Switching - Cómo usar el cuerpo

221 10 2
                                    


El switching (o intercambio) en la tulpamancia es el acto de cambiar quién tiene el control ejecutivo del cuerpo, quién lo está usando, moviendo, etc en su totalidad, lo que en muchas ocasiones también implica pasar a ser la consciencia principal mientras se está en control del cuerpo.

El estar en control se le suele llamar "estar al frente" o "frentear" siendo "frente" ese concepto de cuerpo, o del control de este.


A diferencia de la possession (que es la habilidad de tener un control parcial de una parte, partes o zona del cuerpo), switchear implica que el headmate que pasa al frente obtiene el control total del cuerpo completo, de la misma manera que lxs singlets usan su cuerpo o un/a host controla el cuerpo del sistema cuando está frenteando.

En cuanto qué le pasa/a dónde va el/la host cuando no frentea, esto varía mucho dependiendo del sistema (o incluso del switch, la experiencia que se tiene, etc). En algunos sigue presente casi como en possession, en otros va al wonderland, a un vacío, o un gran etc, pero debido a la memoria compartida, igual que cuando el/la host está al frente ambos siempre sabrán qué está pasando, pese a no ser la consciencia principal en ese momento.

Como en nuestras otras guías, queremos aclarar que este no es el método definitivo. Es como hacemos nosotros las cosas y cómo nos funciona a nosotros; un método que desarrollamos tras leer diversas guías de otras personas, mezclarlas, interpretarlas y experimentar por nuestra cuenta.
Por eso mismo, todxs podéis hacer lo mismo. Esta guía es una referencia, una de muchas. Experimentad con el método, adaptadlo, aprended de los errores, etc.


GUÍA

Intercambiar quién usa el cuerpo es un trabajo en equipo en el que cada uno tiene sus "tareas" individuales.

Esto quiere decir que se requiere buena comunicación y confianza para que funcione.
Hay que poder hablar con el otro sobre qué hacer, cuándo, cómo, qué falla, qué funciona, cómo lo vive cada uno, etc, así que la vocalidad y la buena comunicación son prácticamente esenciales.
También hay que confiar en el otro. Aunque una vez se haya switcheado se va a poder seguir hablando sin problemas, es reconfortante saber que el otro no va a hacer ninguna locura y viceversa.

Es recomendable también -al menos al empezar- estar en un lugar calmado. Si hay cosas pasando, gente hablando, etc, va a ser difícil concentrarse, además de que tal vez no sea lo más agradable que la primera experiencia de unx en el cuerpo sea, por ejemplo, que alguien entre y le obligue a ir a tirar la basura, ¿no?

Otras cosas que son también recomendables son haber practicado meditación antes, ya que ayuda a entender o tener experiencias cercanas a lo que deberá hacer el/la host al switchear.
De la misma manera, es también recomendable haber practicado possession antes, ya que ambos habréis experimentado algo similar al switching y tendréis prácticas haciendo algo similar de antemano, aunque no es obligatorio. Muchos aprenden switching sin tener experiencia alguna en possession.

Como en muchos aspectos de la tulpamancia, ayuda saber qué se está haciendo, entenderlo y creer que va a funcionar.
Tener dudas, no estar seguro, creer que es imposible, no confiar en uno mismo o en el otro puede llevar a que no funcione, se tarde más, etc. así que recomendamos hablar todo bien hasta estar seguros de todo y confiar en el sistema y en lo que se está haciendo.

Como hemos dicho, aunque es un trabajo en equipo, cada unx tiene sus "tareas" para conseguir que funcione, así que vamos a separar lo que tiene que hacer cada unx.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 20, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tulpas, Formas y Cuerpos [Guías]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora