Introducción

15 0 0
                                    

Oración Cristiana con la Creación

Te alabamos, Padre, con todas tus criaturas, que salieron de tu mano poderosa. Son tuyas, y están llenas de tu presencia y de tu ternura.

Alabado seas.

Hijo de Dios, Jesús, por ti fueron creadas todas las cosas. Te formaste en el seno materno de María, te hiciste parte de esta tierra, y miraste este mundo con ojos humanos. Hoy estás vivo en cada criatura con tu gloria de resucitado.

Alabado seas.

Espíritu Santo, que con tu luz orientas este mundo hacia el amor del Padre y acompañas el gemido de la creación, tú vives también en nuestros corazones para impulsarnos al bien.

Alabado seas.

Señor Uno y Trino, comunidad preciosa de amor infinito, enséñanos a contemplarte en la belleza del universo, donde todo nos habla de ti. Despierta nuestra alabanza y nuestra gratitud por cada ser que has creado.

Danos la gracia de sentirnos íntimamente unidos con todo lo que existe. Dios de amor, muéstranos nuestro lugar en este mundo como instrumentos de tu cariño por todos los seres de esta tierra, porque ninguno de ellos está olvidado ante ti. Ilumina a los dueños del poder y del dinero para que se guarden del pecado de la indiferencia, amen el bien común, promuevan a los débiles, y cuiden este mundo que habitamos.

Los pobres y la tierra están clamando: Señor, tómanos a nosotros con tu poder y tu luz, para proteger toda vida, para preparar un futuro mejor, para que venga tu Reino de justicia, de paz, de amor y de hermosura.

Alabado seas.

Amén.

Papa Francisco

Introducción

El presente texto es un mensaje en favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, aquí se hace un recorrido crítico y expositivo de situaciones que atentan contra la vida en la sociedad actual.

No es un tratado científico, aunque muchos de los hechos aquí narrados pueden ser comprobados desde la literatura técnica médica y de la biología. Tampoco se trata de una cátedra teológica o de una catequesis pues, aunque lo escribo desde mis valores como cristiano católico, no puedo darle carácter oficial.

No pretendo tampoco levantar el dedo acusador contra ninguna institución, gobierno, administración o persona. Pues la capacidad de juzgar con verdadera justicia le pertenece de manera exclusiva a Nuestro Señor Jesucristo.

La circunstancia de tener ángeles como protagonistas no implica que el libro pertenezca a una corriente "new age" o de astrología. La tradición de la Iglesia Católica indica claramente que todos tenemos un Ángel que nos custodia por mandato de Dios.

Este libro es literatura con un mensaje claro en favor de la vida y la familia, exaltando la Gloria y la Misericordia de Dios como gran esperanza para la humanidad.

Eso sí, debo advertir que el texto contiene descripciones de escenas muy duras, que son reflejo de situaciones que suceden en la realidad.

El autor

El Ángel de la VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora