Capítulo 21: Aprender a defenderse

59.6K 3.9K 314
                                    

RALPH

- Se que es la primera vez que vengo aquí, Marshall – dije a un trozo de piedra donde estaba gravado el nombre de Marshall y Lydia Murray. No podía creerme que estuviese aquí, en su tumba autentica y hablándoles, no lo había hecho nunca. – No sé qué decir, solo siento que necesitaba desahogarme porque creo que la he fastidiado con Eve. Pero ella debía saber la verdad, ella tenía derecho a saber porque murieron sus padres.

“¡Oh vamos Ralph! ¿Qué estás haciendo aquí? – me dije a mí mismo.”

Me di media vuelta y caminé hacia casa, debía prepararme para volver a Castlesite, ya era miércoles y esas sombras estarían en el pueblo, seguramente con más de los suyos.

Desde que me llamó Steeve y me contó la muerte de dos sombras que había intentado matar a Eve, he estado investigando a la supuesta prometida del padre de Will. Al parecer decía llamarse Samantha, también decía tener una hija, Alexandra, pero no era su hija de verdad, solo pertenecían al mismo clan de sombras. La tal Samantha era la que parecía tener el mando, no le había importado presentarse delante de la reina y pedir su bendición para casarse, aunque esta se lo había negado, al parecer. Pero eso daba igual, William ya había elegido bando y eso solo suponía un peligro para su vida y la de la gente a su alrededor.

- Tengo que poner protección al padre. – dije en un susurro, dejando asombrados a dos ancianos que pasaban por mi lado.

Iban a visitar a sus hijos, eran gemelos y luché con ellos en la hora de su muerte. Venir al cementerio siempre me deprimía mucho, las tumbas se ordenaban por edad a la hora de defunción y en la zona donde estaban los padres de Eve, siempre había muchos nombres que me sonaban, quizás demasiados. Había sido el mejor de mi promoción y había batido todos los récord de la comunidad y aún así, conocía más de la mitad de los nombres que veía a mí alrededor.

Casi corrí para salir de este espantoso lugar, llegué hasta el centro de la comunidad con intención de ir a controlar los preparativos para el traslado de William.

- Señor, señor, - dijo Gabriel, el sabio de la comunidad, el que escucha e intercepta todas las comunicaciones y uso de la magia a través de la tierra - Tiene una llamada.

- Ahora no, Gabriel. Estoy ocupado – dije sin ni siquiera interesarme por quién era.

- Dice que es Gadreel, el jefe…

- Sé quién es. – dije interrumpiéndole.

¿Qué podría querer Gadreel? Hacía siglos que no hablaba con él. Gadreel era el jefe de la comunidad de Montana, Estados Unidos. Él y yo habíamos compartido un par de misiones juntos, no éramos grandes amigos pero si me caía bien.

Seguí a Gabriel hasta la zona de comunicación y me conecté a la tierra para escuchar lo que Gadreel tenía que decir.

“- Cuanto tiempo Gadreel, soy Ralph – dije mentalmente.”

Noté su alegría en cuanto oyó mi voz y como intentaba controlarse para no desvelar la información antes de contármela.

“- Viejo amigo, ¿cómo estás? – su voz seguía pareciendo la de un jefe amable pero autoritario, siempre he envidiado eso de él.”

“- Liado, pero ya sabes, nuestra profesión es así. – dije con una tímida risa – Pero dime Gadreel, no habrás llamado para saber que tal estaba y menos en los tiempos que corren”

“- No, ya sabes que no somos mucho de llamadas de cortesía. – no hizo falta que dijera nada más, sé lo que quería porque lo acaba de pensar. Pero aun sabiendo que lo sabía, me lo contó ya que era lo más diplomático. – Como sabrás, los elementos están a punto de activarse. Hace años, cuando toda la profecía salió a la luz, se acordó de acoger a los elementos en el sitio donde les causara menos trastorno de traslados.”

Saga Elementos III: AguaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora