09- Secretos

257 8 0
                                    

Con Nico quedó todo bien, definitivamente es un ángel, se pone en el lugar del otro todo el tiempo, entiende sin pedir ninguna explicación, ya sabe todo de antemano, sólo era un año mayor que yo pero su forma de ver el mundo me había cambiado. Realmente es una muy buena persona.

Hoy si es el primer día de clases posta, todavía mis compañeros comentaban la fiesta del domingo. Llegó la hora de salir al recreo y estuvimos todos juntos sentados en el patio. Yo estoy sentada con Belén acostada sobre mis piernas. Vemos a Mauro acercarse y mi amiga se levanta rápido y le grita: ¡párate de manos conmigo si te animas!. Y todos nos empezamos a reír.

MAURO: ustedes dos eran las que se peleaban. Yo solo recibía un golpe cada tanto.
BELEN: mi mente se acuerda que vos eras el principal en el conflicto.

NADIA: creo que si me hubieran podido partir a la mitad cada uno se llevaba una parte y todos contentos. Y después de todo terminaron a los abrazos antes de subir al auto. - todos reímos.

BELEN: no estabas tan en pedo si te acordas tanto. - la miro con ganas de matarla.
NADIA: naaaa, solo lo básico. -mentira me acordaba de todo- agradezcan que no vomite.

MAURO: hasta donde vos te acordas- todos se empiezan a reír y también lo quiero matar. - naaaa, mentira, se portó bien - dice y me acaricia la cabeza como si fuera un perrito. Estiro la mano para pegarle pero me esquiva.

BELEN: basta, estemos en paz. Sentate Lit. - dice y hace señas en el banco.
MAURO: una parte de mi piensa en tenerte miedo Belu. - todos reímos.
BELEN: y la otra parte me agradece? - la sonrisa de mi amiga esconde algo, tengo que averiguar qué es.

El día de cursado terminó todo bien y me fui a comer a casa de Belu, era típico cuando teníamos clases juntarnos a dormir la siesta, así que comimos y nos acostamos. Cada una estaba con su celu y de a momento nos mostrábamos lo que estábamos viendo para reírnos juntas.

NADIA: Bel
BELU: dime
NADIA: vos hablás con Mauro verdad? O sea, fuera de cuando lo vemos en clases o juntadas.

BELU: mmm si a aveces. Por?
NADIA: no por nada, sólo me llamo la atención lo que le dijiste hoy.

BELU: que fuéramos a pelear? - se ríe
NADIA: no no jajaja que una parte de él te tiene que agradecer. - se sienta.

BELU: vos sos mi amiga y te amo hasta el infinito. Nunca te mentiría, sí, hablo con él y uno de los temas es de vos. -no entiendo nada y por inercia abro los ojos grande - Para!! - se ríe- No te asustes. Yo solo lo escucho. Nunca le contaría nada tuyo. Como también lo hago con vos. A mi no me corresponde estar de intermediaria. Ustedes encontrarán el momento adecuado para decirse todos sus secretos, será hoy, mañana o de acá a 3 años.

NADIA: me dejaste sin palabras...- me empiezo a reír.
BELU: a veces sorprendo de esta manera- dice y se acomoda el pelo riéndose.- ambos son increíbles personas. Eso me deja muy tranquila. Podrían encontrarle una solución a cualquier cosa en el mundo. - la abrazo, creo que mi crisis quiere comenzar a salir a flote.

Llegó la noche y como era habitual Nico venía a casa a pasar tiempo conmigo. Estaba acostada sobre su pecho y el acariciando mi cabeza. Veíamos una película era una comedia, pero como todas, tiene su parte sentimental donde el conflicto se resuelve y todo son felices. Es ahí cuando me largo a llorar.

NADIA: película maldita- digo y me seco los lagrimas.
NICO: no llores, nena- se ríe y me abraza. Pero en vez de sentirme mejor, me largo a llorar peor.- estás bien vos?

NADIA: -me río y lloro a la vez- Tengo el poder de sentir exactamente lo que les pasa a los personajes. -intento respirar normal.

NICO: - se ríe- pero son felices, no llores- dice y me abraza.
NADIA: justamente, lloro por eso. No tengo idea porque siempre fue así, lloro más cuando son felices que cuando están tristes. Y dejá de abrazarme porque así voy a seguir llorando jajajaja

[Nadia & Lit Killah]Where stories live. Discover now