Introducción.

476 33 2
                                    

❝En estas tierras reinan las artes y los contratos. Ambas, por muy dispares que parezcan, nutren a nuestra gente.❞

El viajero una vez escuchó a un anciano de la aldea Chiangsé decirle esto. La intriga y la curiosidad de saber cómo estas dos disciplinas podrían complementar la una a la otra sin ser, al mismo tiempo, un estorbo para la contraria. No tuvo que preguntar, porque su compañera flotante enseguida cuestionó curiosa el significado detrás de lo dicho por el anciano, pero este mismo les dijo que lo descubrieran por si mismos al llegar Liyue. 

Ahora con un nuevo objetivo en mente, ambos viajeros abandonaron la Aldea Chiangsé y tomaron rumbo hacia el la ciudad portuaria. Sin embargo no pasó mucho tiempo antes de que se encontraran con un erudita en las ruinas de una antigua civilización. 

La erudita al darse cuenta de la sed de conocimiento que los viajeros y ella compartían, decidió contarles acerca de la historia detrás de esas ruinas abandonadas por el tiempo. 

En sus inicios, la extensa tierra a su alrededor era verde y fértil. En ese lugar habitaba una amable diosa llamada Guizhong. Ella, fascinada por la humanidad y sus cualidades extraordinarias decidió protegerlos con su vida y guiarlos a la prosperidad. Un día, esta diosa conoció a un dios vagabundo. El dios viajaba por todo Teyvat sin motivo alguno por el cual asentarse. No tenia ningún interés además del sobrevivir. 

La diosa preguntó llena de curiosidad ❝¿Por qué quieres vivir?❞ 

El dios guardó silencio unos segundos y respondió con sinceridad. ❝No hay alguna razón en particular, solo vivo porque aún lo puedo hacer. Mi hora de ascender a Celestia aún no ha llegado❞.

Ambos seres guardaron silencio por muchas horas. Cuando ya era tiempo, la diosa preguntó ❝¿Deseas firmar un contrato conmigo?❞.

Ese día, la diosa del polvo Guizhong y el dios Morax firmaron un contrato y con ello nació la alianza Guili. Ambos dioses ordenaron a los civiles y crearon unas reglas para asegurar el orden y la paz dentro de la comunidad. Rex Lapis velaba por el cumplimiento de cada contrato hecho entre los mortales. Por otro lado, Guizhong admiraba e imitaba la creatividad humana, creando grandes obras mecánicas que aseguraron la seguridad de los mortales bajo su cuidado.

Al final, la Alianza se disolvió luego de la muerte de la diosa Guizhong en la Guerra de los Arcontes, pero el contrato se nunca se rompió. Morax, en compañía de los Adeptis, lideró a los humanos y los trasladó hacía un nuevo hogar; Liyue. 

❝A fin de cuentas, ni los dioses de este mundo son eternos.Pensó el viajero luego de irse de las ruinas y seguir los pocos metros que le faltaban para llegar a Liyue. Esta misma frase resonó en su cabeza una y otra vez a lo largo de las semanas mientras ayudaba al Señor Zhongli con la preparación del rito funerario de Rex Lapis. No pudo evitar simpatizar con el dios caído, porque, aunque dedicó tantos siglos en velar por la supervivencia de su gente, estos eventualmente lo olvidaran a él y a sus enseñanzas. 

La melancolía invadió a Aether, tal vez era porque era un mortal o solo porque era un simple viajero ajeno al mundo que ahora lo rodeaba, pero sentía un desconcierto y algo de rechazo a la decisión que había decidido tomar Morax. Después de todo, todo su esfuerzo en algún momento desaparecería también, como lo hizo la alianza GuiLi

❝¿No lo sabias? Se puede crear tinta con cor lapiz y flores de Qingxin. Eso hará que la tinta se vea de un hermoso color bronce y tenga un aroma tan puro con las Qinxin. Es excelente para hacer caligrafía y firmar cartas formales.❞ Mencionó un poeta cerca de la posada Wangshu. En ese preciso instante el viajero recordó al anciano de hace meses atrás y por fin pudo entender el significado detrás de sus palabras. 

Aether sonrió. Tal parece que no debía sentirse tan triste.

Edit: He decidido reescribir parte de la historia al ya cumplirse más de un año de su publicación original

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Edit: He decidido reescribir parte de la historia al ya cumplirse más de un año de su publicación original. Los graficos presentes fueron realizados por el Squad Dragons. La edición en especifico se la debemos al admin Tokoyami, a quien estoy especialmente agradecida por haber aceptado mi pedido y cumplirlo más allá de mis expectativas. ¡Muchas gracias, de verdad! El FanArt utilizado es cortesía del artista _keiuu (Twitter).

Si tienen tiempo, por favor pasarse por los perfiles de ambos (El Squad y el artista) y darle mucho amor. 


Cuentos de Qingxin y Cor Lapis.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora