Capítulo 5

569 21 1
  • Dedicado a Lorenzo Silva
                                    

Capítulo 5

Martín se encontraba como pez en el agua, pasó por el furriel, que le suministró un par de botas y un uniforme mimetizado, sonrió al ver todos aquellos artículos militares, estaba deseando vestirse de camuflaje. Comenzaba a sentirse como un soldado; después de leer tantas revistas y ver tantas películas, por fin, ahora él era el protagonista. Solo una cosa le inquietaba: ¿cuándo le dejaría utilizar un arma? Debería de tener paciencia. Allí mismo le ordenaron ponerse el traje, y una vez vestido como un militar, pensó que realmente comenzaba a parecer un soldado.

    - Tú. Sí tú, el rubio, más vale que marches ahora mismo para tu compañía.

    - ¿Para mi compañía?

    - Sí, en tu tarjeta pone que eres del GOE, te estarán esperando. -Martín le miró pensativo.

    - ¡Vamos, sal de aquí, ostias!

Salió rápidamente conteniendo la risa sin saber a dónde debía dirigirse. Estaba como dentro de una película, no se lo podía creer, la gente vestía como militares y actuaban del mismo modo que los soldados de las películas. Todos hablaban con voz grave y no paraban de soltar tacos.

Caminó calle abajo con todos sus bártulos en las manos, por una calle serpenteante, con compañías militares a uno y otro lado. Después de andar algo perdido, distinguió el símbolo el GOE sobre la fachada de un edificio. Se trataba de un machete de hoja ancha rodeado por una corona de laurel. Se dirigió hacia la puerta que lucía el número 12 en su dintel. Nada más acercase alguien salió y le saludó; se trataba del

40 | F r a n c i s c o A n g u l o

soldado que ese día estaba de puerta, controlando a las personas que entraban y salían.

    - ¿Pero no hay nadie?

  - Están todos cenando, deberías elegir una cama y coger una taquilla vacía. Date prisa, que ahora, en diez minutos, llegaran todos.

   - Está bien.

   - Si tienes hambre puedes venir a cenar conmigo. A ver si llega el maldito relevo.

Compañía Nº12Donde viven las historias. Descúbrelo ahora