Betsabé: perdón y redención en Dios

159 2 0
                                    

2° de Samuel 11

" ¡ Perdón! El sonido de está reconfortante palabra trae alegría al corazón de cada pecador arrepentido ¿ Cuánto nos regocijamos de que nuestro Dios amoroso y misericordioso haya declarado perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado?

( Elizabeth George)

Betsabé significa" hija del juramento" o " hija del séptimo día".

Dios es un Dios de nuevas oportunidades y de salvación.

Y esto lo podemos comprobar en la historia de Betsabé, pero; me dirás¿ Pero esto no lo menciona en ningún lado las Escrituras?. Pues vamos a la Bíblia en Mateo 1:6 :

Isaí fue el padre del rey David. David fue el padre de Salomón (su madre fue Betsabé, la viuda de Urías).
Mateo 1:6 NTV

Betsabé era la cuarta mujer que no formo parte del pueblo judío, junto a Tamar, Rahab y Rut, en ser incluída en la genealogía de Jesucristo. Si leemos su historia en 2° Samuel 11 veremos qué no hizo nada extraordinario, es más, su historia estaba llena de mucha vergüenza, y sin embargo, fue incluida en esos puestos de honor.

Sin duda alguna, hoy nos tocará ver la historia de Betsabé desde su punto de vista. Sabemos por toda la historia relatada en la Biblia, que después de casi un año haber callado su pecado y sufrir todas las consecuencias terribles que pasaron a causa de eso, David le pidió perdón a Dios con todo su corazón y Dios tuvo misericordia de el, como lo podemos ver también en los Salmos:

Pues reconozco mis rebeliones; día y noche me persiguen. Contra ti y solo contra ti he pecado; he hecho lo que es malo ante tus ojos. Quedará demostrado que tienes razón en lo que dices y que tu juicio contra mí es justo.
Salmos 51:3‭-‬4 NTV

¿ Que sabemos de Betsabé?

Sabemos que Betsabé, la otra parte involucrada en esta historia, tendemos a juzgarla de inmediato, pensamos" ella hizo pecar a David", " que estaba pensando cuando hizo eso", " quizás tenía motivos ocultos", " fue la mala de la historia", etc. Lo cierto es que nunca lo sabremos a ciencia cierta, que ocurrió en realidad, cuáles fueron sus pensamientos.

Pero algo que la Biblia tampoco dice, pero que hoy lo pienso cuando escribo sobre esto, es que si ella pudo haberse arrepentido al igual que David.

Yo creo que sí

Que Betsabé fue perdonada y restaurada por Dios

Eso podría haberse debido en gran parte, a la influencia piadosa de David, " el hombre conforme al corazón de Dios", ella pudo haber alcanzado la salvación, viendo a lo mejor el testimonio de David, aunque la Bíblia no lo diga concretamente.

Y es que, cuando una vida llega a las manos de Dios, El es especialista en renovarla por completo, y es que Isaías 1:18 dice : »Vengan ahora. Vamos a resolver este asunto —dice el Señor —. Aunque sus pecados sean como la escarlata, yo los haré tan blancos como la nieve. Aunque sean rojos como el carmesí, yo los haré tan blancos como la lana.Isaías 1:18 NTV. Aún cuando hayamos cometido el peor de los actos, si nos arrepentimos de corazón, El nos perdonará y nos hará nuevas personas.

Después de la restauración de David a una relación apropiada con Dios, Betsabé disfruto de la bondad del Señor. Pronto, Dios la bendijo con otro bebé, al que llamó Salomón " Amado de Jehová", Dios escogió a Salomón para ser rey de Israel y su nombre aparece en la Genealogía de Cristo.

En este capítulo quería tratar algo tan básico para todo aquel que lo lea: la salvación de Dios.

Nosotras como mujeres, debemos de tener en claro que: sea lo que hayamos cometido en el pasado: sucio, vergonzoso, vil, terrible, feo, etc. Dios siempre nos va a mirar con ojos de amor, y además de perdonar nuestros pecados, nos va a limpiar de toda vergüenza también. El está dispuesto a redimirnos, tal como ocurrió con Betsabé.

Aparte de hacernos nuevas creaturas, Dios nos promete un futuro brillante, tal como sucedió con Betsabé, podemos disfrutar de todas esas bendiciones y más.

Muéstranos tu amor inagotable, oh Señor , y concédenos tu salvación.
Salmos 85:7 NTV

Espero en silencio delante de Dios, porque de él proviene mi victoria. Solo él es mi roca y mi salvación, mi fortaleza donde jamás seré sacudido.
Salmos 62:1‭-‬2 NTV

Pero todo el que invoque el nombre del Señor será salvo” .
Hechos 2:21 NTV

La recompensa por confiar en él será la salvación de sus almas.
1 Pedro 1:9 NTV

Pues es por creer en tu corazón que eres hecho justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo.
Romanos 10:10 NTV

Mujeres con propósito 2: aprendamos de las heroínas de la BibliaWhere stories live. Discover now