Capítulo 5: Año luz.

1.2K 125 44
                                    

Resumen: Obi-Wan y Ahsoka dejan Coruscant para una misión. Mientras tanto, Anakin recurre a un viejo amigo en busca de apoyo.




















Anakin se despertó en su propia habitación por primera vez desde que había salido del coma. Se sintió mal. Su cabeza palpitaba como si hubiera tenido demasiados vasos de nectarwine. Cerró los ojos con fuerza, haciendo todo lo posible por hacer retroceder el dolor,y los acontecimientos de la noche anterior volvieron rápidamente.

La visión. El beso. Las palabras después. Me las arreglé para estropear la única cosa buena en mi vida en este momento.

Anakin se llevó las manos a la cabeza y se frotó las sienes. No quería nada más que quedarse en la cama todo el día. Él podría, supuso. Nadie lo detendría. Pero, como bien sabía, el sueño no le daba tregua. No podía dejar de pensar en su madre, débil y maltratada, alejándose mientras la sostenía. Y luego estaban los Raiders, a quienes había masacrado sin pensarlo dos veces. 

Obi-Wan tenía razón. De todos modos, parcialmente. Anakin estaba confundido. No sobre sus emociones, estaba seguro de lo que sentía por Obi-Wan, pero su propia identidad aún lo desconcertaba. En los pocos recuerdos que había recuperado, Obi-Wan era coherente. Ahsoka también. El mismo Anakin, por otro lado, a veces parecían dos personas diferentes. Podría ser violento o gentil, sereno o desquiciado. Polos opuestos en un cuerpo. Eso lo inquietó.

Sin embargo, hundirse en su miseria no iba a resolver nada. Una vez que el dolor de cabeza de Anakin se apagó, se levantó de su colchón y se vistió apropiadamente. Usó la Fuerza para abrir su puerta. Aunque Obi-Wan le había advertido que el uso de la Fuerza no estaba destinado a tareas "frívolas", había reconocido que empezar poco a poco ayudaría a Anakin a ponerse a tono de nuevo.

Al salir de su habitación, Anakin consideró ir directamente a la de Obi-Wan. Rápidamente se reprendió a sí mismo.

No quiere verme.

Los pasillos estaban llenos de gente que, a diferencia de Anakin, ya se había levantado a una hora razonable de la mañana. Se sintió aliviado al encontrar finalmente a Ahsoka, un rostro amistoso, pero su alivio se desvaneció cuando ella inmediatamente le informó que parecía "como la muerte calentada". Preguntó por Obi-Wan, lo que hizo que Anakin se preguntara qué tan obvio había sido todo este tiempo. Él la ignoró y, cuando sugirió que hicieran un par de rondas de combate, ella dejó de empujar. (Obi-Wan aún no había aceptado que Anakin practicara el combate físico -. Lo que no sabe no le hará daño - dijo Anakin. Ahsoka estuvo de acuerdo de inmediato).

Sin embargo, al anochecer, se sentaron juntos en el comedor y ella pinchó una vez más. 

- Hey, Skywuito - dijo -. ¿Te sientes mal por mí y Obi-Wan a punto de emprender esa misión? Porque estaremos bien. Siempre lo estaremos.

Anakin se quedó helado.

- Espera. ¿Qué?




















Anakin llamó, con bastante descortesía, a la puerta de Obi-Wan. Casi esperaba ser ignorado, pero Obi-Wan la abrió casi de inmediato. Los círculos oscuros bajo sus ojos sugerían que anoche no había sido más relajante para él que para Anakin. Incluso así, verlo hizo que el corazón de Anakin se acelerara. 

- No te vayas - espetó. Se estaba poniendo en ridículo, pero no le importaba. No había lugar para el ego, no cuando el hombre que amaba iba a ser enviado al otro extremo de la galaxia.

Señales De Humo (AnaObi) [Traducción] <Victorialukas>Where stories live. Discover now