"Mundo de diversión 4" [Investigación/수사]

113 15 166
                                    

Podía escuchar en mi cabeza la canción que decía "I will survive" una y otra vez al hacer ruido junto con Aiden y Yang esperando a que alguien más despertara, podía ser algo muy estúpido pero realmente era lo único que se me ocurría.

Los tres le dimos otra vuelta al gran pasillo de las habitaciones, nadie se había levantado por el ruido, y si lo había hecho entonces nos mandó a la mierda y volvió a dormir.

Llegamos hasta la pared del fondo del lado femenino de las habitaciones, escuché a mis acompañantes suspirar por el cansancio, pero algo en mi interior me decía que tenía que continuar hasta que alguien más saliera de su habitación.

Ni en las drogas llevaría yo solo a Aiden escaleras abajo, jamás.

Pasamos de nuevo, haciendo el mayor ruido posible, por las habitaciones femeninas, y comenzamos a ir por las masculinas hasta que el abrir de una puerta nos detuvo el paso, cosa que me aliviaba.

Juan había salido de su habitación en un feo pantalón de pijama de un mugriento color rojo apagado y una camiseta blanca con una palabra en español que claramente no entendía, su cabello revuelto y el cansancio en su rostro, especialmente al vernos decepcionado.

— ¿Vale la pena interrumpir mi sueño? — Interrogó con un amargo sentimiento de cansancio en su voz, se estaba frotando los ojos e intentando despertar del todo.

— ¿No escuchaste que alguien murió? — Pregunté devuelta, Juan me dirigió la mirada algo confundido y medio adormilado, como Queen en las drogas.

— ¿No fue acaso una broma?

Suspiré resignado y lo ignoré, Aiden indicando luego que lo ayudara a bajar junto conmigo, Yang procuraba que no nos tropezásemos en el camino, hacíamos un relativamente buen equipo, pero no hemos hecho aparentemente nada por lo tanto no hay punto de referencia.

Yo ayudé con la silla y Juan cargó a Aiden escaleras abajo, y de ahí nos dirigimos a paso seguro a la cafetería, en donde Juan, temeroso a ingresar, solo se sentó a la espera de respuestas.

— Eres demasiado miedoso para esto. — Lo reté, cruzándome de brazos y recostándome en el marco de la puerta de la cocina. — Ni siquiera Aiden se negó.

Aiden estaba a mi lado izquierdo, con ambas manos cubriendo su rostro y suspirando levemente, claro que estaba devastado pero tenía que verificarlo por sí mismo para sacar sus propias conclusiones.

Juan frunció el ceño y me miró sin ninguna pizca de temor o duda, estaba despierto y muy atento a mí como para vacilar, se veía mucho más seguro de sí mismo de lo que yo llegaré a verme en mi vida.

— Minyong Yang, esto es serio, no puedes tratar a la vida humana así. — Me dijo mirándome directo a los ojos, no bromeaba ni titubeaba, lo notaba bastante tajante.

Parpadeé un par de veces y me quedé en silencio, Yang pasó a mi lado y entró a la cocina como si nada, de todas formas no creo que ella entienda el peso de la situación, al igual que yo si soy realmente honesto.

— Esto no es vida Juan, si ese fuera el caso nadie hubiese muerto. — Le respondí, abriendo completamente la puerta de la cocina para que Aiden pudiese ingresar sin mayor problema.

Juan me miró un par de segundos, estaba dudoso pero no había cosa alguna que yo pudiera decirle al respecto, me resigné a entrar también sin decirle mayor cosa.

El cuerpo de Bae Shin seguía tendido sobre la mesa como lo habíamos dejado antes de irnos, Yang no había querido seguir teniendo un papel importante en esto de encontrar a alguien muerto y solo volvió a la programación habitual, saboreaba una paleta de limón sentada sobre uno de los mesones de la cocina.

INÚTILRONPA [C e r r a d o]Where stories live. Discover now