〖CAPÍTULO III〗

54 15 2
                                    

-Oh, Dios mío, qué romántico –suspiro Yuta cuando terminé de contarles la historia de Haneul y Hwan-Jun.

-¿Te dijo qué fue lo que los separó? –preguntó Jaemin.

-Tal vez él descubrió que no valía la pena –dije negando con la cabeza.

Jaemin ignoró mi comentario.

-¿Y no le preguntaste cómo lo reconocerías en el presente? –inquirió mientras nos dirigíamos al área de espectáculos. La banda Minted comenzaría a tocar a las tres de la tarde y no pensaba perdérmelos. Era la oportunidad de observar a Jung Jaehyun sin quedar como un tonto.

-No, no le pregunté, Jaemin, porque Betty lo inventó.

-Podría estar en cualquier lado –reflexionó Yuta-. Incluso puede no estar en Corea. ¿Mira si es estadounidense, o algo?

-Jaemin, Yuta. Él no existe. No tengo que buscar a nadie. ¿No se creerían semejante invento, verdad? Lo más probable es que les haga el mismo cuento a todos. ¿Qué les dijo que fueron antes? ¿Cleopatra?

Jaemin movió la cabeza.

-Ni siquiera mencionó las vidas pasadas. A mí me dijo que debía concentrarme en qué me gustaría hacer cuando termine el colegio. Que tengo tendencia a empezar las cosas y abandonarlas a mitad de camino.

-Bueno, en eso tiene razón –comenté.- ¿Pero no te dijo nada de almas gemelas o algo así?

-No. Nada. Ojalá.

-A mí tampoco –añadió Yuta-. Me dijo que probablemente viajara al exterior en el futuro y que sería una buena experiencia.

-El año sabático. Esa era una fácil –señalé-. Calculó tu edad. Sabe que muchos, cuando terminan el secundario se toman un año para viajar antes de entrar en la universidad. Sumó dos más dos y no le costó nada salir con esa predicción. Ah, ¿y les hizo lo mismo de la voz profunda y el balanceo?

-No –replicaron al unísono.

-¿Qué voz profunda? –preguntó Yuta.

-Como de ultratumba. Un poquito tenebrosa, aunque supongo que es parte de la actuación ¿Realmente no lo hizo cuando estuvieron con ella?

Ambos movieron la cabeza en señal de negación.

-Seguramente fue el espíritu guía que se manifestaba. Muchos médium lo tienen –propuso Jaemin-. Por lo general, los nativos americanos o las grandes almas.

-¿Y mira si es el espíritu de Joshua, aquel tipo otaku de la clase de ciencias, o Fred, el barrendero? –contradije-. ¿Por qué los guías son siempre exóticos?

-Lo ignoro –respondió Jaemin encogiéndose de hombros-. Es así, simplemente.

-Creo que lo que te dijo es maravilloso –Yuta suspiró nuevamente-. Alguien que conociste en una vida pasada. Tal vez a través de varias vidas pasadas. Un amor destinado a repetirse en la eternidad.

-Oh, vamos. Yuta, mírame. Digo. Mira mi chaqueta, mi estilo es victoriano, vintage. La mujer me observó un segundo y mi look le dio pie para inventar la historia del enfermero en esa época. Debe inspirarse en la apariencia de sus clientes. Aunque reconozco que tiene una gran imaginación.

-Pero tal vez vistes así por eso, Tae –dijo Jaemin-. Porque eras Hwan-Jun y todavía estás ligado al pasado.

No podía creer lo que escuchaban mis oídos.

-Por Dios, son dos ingenuos, creerían cualquier cosa. Sucede que me gusta este estilo antiguo A mí y a cientos de personas. ¿Eso significa que todas fuimos victorianas en nuestra vida anterior?

Jaemin pareció quedar descolocado.

-Tal vez.

Puse los ojos en blanco.

-Me desesperas. Todo lo que tenemos es el aquí y el ahora, Jaemin. El presente y Minted, que está por empezar a tocar. Borraré de mi mente todo ese cuento de Betty y me iré a buscar un buen lugar para escuchar y disfrutar del resto de la tarde. Caso cerrado.

-OK, muéstranos el camino... Hwan-Jun.

Quise darle un golpe juguetón, pero me esquivó.

-Demente –dije. 

                                                                              -☾❥☽-
Perdón por no actualizar rápido pero no tenía internet hasta ahora ): 
Si les gusta la historia, compartanla con sus amix para que la lean también uwu

Esos ojos. 〖TaeTen〗Where stories live. Discover now