7. 秋(一)/ Otoño (Primera parte)

2.8K 493 52
                                    

By Eachandeverydimension


Llega el otoño, y los días se vuelven más fríos y secos. Lan Wangji vuelve a ponerse las capas que abandonó en verano, y escribe una carta a su hermano deseándole un feliz cumpleaños a principios de octubre. Las invitaciones para Jiang Yanli, Jiang Wanyin y Wei Wuxian llegan desde los Recesos de las Nubes, y el Líder de la Secta Jiang les escribe para confirmar su presencia como discípulos invitados en los salones de los Recesos cuando llegue la primavera.

Ya ha pasado medio año desde que llegó a Yunmeng, y sólo faltan seis meses para que regrese a los Recesos de las Nubes. La primavera y el verano han sido encantadores en Yunmeng, y Lan Wangji se pregunta qué le deparará el resto del año.

Como suele ocurrir en la época del Festival de los Fantasmas, algunos espíritus revoltosos persisten incluso después de que se hayan presentado los respetos. Las ofrendas quemadas y las comidas elaboradas, destinadas a apaciguar a los espíritus, sólo hacen que éstos quieran aferrarse aún más al mundo de los vivos, y los problemas comienzan a generarse. Lan Wangji ha visto que lo mismo ocurre en la ciudad de Caiyi en Gusu, y parece que lo mismo ocurre en Yunmeng.

Los habitantes de la ciudad de Liaojing, una pequeña ciudad a un día de viaje del Muelle del Loto, envían una carta solicitando la ayuda de los cultivadores para hacer descansar a algunos espíritus ancestrales. Como discípulo principal, Wei Wuxian aprovecha la oportunidad de llevar a los discípulos de Yunmeng a una incursión de entrenamiento, e inmediatamente comienza a reunir gente y a hacer los preparativos para partir lo antes posible. Lan Wangji, deseoso de ver a Wei Wuxian en acción y de participar en una cacería nocturna, solicita unirse.

A la mañana siguiente, su pequeño grupo de cultivadores de la secta Gusu Lan y de la secta Yunmeng Jiang está listo para la cacería nocturna. El líder de la secta Jiang deja a Wei Wuxian y a Jiang Wanyin recordándoles que sean precavidos y que cuiden bien de los discípulos más jóvenes durante el desayuno, y para cuando la luz del sol de la mañana se derrama sobre el umbral del Muelle del Loto, su grupo ha partido hacia el norte, hacia la ciudad de Liaojing.

Como discípulo principal y futuro líder de la secta Jiang, respectivamente, Wei Wuxian y Jiang Wanyin encabezan la cacería nocturna. De las filas de los discípulos de Yunmeng, han escogido una mezcla de personas: un pequeño número de juniors jóvenes, inexpertos y ansiosos por su primera cacería, y algunos discípulos senior para guiarlos y protegerlos. Como cortesía, han invitado a Lan Wangji a dirigir la caza nocturna junto a ellos, y Lan Wangji acepta. Él mismo ha traído a los discípulos de la secta Lan que cree que se beneficiarían más de la experiencia: Lan Chu, que ha expresado su interés en unirse a la división responsable de las cacerías nocturnas en la secta Lan, y Gao Xiaochun, uno de los discípulos a los que les vendría bien una mayor exposición a las limpiezas espirituales, así como otros que destacan en el cultivo musical.

La ciudad de Liaojing no está lejos del Muelle del Loto, a sólo un día de viaje a pie. Su grupo de discípulos vestidos de blanco y púrpura van detrás de Jiang Wanyin, Wei Wuxian y Lan Wangji que encabezan el camino. El tiempo es bueno, el sol brilla con fuerza pero el aire es lo suficientemente fresco como para que al caminar sólo los caliente y no los canse. Los cambios de estación crean un paisaje interesante y el tiempo pasa rápidamente. Todos los árboles están en pleno cambio de color, y el bosque que les rodea es una brillante mezcla de hojas de verde y ámbar. Lan Wangji tiene su guqin atado a la espalda, su espada en la cadera y Wei Wuxian a su lado, y todo está bien en el mundo.

El ambiente es ligero mientras viajan; nadie espera que la limpieza de espíritus en sí misma sea un gran problema. Los espíritus se han limitado en su mayoría a hacer travesuras inofensivas, y no ha pasado suficiente tiempo para que hayan reunido el poder suficiente para hacer un daño real. Los aldeanos han hecho bien en buscar ayuda lo antes posible, antes de que los espíritus tuvieran la oportunidad de probar la sangre y ganar poder e intenciones maliciosas. Con toda probabilidad, la caza nocturna será una oportunidad para exponer a los discípulos menores al verdadero trabajo de cultivo sin mucho riesgo. Tienen talismanes de limpieza en abundancia, y Lan Wangji ha dado instrucciones a los discípulos de la secta Lan para que traigan sus instrumentos, para que puedan tocar Inquiry si la situación lo requiere.

Dulce CaosWhere stories live. Discover now