin de curso.

Ese día todo cambio, después de varios estudios el medico indico que era mejor que Emeli siguiera estudiando desde casa, claro que ella protesto, pero con el paso de las semanas se sentía más débil, en especial después de que visitara a su terapeuta los lunes,

Siempre terminaba durmiendo durante las secciones, nunca recordaba lo que pasaba durante esos 30 minutos, cuando despertaba su psicólogo decía que todo era debido al stress y a la extraña enfermedad que tenía en la sangre,

Después de muchas peleas con su padre y su insistencia con su médico, ellos alegaron que Emeli padecía de leucemia crónica, ella no estaba convencida pero algo era muy real, sus glóbulos bajaron drásticamente haciendo que tuviera que tomar suplementos de hierro todos los días.

Cada día que pasaba sus fuerzas para luchar se debilitaban, sus amigos se fueron alejando uno a uno y la habitación que un día amo ahora no era más que su cárcel sin barrotes, sus padres sus carceleros.

Cada viernes Emeli se despertaba débil, cada lunes era llevada a la consulta de aquel medico prestigioso según sus padres , ¿ porque habría de dudar ?, son sus progenitores después de todo , ese día de consulta se convirtió en una rutina ,dormía sobre aquella camilla mientras un suero de hierro concentrado entraba por sus venas por algunas horas ,

¿Porque no me hacen quimioterapia?, pregunto un día, a lo cual su doctor respondió, estas muy débil tu cuerpo no aguantara, tenemos que subir tus glóbulos rojos, solo un poco más y estarás bien.

Pero eso no pasaba, sus días se convirtieron en semanas, meses y cuando quiso darse cuenta un año había pasado desde aquel simple desmayo que la llevo hasta la consulta del doctor Clark.

Un día en la vida de Emeli

Me levanto temprano y mi desayuno ya está sobre la pequeña mesa de mi habitación acompañado de un coctel de vitaminas, al principio renegaba, ya no tengo fuerzas para eso, me doy un baño y me conecto a mi clase desde mi computadora, entonces me pregunto ¿porque lo hago si de todos modos voy a morir? , no tengo una respuesta para eso,

Almuerzo mirando atraves de mi ventana que da hacia el parque que se pierde al comienzo de un verde bosque que divide la ciudad.

Por la tarde tomo las clases correspondientes, leo un poco, algunos días veo la tele o solo escucho música,

Por la noche después de apagar las luces me siento nuevamente junto a mi ventana y me pregunto ¿hasta cuándo?, ¿porque sigo viva?, ¿dónde están mis amigos?, solo 2 o 3 aun me llaman para saludar, ya no vienen de visita, según ellos mi madre les prohibió ya que pueden contaminar mi espacio.

Cuando el cansancio me vence me recuesto en esa cama que no me da la misma sensación que me daba antes, doy algunas vueltas y luego me duermo, mi cuerpo no da más.

Miles de ¿porque? , Llenan mi mente, no encuentro respuestas, mis padres cada día están más frio y distantes, ¿querrán acostumbrarse a mi futura ausencia?

Otro día, misma rutina, ¿hasta cuándo?

Otro día, misma rutina, ¿hasta cuándo?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Amante de la nocheWhere stories live. Discover now