Capítulo 1

886 83 21
                                    

A veces, Louis deseaba correr, correr tan rápido para huir de sus demonios y correr por el tiempo que fuese necesario hasta llegar a un lugar seguro y esconderse, esconderse del mundo que lo rodeaba y posiblemente hasta de él mismo.

Y tal vez Louis se ocultaba, tal vez bajo esos suéteres enormes y esos pantalones holgados Louis se sentía a salvo de cualquier mirada, de cualquier crítica; y Louis lo odiaba. Odiaba tener que esconderse detrás de la ropa para no sentirse juzgado, odiaba que le importara tanto la opinión de los demás en primer lugar; y si ese día colocó una manta sobre el espejo para no verse más, nadie tendría porqué saberlo.

Así que, muy a su pesar, bajó con una sonrisa en el rostro porque se suponía que hoy debía estar feliz o emocionado, pero Louis detestaba los primeros días de clase tanto como detestaba levantarse temprano.

"Buenos días" dice al llegar abajo y caminar hasta su lugar sin despegar la mirada del plato sobre la mesa, y puede que ese saludo salió más desganado de lo que esperaba, pero aun así sus hermanas respondieron animadas.

Y aparentemente Phoebe y Daisy estaban demasiado emocionadas por regresar al instituto que a Louis comenzaba a dolerle la cabeza de tan solo escuchar esos chillidos de emoción, pero sonreía porque le gustaba verlas felices.

"Vamos, coman más rápido niñas hoy no podré llevarlas y tienen que tomar el bus" su madre, Jay, entró al comedor con una sonrisa cansada en el rostro y le dio un beso a cada uno en la cabeza mientras tomaba sus llaves y bolso, "saldré hasta tarde, espero que no causen problemas".

"Por supuesto que no mamá" contestaron las gemelas al mismo tiempo que Louis negaba con la cabeza.

Cuando por fin llegó el bus, todos estaban listos para marcharse, y puede que Jay quisiera preguntarle a Louis por qué no llevaba los pantalones ni la chaqueta nueva que le había comprado, pero el tiempo no estaba de su lado y en silencio Louis lo agradecía.

Y era un nuevo curso y el último año en el que Louis estaría ahí para después tomar un rumbo en su vida que aún desconocía.

"¡Tommo!" escuchó a sus espaldas mientras guardaba sus cosas en el casillero, y pudo jurar que Liam iba corriendo por los pasillos sin importarle nada más que llegar a su lado. Y fue cuando unos brazos lo rodearon que lo miró, y tuvo que alzar un poco su mirada porque al parecer Liam había crecido en las vacaciones.

"Hey, te recordaba más bajo, ¿acaso dormiste mucho?"

"No seas idiota" entonces comenzaron a hablar sobre lo que habían hecho todo el tiempo que no se vieron has que llegaron a su aula y entraron sin ganas.

El ambiente en los primeros días de clase era frustrante, los nuevos se perdían y se la pasaban preguntando en dónde estaba tal cosa, los grupos se reacomodaban, parecía que había más gente de lo normal y simplemente todo eso cansaba mentalmente a Louis.

Cuando el profesor llegó, todos guardaron silencio, aunque en realidad nadie estaba prestando atención; Louis se perdió en sus pensamientos y cuando volvió a la realidad, Liam lo veía con una sonrisa mientras ambos se levantaban para ir a la siguiente clase.

Al final del día, todos los alumnos se reunieron frente a un tablón en el pasillo principal. Cada uno de ellos tenía que elegir un taller en el cual pasar sus algunas de sus tardes, así que Louis y Liam esperaban a que las personas se dispersaran para poder pasar, mientras leían cada una de las actividades que se sabían de memoria, pero ninguno de los des tenía algo que decir, así que solo se limitaban a observar.

"¿Irás a dibujo?" preguntó Liam, rompiendo el silencio entre ambos. Louis frunció el ceño pues la respuesta era obvia, siempre elegía dibujo al igual que Liam.

"Si, ¿tú no?" y cuando negó, un nudo se formó en la garganta de Louis.

"Estuve jugando estos meses y resulta que soy bueno en el básquetbol, así que este año me inscribiré en el equipo", tal vez quería gritarle por dejarlo solo porque maldita sea, Louis se ponía ansioso cuando tenía alrededor gente que no conocía, pero él sabía que no tenía derecho alguno de reclamar nada además de que Liam se veía emocionado así que se limitó a sonreír.

"Eso es bueno Li, me alegro por ti, hermano" y realmente lo hacía, aunque le aterraba el hecho de pasar solo sus clases.

Cuando al fin pudieron llegar al frente del tablón y Louis tomó una hoja para inscribirse, se dio cuenta de que no llevaba un bolígrafo consigo, maldijo por lo bajo antes de buscar a Liam con la mirada, pero estaba alejado de él.

"¿Necesitas ayuda?" dijo una voz profunda a su lado a la vez que un bolígrafo aparecía frente a él.

Louis giró lentamente su cabeza hacia el dueño de esa voz, y tal vez fuese por el aura de alegría que esparcía el chico a su alrededor o tal vez por el color verde de esos ojos con un brillo singular que hizo que Louis sonriera mientras se mantenían la mirada, como si el azul y el verde fuesen dos polos opuestos dispuestos a atraerse el uno al otro. Y tal vez el encuentro de sus ojos duró más del necesario cuando Louis reaccionó recordando que estaban en medio de una multitud y que le estaba sonriendo a un completo extraño, haciendo que se sintiera repentinamente nervioso.

"G-gracias" Louis tomó el bolígrafo azul que él le ofrecía, llenando rápidamente el papel mientras el chico no dejaba de verlo con una pequeña sonrisa. Cuando terminó de escribir salió corriendo sin dejar que dijera nada más.

"¿Puedes creerlo? ¡Me inscribí, Lou! Espero que me acepten, nada me haría más... Hey, ¿qué tienes? Estás todo rojo" Liam sonrió, tocando con su dedo índice una de las mejillas de Louis, haciendo que éste golpease su mano poniéndose aún más rojo.

"N-nada, solo camina"

Liam giró su cabeza hacia atrás con el ceño fruncido, observando a un chico de cabello castaño rizado que sobresalía en la multitud y aún estaba observándolos, sonrió cuando se dio cuenta del por qué Louis se encontraba de esa forma. Pero no dijo nada.

Absolutamente nada. 

Farfalla  |L.S|Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ