Capítulo 9: Making Me A Liar.

2.1K 161 32
                                    

Capítulo 9: Haciéndome Una Mentirosa.

— Juliana... — El apenas murmuro de su madre no la distrajo del asunto que estaba teniendo con la cuentas que perlita le pedía hacer en cada terminó del día laboral. Desde aquel primer día que trabajo aquí, Juliana se había ofrecido a ayudar a la mujer con las administración matemática cuando la vio algo frustrada con algunas cuentas que no le daban, y aunque creyó que la mujer no le confiaria algo tan importante como eso al no conocerse tan bien, Perlita no pareció tener un problema con obtener ayuda y a partir de ese momento Juliana se hacía cargo de eso.

Ella era muy buena con las cuentas.

— Juli... — era su madre de nuevo.

— ¿si? — apenas respondió sin levantar la mirada de la libreta y calculadora con la que hacía sus cuentas. No obtuvo ninguna respuesta verbal de parte de Lupe, pero sin preocuparse la ignoro no queriendo desconsentrase de su trabajo. — Juli, creo que deberías...

— ¡¿qué mamá, que?! — con gran exasperación Juliana dejó lo que hacía y llevo su atención a su madre que ni siquiera la miraba a ella, sino hacia la entrada del local. Aún sin mirarla, Lupe señaló con la mano hacia la puerta para que Juliana viera lo que ella.

Juliana tuvo que hacerlo.

— ¿pero que... ? — se preguntó alejándose del lugar donde estaba para dirigirse más cerca de su madre.

— ¿qué hace ella aquí? — pregunto Lupe — ¿y porque está actuando así?

Juliana se encogió de hombros. Ella ciertamente no sabía que hacía nuevamente ahí Valentina. Y el porque estaba caminado hacia la entrada, y de repente se alejaba como si estuviera en un debate interno de si entrar o no al lugar.

○-○-○

— vamos Valentina, no puede ser tan difícil. Sólo entra ahí, dices 'hola' y te vas. — se repitió verbalmente Valentina antes de acercarse nuevamente a la entrada, pero se detuvo dando unos pasos hacia atrás cuando sus nervios volvieron a presentarse como cada vez que estaba apunto de entrar. — ¿qué demonios hago aquí? Esto no va a funcionar. — le dio la espalda a la puerta, lista para dirigirse a la camioneta en la que Alirio la esperaba, pero se detuvo. — No puedes ser tan cobarde. Sólo entra ahí y...

— ¿siempre hablas sola o... — la voz de Juliana a sus espaldas la sobresalto haciendo que girará rápidamente y gracias a ello, estuvo apunto de caer al suelo pero su equilibrio rápido la salvó de aquello. Juliana por su parte hizo el ademán de acercarse pero cuando Valentina aseguró estar bien, ella asintió antes de continuar con su pregunta — ...me tengo que preocupar?

— No, dije que estoy bien. — Valentina sonrió. — iba a caer pero soy muy buena manteniéndo el equilibrio. Estuve 6 años haciendo ballet durante mi infancia y eso ayuda mucho.

— eso es bueno, pero me refería a como estabas actuando antes. — Valentina fruncio el ceño confundida. Juliana tuvo que explicarse más. — caminando de aquí para allá decidiendo si entrar o no, además noté que estaba hablando sola. No escuche lo que decías pero... ¿estas bien?

Valentina asintió acercándose más a Juliana dejando casi un metro entre ellas. — sólo quería decir 'Hola' — musito algo apenada por la situación — y no sabia si eso podria molestarte.

La sonrisa que Juliana le dio hizo que la suya propia apareciera en ese mismo instante sin poder evitarlo, animándose así a dar un paso más cerca. Juliana le estaba sonriendo después de lo que pareció tanto tiempo y por muy extremo que podía verse, eso la hizo sentir feliz.

No One Compares To You. // JULIANTINAWhere stories live. Discover now