Capítulo 1: El amigo secreto

2.4K 255 72
                                    

« ¡Faltan tan solo quince días para navidad!» Era el letrero que estaba puesto en las oficinas del Estudio de Radio Stardust. La música navideña y las luces de colores decoraban los pasillos del lugar y a pesar de parecer el punto más navideño de la ciudad, el único que lo estaba disfrutando era Verne.

Sí, Verne, sus padres habían decidido llamarlo de esa forma por su increíble fanatismo por los libros del escritor; y aunque era un nombre extraño, a él le gustaba. Así como le gustaba la época en la que se encontraba.

Llegó a la cabina de grabación y vio a Ruth, una de las asistentes del lugar—alias la chica que le gustaba—, colocando su guión de ese día sobre la mesa.

— ¡Feliz casi navidad! —le dijo a la chica, ella le dio una mirada seria y luego salió de la cabina—. Vaya, gracias por el detalle—murmuró a pesar de que nadie iba a escucharlo.

Se sentó en la silla y tomó el guión, leyó sólo una vez y se sintió preparado para iniciar, esperó a que Darla y Christian llegasen, los asistentes de producción y éstos le dieron el visto bueno para poder iniciar. Vio el cartel Al Aire encendido y comenzó a hablar.

—Muy pero muy buenas noches Leosville y todas las ciudades que nos sintonizan este día, mi nombre es Verne y estás escuchando La Invasión de Verne. El programa en donde me cuentas tus problemas diarios y nos bebemos una copa de vino—se presentó, leyó el guión y sonrió—. Aunque hoy no tengo vino, sólo tengo chocolate caliente—tomó la taza de café vacía y la volteó al frente de sus dos amigos que estaban detrás del vidrio, estos sólo se limitaron a sonreír.

» ¿Ya están comprando sus regalos para noche buena? Nuestra tradición en Radio Stardust es hacer el amigo secreto, no sé si lo conocen pero debemos de darle un pequeño regalo cada día antes de navidad a la persona que nos tocó hasta darle el gran premio en la noche final. Les diría quién me tocó, pero todavía no hacemos el sorteo—rió y continuó leyendo el guión. El inicio siempre leía lo que estaba escrito pero luego continuaba improvisando toda la hora.

—Para iniciar nuestro segmento de amor, tenemos a nuestra primera invitada en la línea—apretó el botón para hacer conexión con la chica al teléfono—. Hola hola, aquí Verne, ¿quién allá?

—Julie—dijo—. Hola Verne—sonó bastante animada, el chico sonrió—. Estoy muy feliz de estar en tu programa.

—Y yo de poder tenerte—Darla colocó un papel en el vidrio haciendo que él riera.

«Deja de coquetear y continúa»—leyó—. Y dime, Julie, ¿estás lista para contarnos tu razón de llamarnos hoy? —ella suspiró.

—Es un chico—dijo y ahí comenzó a contar lo que le estaba sucediendo.

~•~

—Excelente programa, Verne—dijo Kira, la Directora Creativa. Estaba parada detrás de Darla y Christian, llevaba un gorrito de navidad con luces de colores y música.

—Gracias—sonrió Verne—. ¿Cuándo haremos la elección del amigo secreto? Quiero comenzar con mis regalos.

—Todo a su paso campeón—rió Darla—. Con el ánimo que tienes, espero que sea yo tu amiga secreta. Tienes pinta de dar buenos regalos.

—Pero no sabrás hasta navidad—le dijo, Darla se encogió de hombros y se levantó de la silla para buscar el bol—. Llama a los demás—indicó.

—Ya vienen, están esperando que inicie el programa de las ocho—indicó Ruth apareciendo de la nada ante sus ojos. Su corazón dio un pequeño salto pero se calmó para que nadie se diese cuenta.

—Igual comencemos, al menos nosotros—dijo Christian y tomó del bol, uno de los papeles doblados que habían.

Lo desdobló varias veces y lo abrió leyendo para sí mismo el nombre de la persona que le tocó. Sonrió y miró a Verne.

—Tu turno, Julio—se burló, el castaño rodó los ojos y se inclinó un poco para acercar su mano al bol que tenía Darla.

Tomó el papel y desdobló poco a poco hasta abrirlo y leer con claridad el nombre que le había tocado: Ruth.

Suspiró y guardó su papel para que nadie pudiese verlo, y ocultó sus ganas de saltar de la emoción porque le había tocado la chica que le gustaba. Darla, Ruth y Kira también tomaron su papel y esperaron a que Dominic y Saula, llegaran para poder terminar.

—Tienen un regalo, Verne—le dijo Saula con una caja envuelta en papel de navidad, el chico la miró con duda—. Nos llegó hace unos diez minutos.

Verne tomó el regalo y quitó la envoltura mientras que todos estaban hablando de cómo sería el trabajo del amigo secreto. Miró la caja y tenía una nota escrita en un post it rojo.

«Quizás no esté jugando con ustedes al amigo secreto, pero definitivamente tenía que darte tu regalo. Feliz casi Navidad, Verne.

Att: Tu (no) amiga secreta»

Su curiosidad se despertó y abrió rápido la caja, alzó una ceja al ver que era un libro de Julio Verne y justamente el libro que usaba como guiño para su programa: La invasión del mar.

Muy bien jugado, chica misteriosa.

Muy bien jugado.

--------------------------------------------

Hola hola, ¿tenemos a alguien por aquí?

Creo que ya se dieron cuenta pero amo la navidad! Quería hacer una historia el año pasado sobre ella pero por cuestiones de tiempo no pude, este año, tampoco tengo tiempo, pero me comprometí a hacerla, así que aquí la tienen!

Espero y les guste! <3

Comenta aquí si tienes el espíritu de la navidad

Comenta aquí si eres el Grinch

A 12 regalos para NavidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora