Capitulo 4: Forget Is Not So Easy.

2K 168 13
                                    

Capítulo 4: Olvidar No Es Tan Fácil.

— oye, recuerdo que hace unos días te presté una camisa blanca con botones negros ¿la tienes por aquí? — pregunto Pamela entrando a la habitación de Valentina y sin esperar respuesta se dirigió al armario en busca de su prenda. — ¡lo sabía! — murmuró victoriosa cuando lo encontró — se que eres demasiado despistada aveces, pero en serio Valentina, ya me cansé de siempre ser yo quien tenga que venir por las cosas que no me devuelves. — se detuvo en el marco de la puerta al no recibir ninguna clase de disculpa como Valentina siempre lo hacía ante sus despistes. Su hermana se encontraba sentada cerca de la ventana mirando hacia el jardín — ¿Vale?

— ajá — murmuró distraída. Pamela se acercó a ella inspeccionando el rostro de Valentina.

— ¿escuchaste lo que te estoy diciendo?

Valentina asintió pero si apartar la mirada de la venta — Si Pam, el vestido te queda muy lindo. Serás la mejor vestida de la fiesta y...

— ¿de qué estúpida fiesta hablas? — cuestiono sentándose frente a ella y tomar su mentón con la mano para girar su cara, y que la mirará. Valentina se encogió de hombros y Pamela suspiro cansada. — Está bien, dime que sucede.

Valentina negó. — Nada.

— has estado así toda la mañana así que ni me digas que no es "nada"

— ¿así como? — Valentina se hizo la desentendida recibiendo un giro de ojos

— distraída, ausente, triste. Casi como si estuvieras, no lo sé... ¿extrañando a alguien? — Valentina resoplo en respuesta apoyando el codo sobre su muslo y el mentón sobre la mano regresando su vista a la ventana. — te conozco más que nadie, se lo que veo así que habla. ¿es por Lucho? ¿lo extrañas?

Valentina fruncio el ceño y negó — ni siquiera he pensado en él. —

— entonces que es?

— No quieres saberlo — respondió después de un largo silencio.

— si no quisiera saberlo me hubiera ido sin preguntar nada. Pero eres mi hermana y me preocupas, dime que es lo que pasa y vamos a solucionarlo. Ok? — Pamela observó como su hermana apoyo la cabeza en la ventana dudando en hablar, así que espero pacientemente por mucho que la paciencia en realidad la estuviera perdiendo ya, pero esta forma de actuar estaba siendo muy extraña. Valentina era una persona muy abierta ante sus problemas y mas con su familia, ella era una persona que siempre expresa lo que sentía o pensaba, pero esta vez estaba siendo demasiado reservada así que algo grave tenía que ser.

— promete que no te vas a enojar.

— sólo dime.

Valentina suspiro — se trata de Juliana.

— ay no, no otra vez Valentina. — se levantó molesta tirando su camisa a la cama de su hermana.

Habían pasado tres días desde que Valentina había llegado junto a ella y platicado todo sobre esta chica. En como la conoció, que fue de lo que hablaron, la hamburguesa que habían ido a comer, la reacción extraña que Juliana había tenido al irse repentinamente mientras ella pagaba la cuenta y, en como al día siguiente le había respondido de manera tan cortante y molesta. Por supuesto que Pamela había escuchado todo y se hizo la desinteresada por según no conocer a la chica de la que Valentina hablaba, pero por dentro la culpa la estaba sintiendo al ver lo preocupada que se veía Valentina por como la había tratado la tal Juliana.

Pero cual había sido su consejo de hermana ante eso: Alejate. Alejate de esa chica que apenas conociste por un día y ya te está tratando así. No vale la pena.

No One Compares To You. // JULIANTINAWhere stories live. Discover now