Good old friends

1K 146 30
                                    

Vegetta corría.

El traje se sentía ligero en su cuerpo y agradecía que la máscara tuviera los lentes de visión nocturna porque si no era muy probable que se estampara contra algo. Era de madrugada y el cielo estaba sumido en una oscuridad aterradora.

Pero él ocupaba correr. Ocupaba despejarse. Ocupaba dejar de pensar en el casi beso. Ocupaba dejar de pensar en él te quiero

-Es que soy tonto...-

Rubius se había ido demasiado rápido, probablemente incómodo con su acercamiento. ¿Cómo se le había ocurrido intentar besarlo? Le estaba contando sobre alguien y ese alguien no era él.

Rubén no estaba enamorado de él. Solo eran amigos.

Se detuvo de golpe mientras pasaba la casa de Willy al ver a su amigo sentado junto a su lago pescando tranquilamente como si no fuera de madrugada. Se quito la máscara y la chaqueta para luego dejarlas junto a una roca a pocos pasos de su amigo. (por lo menos podría intentar disimular un poco)

-Hey...- saludo despacio no queriendo asustarlo

-Hey, lobo nocturno- contesto Willy con una risa, imitando el acento y sin volverlo a ver

- ¿Cómo...?

-Te conozco- le dijo- Y no eres nada sutil. O sé leerte demasiado bien, cualquiera es válida.

Asintió, con el ceño fruncido y decidió sentarse junto a él.

- ¿Qué haces pescando a esta hora?

-Insomnio- respondido encogiéndose de hombros- Y Cristina me dijo que si volvía a patearla por "intentar acomodarme" me iba a dormir al invernadero el resto de la semana-río con humor

Vegetta le sonrió.

-Suenas feliz

-Soy feliz- suspiro enamorado- Ella es la pieza que le faltaba a mi vida.

Vegetta tragó saliva con fuerza. Hacía muchos años esa frase se la decía a él.

- ¿Qué hay de Akira? - pregunto con una sonrisa

-Profundamente enamorada de Nieves-rodó los ojos- La hubieras visto cuando se fue de casa "Eres guapo, pero hay una noruega más guapa esperando por mi"

- ¿Nieves? - Vegetta asintió- ¿Rubius está bien?

-Las molesta todo el rato y creo que les está construyendo una habitación aparte porque dice que no soporta escucharlas besarse todo el tiempo. Pero por lo demás está bien- se encogido de hombros- Pasamos mucho tiempo en la casa del árbol últimamente esperando meteoritos.

Willy sonrió de lado.

-Claro, meteoritos-

- ¿Y ese tonito es por?

-Te conozco- repitió rodando los ojos- Y sé de primera mano como eres cuando te gusta alguien. Y te gusta Rubius. Y a Rubius le gustas tú. Creo que lo sabe todo Karmaland excepto ustedes.

-Eso no es verdad. Somos amigos-

- ¿Yo también fui solo tu amigo entonces? - levantó una ceja. Vegetta se puso rojo y abrió la boca para replicar- Puedes negarlo las veces que quieras, pero tu y yo tuvimos algo. Fuiste mi novio, aunque nunca lo dijéramos oficialmente, lo cual te convierte en mi ex. Así que sé como actúas con tus amigos y sé como actúas con las personas que te gustan porque actuabas similar conmigo, así que puedes mentirte a ti mismo las veces que quieras, pero no puedes mentirme a mí.

- ¿Y si soy tu ex porque somos amigos entonces?

-Es una tontería que los ex no puedan ser amigos. Terminamos en buenos términos, dejamos que el tiempo pasara y poco a poco volvimos a retomar nuestra amistad. Eres mi mejor amigo Vegetta, pero también eres mi ex, una cosa no quita la otra.

Vegetta aparto la mirada de la de Willy y suspiro resignado.

Por supuesto que Willy era su ex. Estuvieron juntos como por cinco años si no es que más. Pero luego cuando fundaron Karmaland, con el trabajo y las responsabilidades su relación amorosa poco a poco se fue apagando.

- ¿Crees que debería decirle algo? - preguntó con la cabeza gacha- Hay mucha gente que no va a estar de acuerdo.

-Creo que tienes derecho a ser feliz ¡Que te importe un carajo lo que diga la gente!

- ¡Esa boca!

-Nadie es 100% heterosexual en el 2020 por favor- rodo los ojos- Y aquí entre nos, todos nos hemos liado con todos, no sería nada raro.

Se miraron a los ojos unos segundos para luego comenzar a reír a carcajadas.

-A veces olvido lo bien que nos llevamos- se limpió una lágrima del ojo- A veces te extraño

-Pues ven a casa y te hago una tarta, o vamos a pescar, o a ponerle bombas a Fargan, que aún tenemos muchas cosas que no hemos hecho-

Se quedaron en silencio con una sonrisa en sus caras.

-Te quería sabes- Le dijo Vegetta- Sé que no todo siempre era perfecto y que a veces teníamos nuestras peleas, pero te quería muchísimo.

-Lo sé- sonrió de lado y lo abrazo con fuerza- Yo también te quería, pero no podemos seguir viviendo en el pasado y te mereces ser feliz y estar enamorado.

- ¿Y si él no me quiere?

-Lo hace.

---

Se me ocurrió una idea. Vamos a ver si sale bien.

¿Opiniones?

Mi corazón Wigetta sufrió con esto, pero mi corazón Rubegetta está saltando por mi nueva idea.

If I Could Tell HimWhere stories live. Discover now