Capitulo 1

621 49 0
                                    

No hay nada más triste que querer tanto a una persona y creer que para los que te rodean no existe la muerte, fui una tonta en creer eso, mi nana había muerto justo el mismo día en el que yo me entere que la vida que tenía no era tan real.

-no sabes cuánto lo lamento - mi mama se me acerco a mí y a Mariby.-

-tranquila Alanna, mi mama los quería mucho - ellas se abrasaron y Mariby se fue.

-¿quieres hablar hija? - mi mama se sentó a mi lado.

-solo quiero quedarme un rato mas junto a la tumba de mi nana - dije y seque mis lagrimas.

-okay, hija te acompañare entonces - se sentó a mi lado, y no pude evitar y la abrase fuerte - sácalo hija, llora, llora todo lo que quieras - estuvimos hay unas horas antes de ir a casa.

-mama quiero que me digas sobre tu adopción - ella me miro y sonrió.

-está bien, pero vamos por un helado - caminamos a la tienda de helados de yogurt.

Preparamos nuestros helados tal como nos gustaba tanto y nos sentamos en una mesa, mi mama comenzó con su historia.

Ella tenía tres días de nacida, cuando mis abuelos Candice y Alarick la encontraron en un basurero, la llevaron a su casa le dieron de comer la vistieron, entonces vieron que ella y mi tía Aileen se llevaban tan bien a pesar de que eran dos bebes y que mi mama solo era menor que mi tía tres meses, decidieron adoptarla como su hija, la querían mucho y cuando cumplió los nueve años le contaron todo, mi mama dice que ellos sentía que no tenían más tiempo para decírselo, mi mama se sintió muy mal pero la abuela Clara y mi tía Aileen hablaron con ella y fue cuando todo para mi mama una niña que solo tenía nueve años comprendió muchas cosas, meses después de aquella noticia fue el accidente de los abuelos, jamás los volvió a ver, cuando yo tenía tres años fue cuando conoció a su verdadera madre Isabell, y desde entonces ella comenzó a formar parte de nuestras vidas.

Regrese a casa, tratamos de que todo fuera normal, pero ya nada iba a ser normal, todo iba a cambiar para nosotros, para la familia Jackson, para mí y mis padres.

Mes después.

-mama quiero conocer a Jennifer - le dije y mi mama me miro.

-¿de verdad?

-sí, quiero saber como es y cómo es que ustedes saben su nombre - mi mama detuvo en auto a un lado de la cera.

-sabemos que se llama Jennifer, porque fue la novia de tu padre, y la segunda mujer que le rompió el corazón - mire a mi mama algo confundida. - Ella comenzó a buscarte y dio con nosotros, ella tiene cáncer y quería conocerte antes de que pudiera morir - mire a mi mama.

-¿Por qué me dio en adopción?

-sus padres son cristiano, su papa es el pastor de la iglesia y no era bien visto que a hija de un pastor tuviera a un bebe y no estaba casada - mi mama me miro y sonrió - ¿quieres conocerla? - me pregunto y le sonreí.

-si mama quiero hacerlo - ella condujo hasta una urbanización muy linda y se estaciono frente a una hermosa casa.

-hija quiero que sepas que serás mi bebe cada día, en cada momento, y que te amo mucho - le sonreí y la abrase, ella tenía miedo de que la iba a dejar de querer y no era así, ella siempre iba a ser mi mama, el ser que aunque no me dio la vida, me crio y me amo como solo una mama sabe hacer.

-eso lo sé mami - le dije y seque una de sus lagrimas.

Bajamos del auto y caminamos hasta la puerta de la casa, mi mama presiono el botón del timbre y minutos después abrió un señor, moreno canoso ojos café.

-no lo puedo creer - dijo al verme - es mi... - hizo una pausa y miro a mi mama, quien le sonrió - mi nieta - trague grueso y él me abraso fuerte - oh, lo lamento me llamo Robyn soy el padre de Jennifer - dijo mientras entrabamos.

-¿y ella donde esta? - pregunte y el voltio y me miro.

-en su cuarto, ven y te llevo - me dijo y me llevo escaleras arriba.

-hija estaré aquí - dijo mi mama y le sonreí.

Subí por las escaleras y camine por un pasillo hasta llegar a la última habitación, la puerta estaba abierta e Sr. Robyn entro, primero.

-hija alguien quiere verte - dijo y me llamo con la mano, trague grueso y entre.

-no puedo creerlo - dijo apenas me vio.

-hola - fueron las únicas palabras que pude decir al verla.

Jennifer estaba acostada en la cama, cubierta hasta la cintura con una sabana, era una mujer morena, tenía un corro en la cabeza, lo que parecía ser que por el cáncer se la había caído.

-se que no imaginabas que una negra como yo fuera tu mama - me negué - y menos que tuviera cáncer.

-las dejare para que hablen - dijo el Sr. Robyn y se fue.

-¿Cómo te llamas? - me pregunto.

-Lanna Jackson - respondí.

-eres hermosa, te pareces tanto a tu papa - dijo casi en un susurro ahogado.

-supongo que no hablas de Chris - ella sonrió y se negó.

-no, Chris y yo fuimos novios cuando yo tenía 18 años, duramos muy poco, luego conocí a tu padre biológico cuando yo entre a la universidad a los 24 años, queríamos casarnos pero él se tuvo que ir a otros países, y regreso cuando yo tenía 29 años y me iba a casar con el hijo de otro pastor, jamás había estado con el por la religión así que no podía decirle que tú eras su hija, así que me comencé a fajar para que no se notara el embarazo, tu padre volvió a irse y tu naciste te entregue en adopción cuando tenias una semana de nacida, meses después fui a buscarte cuando le dije toda la verdad a mis padres, pero ya tú estabas con una familia, comencé a buscarte y nadie podía decirme donde vivías ni quiénes eran tus padres hasta que cuando cumpliste trece años alguien me dijo que tú estabas con los Jackson, y entonces encontré a Chris casado y con tres hijos uno de ellos eras tú, me entre que tenía cáncer y pensé en la muerte y en que no te vería mas, le conté a Chris y el solo me pidió tiempo para decírtelo, fui a tu casa cuando estabas en la escuela, y Alanna hablo conmigo me dijo lo difícil que sería todo para ti, me regalo una de tus fotos y juro que te lo diría, n deje de esperar ese momento desde hace tres años, hasta hoy - me senté a su lado.

-te agradezco que me hayas dado en adopción, así pude conocer a los mejores padres que jamás pude haber tenido - ella suspiro.

-creo que no te puedo pedir que me quieras o me llames mama - dijo y me negué.

-ella es mi única mama, y solo quería conocerte porque quería saber quien eras solo por eso - ella comenzó a llorar.

-yo si te quiero, y eres mi única hija, me alegra que seas una chica de bien - me levante y bese su frente.

-gracias - le dije y Salí del cuarto, escuche sus llantos.

Baje las escaleras y mi mama se levanto del mueble y camino hacia mí.

-¿estás bien? - me pregunto y asentí.

-espero que vuelvas Lanna - dijo el señor y le sonreí.

-ya veremos - dije y Salí de la casa tomada de la mano de mi mama Alanna justo como hacia cuando estaba nerviosa o cuando cruzábamos por la calle.

Subí al auto y no hablamos de nada en el camino a la casa solo hicimos silencio, mi mama conducía y yo miraba por la ventana.


Miss. JacksonWhere stories live. Discover now