006. Lo inteligente que es Momo Yaoyorozu.

113 19 4
                                    

     Para Momo Yaoyorozu, había muchas cosas que no tenían sentido en la vida: las desviaciones observadas en las sondas 10 y 11 de Pioneer, la exactitud en algunas constantes físicas, los intentos de obtener energía de una reacción de fusión a temperatura ambiente, los experimentos realizados por el ingeniero Gilbert Levin en la búsqueda de vida en Marte en 1970 como parte del programa Viking, la muerte y Midoriya Izuku escribiendo con la mano izquierda.

     Los primeros días de su reingreso al curso de héroes, no lo notó por la lejanía de sus pupitres o la corriente de euforia que azotaba su espina dorsal, pero esa mañana resultó diferente a las demás. Sorprendentemente, Deku se ofreció como voluntario para resolver un balanceo de ecuaciones en la clase de EraserHead y, sí, anotó un acertado "NaCI + BaSO4" con tinta roja al mismo tiempo que apoyaba el dorso de su mano zurda contra la superficie del pintarrón. Aquello encendió las alarmas en la cabeza de Momo, quien apostaría la vida de sus padres al decir que Izuku era la persona más diestra que ha conocido en la vida.

    ¿Olvidar lo que desayunó esa mañana? A cualquiera le pasa. ¿No recordar lo que sucedió los últimos doce meses por un acontecimiento traumático o golpe directo al hipocampo? Por supuesto, muchos psiquiatras y psicólogos han trabajado y sanado a pacientes con dicha conexión. Pero, ¿cambiar tu mano dominante era posible? A menos que Midoriya fuera ambidiestro en secreto o entrenara su mano izquierda durante su largo extravío, no le hallaba ningún sentido.

     Continuó observándolo antes de involucrar a Tenya y Tokoyami en esto. Y no daba crédito al repentino comportamiento de Deku: sostenía los cubiertos con la izquierda, chasqueaba los dedos con la izquierda, recortaba imágenes para su tarea con la izquierda y saludaba con la izquierda, incluso peleaba mejor en los entrenamientos cuando usaba dicha mano. No importa la acción, se iba por la mano zurda. Le salía completamente natural. Nada forzado. Nada aprendido. Nada impuesto. Como si hubiera nacido con ello.

Cuando los alumnos incrementaron el tono de su voz y disminuyó la tensión en el ambiente, Momo le pidió a Izuku intercambiar de pupitres durante quince minutos para conversar con Bakugōu Katsuki sobre unas "Aparentes dudas" que tenía con la actividad presente. Este accedió de mala gana. Odiaba hacerle favores a los héroes.

—Tenemos que hablar sobre Midoriya –kun.

—¿Por qué te interesaría tener una conversación sobre mi novio, maldita bruja? —cuestionó Bakugōu sin parar el desliz de su pluma sobre una hoja de papel cuadriculada. Entonces, Momo se inclina hacia él lo suficientemente sigilosa para no levantar sospechas... o, por lo menos, eso creyó.

—Algo raro sucede con él.

—Deku es la definición de rarodice calmado, evitando el contacto visual con Yaoyorozu y enfocándose en los problemas de química que EraserHead planteó—. Le gusta el anime shonen, está obsesionado con All Might al punto de tener su pared tapizada de fotografías suyas y siempre carga un tenedor en su mochila para no "Probar la saliva" de alguien más.

¿Notaste que se volvió zurdo?

Inmediatamente, Kacchan deja de apuntar y desvía su mirada hacia la parte trasera del salón, residencia de Izuku por los próximos quince minutos. No, no lo había notado, pero verlo escribir con la mano equivocado entra en el top tres de cosas que no le quitan el sueño.

Debe ser un efecto secundario del estrés postraumático.

—Estás bromeando, ¿verdad? ¿Qué clase de trauma pudo tener Midoriya Izuku para volverlo incapaz de usar su mano dominante? —inquiere un poco escandalizada por el nulo interés de Bakugōu en esta situación tan... confusa y extraña.

—Uno lo suficientemente fuerte para hacerlo olvidar a su familia, a sus amigos y a mí.

Él no solo escribe con la izquierda, también pelea, come, saluda y abre las malditas puertas con su mano débil. Sonará tonto, pero Midoriya –kun es un zurdo hecho y derecho. Podría jurar que nació así.

—¿A qué quieres llegar con esto? ¿Crees que Deku fue reemplazado por un extraterrestre y todos los días convivimos con alguien más? —desgastado por la insistencia de Momo, Kacchan detiene cualquier actividad y centra su atención en ella.

—Extraterrestre no. Un villano —corrigió.

—Dios. Suenas como una loca.

—Una persona puede olvidar su vida y cambiar su personalidad, pero su cuerpo tiene una predisposición natural que no puede ser reemplazada jamás.

—La predisposición natural es una porquería. Tú mejor que nadie deberías saber que la mente humana es un enigma —se aferró a la idea de que Deku realmente era su Deku. Si un impostor estuviera durmiendo bajo el techo de los héroes, él sería el primero en descubrirlo. — ¿Recuerdas la historia de aquella mujer inglesa fue atropellada en Mayo del 2006 y sufrió lesiones en la cabeza? Present Mic la contó durante una clase de Historia. Esa anciana estuvo en un coma inducido por horas y despertó hablando francés a la perfección. Escúchalo bien: Francés, no inglés.

—Debe haber una explicación lógica para ello.

—Así como debe haber una explicación que justifique los "Delirios" de Deku por volverse zurdo. No le prestes más atención al asunto y regrésate a tu silla —finalizó la charla sin importarle que Yaoyorozu estuviera en desacuerdo con él. Quieren hacerla ver como una loca amante de las conspiraciones, cuando hay más nudos que desatar en U.A. que en la ancla de un barco.

La escuchó levantarse del pupitre y alejarse lentamente. Unos segundos después, Izuku se desploma sobre la silla que le corresponde por derecho y Kacchan sonríe para sí. La única forma en la que Bakugōu sea separado de Izuku es que los cielos se abran y Dios en compañía de su ejército de arcángeles baje a ordenárselo. Nada ni nadie se interpondría entre ellos.

Finalmente, él lo tenía. Le pertenecía. El cabrón había recuperado a Midoriya Izuku y no estaba en sus planes dejarlo ir. Poco le importaba que fuera una simple copia del original.

𝐁𝐔𝐑𝐍 𝐈𝐓 𝐓𝐎 𝐓𝐇𝐄 𝐆𝐑𝐎𝐔𝐍𝐃 ──── DEKUKATSUजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें