Parte Única

65 14 5
                                    

Izquierda, arriba, derecha, abajo, combinación, salto, salto, esperar, atacar

Todos eran movimientos oportunos, todo algo previamente pensado y ejecutado en el tiempo justo para que se pudiera avanzar al siguiente movimiento, uno tras otro, cada uno con su propia velocidad y su especifica función, un montón de acciones que formaban una estrategia y una estrategia que formaban al juego.

¿Qué es lo que había de especial?

A fin de cuentas, todo eran números y cálculos, unos y ceros siendo proyectados en distinto orden.

¿Cómo es que puedes llegar a "vivir" a través de la pantalla?

Pasaban de las doce y media, todo el lugar era silencioso y el único sonido perceptible era el repicar incesante de los botones siendo presionados una y otra vez, a veces con cierto ritmo y en otras sonando como tiroteo desigual. Los dedos de Mail bailoteaban en el control de mando clásico, sin la necesidad de voltear a mirar las teclas, se movía con seguridad, conociendo perfectamente el terreno y manejándolo a su antojo para dominar sobre el campo de juego, sumergido en un mundo paralelo, cercano pero lejano al mismo tiempo, separado de la realidad a través de la pantalla.

No era como si Mail Jeevas estuviera insatisfecho con la realidad o si el jugar fuera un descargador de frustración – aunque también servía para esto perfectamente-, no, de hecho, era una razón más simple de lo que aparentaba, la motivación de Mail venía de un deseo, una extraña necesidad de conocer.

"Conocer", la palabra sonaba fácil, accesible, pero, desde el punto de vista del pelirrojo era un algo mucho más grande y más difícil de alcanzar, pues si bien muchos se conformaban con el conocimiento inmediato de los libros o los sitios de internet, para Mail aquello se le resbalaba del cuerpo apenas abría una página o trataba de mirar un video, el necesitaba algo más vivo, más personal, algo que se asemejara a vivir sin tener que la necesidad de dejar su asiento, controlar su destino, equivocarse y volver a intentar encontrar las respuestas para dar un paso adelante.

Y, aunque suene a una locura, podía encontrar todo eso a través de una pantalla, y no sólo eso, sino que, a pesar de tratarse de un mundo virtual e imaginario, sentía que veía pedazos de mundo a través de paisajes tan surrealistas como una arena de combate, una nave espacial o un bosquecillos de 8 bits.

El tenía acceso al mundo, un mundo complejo tan variado como uno pudiera imaginarse, e irónicamente tan similar en sus bases que era para echarse a reír, aunque claro, estaba seguro que si se echaba a reír, más de uno se vería ofendido, pues para muchos de los habitantes de la Wammy's House no veían más allá de números cuando volteaban a ver la pantalla de juego, y vaya que para Mail, fue todo un reto entender que esos chicos no miraban el infinito horizonte en el que a él le gustaba perderse.

-Incluso las personas podrían ser videojuegos- había dicho una vez, mientras hablaba con su mejor amigo

- ¿Personas cómo videojuegos? ¿A qué te refieres? – Mello parecía perplejo pero interesado

-Son diversas supongo, y aunque sean del mismo género normalmente no hay dos iguales

Y así era, Mello, por ejemplo, parecía un típico juego de acción, siempre peleando, tratando de superar todo a su alrededor, utilizando sus recursos de forma explosiva, sin embargo, también podía ser un poco torpe y convertirse en todo un melodramático. Muy diferente de Near que más bien parecía la perfecta representación de un juego de estrategia, nunca lo había visto jugar uno, pero de seguro sería un buen comandante de un FPS, calculando perfectamente la forma de acorralar al enemigo y no dejarle vía de escape.

Colores

Luces,

Texturas,

Sonidos,

Bandas sonoras,

Historias,

Finales,

Reset,

Game over

Restart

Este mundo es diverso, extraño, cambiante y con muchas cosas que aún escapaban de su comprensión, pero Mail sentía que podía afrontarlo, y con un último movimiento, la pantalla estalló en luces y unas brillantes letras iluminaron el final de su ronda de juegos en media noche.

You Win!

El mundo a través de la pantalla (One-Shot)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora