Por fin licenciados.

395 15 2
                                    

Me despierto con ese horrible sonido, abro los ojos  y pestañeo repetidas veces acostumbrandome a la luz del dia. Me levanto me visto y me peino, bueno mejor dicho un par de pasadas con las manos y listo.

Entro corriendo a la universidad, creo que es la primera vez que entro con tantas ganas. Y ahora que lo pienso va a ser la última ya que hoy me dicen sí he aprobado o no. 

Entro en el gran pabellón donde están colgadas las listas. Hay gente gritando y saltando, pero también los hay sentados con la cabeza apoyada en las manos y juraría que llorando.. Es lo que tienen los exámenes finales, te lo juegas todo a una y a veces sale mal.

Derrepente oigo que alguien me llama gritando.

-¡PEREA! ¡PEREA! -Me giro y ahí esta ella, Marina. Estoy enamorado de ella desde 2 curso y aún que estuvimos saliendo casi 3 años, lo dejamos por que se enamoró de otro y en fin, lo nuestro no funcionaba como debería.

- Pequeña, ¿qué tal? - Intento evitar la sonrisa de idiota que me sale cuando la veo.

-He aprobado con un 9,5 ¿increíble verdad? Aún no me lo creo en serio. - Ella es medio morena medio costaba, una mezcla rara con unos ojos color miel increíbles y muy inteligente. 

-Sabía que ibas a aprobar, eres una de las mejores del curso por no decir la mejor. -la sonrío.

-Jo, gracias Perea, ¿sabes ya sí has aprobado? 

-Que va, voy a verlo ahora, luego te veo ¿vale?. -sonrío y la beso la mejilla corriendo hacia las listas.

"Tienes que olvidarla, Dani." Me dice mi subconsciente con los brazos cruzados, y la verdad es que tiene razón pero es tan perfecta. Suspiro y empiezo a buscar mi nombre.

"Daniel Perea.. Daniel Perea.." Susurro mientras con el dedo recorro todos los nombres. "Aquí esta." Sonrió y sigo la fina línea donde me espera mi futuro, donde todo se acaba o donde me hundo para volver a ponerme a estudiar. APROBADO.

¡HE APROBADO! SÍ JODER SÍ, ASÍ SE HACE COÑO. 

Salgo corriendo para buscar a mis amigos y me les encuentro pegandose y haciendo el típico choque de pecho entro hombres. Sonrió al darme cuenta de como les aguanto. 

-Me voy a atrever a decir que habéis aprobado ¿verdad? -digo cuando me acerco a ellos.

-Sí, y con un 6. -dice Samu orgulloso, aún que creo que ha sido su nota más alta del último curso y espero que no hubiera trampa de por medio. 

-Prefiero no preguntar como has sacado ese 6.. -río mirándole.- ¿Y tu Viti?

- Con un 5 -dice mientras sonríe de medio lado. 

-Valla.. Bueno al menos estas aprobado. 

-Di que ha sido por el trabajito extra que le hizo a la de Anatomía ¿verdad? -le da un codazo mientras la guiña un ojo.

-Cállate imbécil, he sacado un 5 estudiando y lo prefiero a un 6 con fotos en el móvil. -le gruñe Viti. Así que sí, yo estaba en lo cierto, Samu copio y era de esperar.

Antes de que esto acabará en otra de sus peleas me pongo en medio y pasó los brazos por sus hombros. Y camino hacia la salida hablando de fútbol y risas.

* * 

Hoy es la gran noche. La fiesta de graduación, la fiesta de fin de carrera, como queráis llamarla, pero hoy vamos a beber hasta que se nos acabe el dinero y a encontrar alguna chica que nos haga pasar un buen rato.

Miro el reloj y joder, las 22 ya. Voy a llegar tarde, así que cojo los pantalones azules por encima de la rodilla y una camiseta azul a rayas más oscuras y otras más claras y me meto a la ducha.

Cuando salgo de la ducha eran las 22:30 y hemos quedado a las 23. Miro el reloj, joder 20 minutos tarde.. Estos dos son igual de idiotas.. Empiezo a reírme al darme cuenta de la paradoja.. "Son gemelos Dani, claro que son iguales" me suelta mi subconsciente. La verdad es que de físico son idénticos los dos castaño claro con ojos verdes.. Pero es personalidad son bastante diferentes. Viti es responsable, de una única chica aún que podría tener a la que quisiera, normalmente es puntual pero siempre que va sólo, por que cuando va con Samu es imposible llegar a la hora, bastante tímido hasta que le conoces pero sobre todo un buen amigo.Y, sin embargo, Samu es irresponsable, mujeriego, pasota, impuntual, y la palabra tímido no entra en su vocabulario. Me pregunto cual será la chica de esta semana.. 

Un pitido interrumpe mis pensamientos y cojo las llaves, el móvil la cartera y salgo a la calle donde me esperan los dos. 

- Tienes suerte de vivir sólo cabrón. -Me dice Samu mirando mi apartamento. 

- La verdad es que sí, Perea. -reafirma Viti.

Me encojo de hombros, no quiero volver a tener esta conversación con ello. 

-Vamos anda que hoy va a ser una gran noche. -digo sonriéndoles. 

Aún que en el fondo tengo una sensación bastante extraña. 

Innocens Peccatum.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora