2

1.4K 224 80
                                    

--------------------------
Canciones: 
American - Lana Del Rey

Andante, andante - ABBA


-------------------------

Diciembre de 2022

—¿Es la última caja?


—Eso espero.— Louis deja caer la caja de cartón al piso y el polvo se levanta. Él pasa una de sus manos a través de su rostro en el momento que la luces parpadean.

—Cuando dije que deberíamos de ser compañeros de cuarto, pensé que solo traerías una mochila y tu billetera.

—Ya no tengo dieciocho.— Louis murmura, admirando la luna que se asoma detrás de las cortinas. Ha estado despierto por casi veinte horas y preferiría no recordar su fase de rebelde fugitivo. Es irónico porque Zayn era peor que él y aun así se está burlando ya que probablemente sigue enfadado.

—Me hubiera tomado toda la noche si lo hubiera hecho solo.— Louis le ofrece una sonrisa cansada a su amigo. —Gracias por ayudarme.

—Creo que quisiste decir, gracias por rechazar la oportunidad de asistir a una exclusiva noche de estreno en la que hubieras tenido la oportunidad de entrevistar a un artista de renombre mundial, sin tomar en cuenta que tan solo esta noche podría haberte dado el ascenso por el que has estado muriendo.— Zayn intenta imitar la voz de Louis, pero es bastante terrible, después endereza su postura y lo señala. —Porque si es así, entonces de nada.

Eso lo confirma, Zayn sigue enfadado.

—En serio, debiste de haber donado las prendas de ropa que ya no utilizas.— Zayn se truena la espalda. La consecuencia de pasar horas subiendo cajas de cartón hasta el tercer piso es una incomodidad desagradable que eventualmente se convertirá en un espantoso dolor por la mañana.

—Lo hice. Estas son todas las que quiero quedarme.

—Tienes demasiada ropa. Siempre compras más cuando ni siquiera te has puesto las que ya tienes.— Zayn murmura, golpeando el marco de la puerta al salir.

—¡Tú eres igual!

Louis se deja caer sobre el pequeño sofá, mirando los posters y las fotografías enmarcadas que cuelgan de las paredes. Hay un escritorio desordenado con una impresora en la esquina, junto a un montón de equipos de cámara. No puede evitar sentirse mareado. Finalmente está lejos de su diminuto pueblo natal y su horrible padrastro, él bebe la libertad como lo haría un hombre sediento.

Louis dice que se mudó, pero esa es solo una parte de la verdad. Decir que lo corrieron de su casa da una idea equivocada, pero es más preciso en cierto sentido. Después de que su madre se volvió a casar, su vida dio un vuelco.

Había una tensión que lo asfixiaba cada vez que atravesaba la puerta de entrada, toda irradiaba del idiota con el que su madre se había casado. Un hombre que nunca mantenía su boca cerrada y que pensaba que tenía el control de la vida de Louis desde el momento que se mudó a su casa. Siempre le preguntaba cuando pensaba en irse a vivir a otro lado, diciéndole como necesitaba madurar y ganar algo de independencia.

No pasó mucho tiempo para que las cenas familiares se convirtieran en bocadillos nocturnos dentro de su habitación con la puerta cerrada con seguro. Louis y su madre hablaban cada vez menos conforme los días pasaban hasta que todo explotó. Una pelea surgió por algo que Louis ni siquiera puede recordar, y pasaron dos días para que el hombre le hiciera un comentario malicioso que terminó con la pregunta de si por fin saldría de sus vidas.

Hereafter (ad infinitum); larry stylinson [bottom!louis] [traducción] Where stories live. Discover now