Creemos ser maduros...

43 4 4
                                    

La madurez muchas veces la tratamos como si estuviese ligada a la edad que tenemos, pero creo más bien que es un estado mental que nos permite no prejuzgar a los demás, y ha afrontar las acciones que llevamos a cabo y sus consecuencias en nuestra vida y en la vida de quienes se encuentran a nuestro lado.

Alguna vez una persona me dijo “No tienes idea de la inmensa ventaja que tu madurez te da para enfrentar todos los retos que en la vida te propongas superar”. Hoy analizando estas palabras encuentro en mí que los retos por los que he pasado durante el camino de la vida; he sido ni más ni menos que una niña afrontándolos y no de manera sensata, porque me he refugiado en las alas de mis padres.

Sera algo muy tonto pero siempre buscamos ese respaldo y ese punto de apoyo que por ninguna razón deja de serlo y creo que es porque cuando niños ellos tenían todas las respuestas y muchas de las decisiones la tomaban ellos, y en consecuencia nosotros aceptábamos sin replicar. En consecuencia, queremos que eso pase seguido cuando somos adultos, pero si dejamos todos en sus manos y no ponemos las manos en el piso nos caemos de platanazo y tenemos que madurar a los trancazos.

Esto me lleva a una conclusión, si no nos dejan crecer no podemos volar ni salir del nido, y si nuestra conducta no tiene consecuencia volvemos a cometer los mismos errores.

Por eso queremos crecer rápido para ser adultos de un golpe, pero no vemos que crecer y tener años encima no garantiza que seas una persona que actúa de manera razonable, aprende de sus errores, no los vuelve a cometer y se responsabiliza de sus acciones ante otros.

No soy un ser perfecto, pero a veces anhelo no haber crecido y ser esa niña que no se complicaba tanto, pero si todos nos quedamos pequeños entonces ¿Cuál sería el propósito de la vida?, ¿Por qué nos caemos y nos volvemos a levantar?, ¿Seria todo una línea recta sin altos y bajos?

Entonces para mí la madurez va de acuerdo a como queremos ver la vida y como salimos adelante….

Indagando y leyendo un poco por aquí y por allá, creo que este tema tiene que ver mucho con el anterior, y es porque debemos alejar todas esas cosas malas predefinidas por nosotros mismos, como lo son las excusas, las confusiones y desorganizaciones que nos ponemos como pared para no lograr, terminar, perder y no convertir lo imposible en lo posible.

La madurez será sinónimo de habilidad, aprender, paciencia, intuición, perseverancia, humildad, capacidad, decisión y confiabilidad…

 

Con esto los dejo… Espero que les guste mis párrafos son temas cotidianos que a diario vivimos. Cometen y no sean lectores detrás del telón… Se acepta lo bueno y lo malo…

 

When you lose, do not look at what you lost, but what's left to win ...

Que pasa cuando....Donde viven las historias. Descúbrelo ahora