14 de Febrero de 2012 (Alicia)

75 4 2
                                    

14 de Febrero de 2012

Amar no es solamente querer. Es sobretodo comprender (refranero español)

Alicia estaba esperando a su novio para su cita. Él le había prometido una cita especial de San Valentín, para compensar el haberla plantado en el cine. Pero llegaba tarde.

Llevaba con su novio tres años, habían compartido muchos días y experiencias en ese tiempo. Sin embargo todo parecía haber cambiado desde hacía unos meses, cuando acabaron el instituto. Ella quería ser actriz, le gustaba mucho la interpretación y había intentado  entrar en una academia de artes escénicas de renombre en Madrid, aunque no lo había conseguido. Enrique, su novio, estaba estudiando magisterio de educación física en Málaga. Alicia pensó que al menos al seguir ella en Málaga se ahorraría el problema de la distancia. Pero no sabía como parecía que cada vez se alejaban más el uno del otro.

Había estado toda la mañana en la heladería en la que trabajaba desde hace un par de años. Tras arreglarse se había sentado en el sofá a esperar. Entonces escuchó como su compañera de piso, Nadia, entraba por la puerta.

-      Hola, no te esperaba aún aquí. ¿No tenías una cita? – Preguntó extrañada Nadia.

-      Si, se habrá retrasado. – Contestó intentando restarle importancia.

-      Bueno, al menos ahora estoy yo para hacerte compañía – Sonriendo se sentó al lado de su amiga.

Alicia pensó en la suerte que había tenido de encontrar una compañera como Nadia. Pese a que sólo hacía unos meses que se conocían, se había creado un fuerte vínculo de amistad entre ellas. Nadia tenía 21 años, y estudiaba derecho en la universidad. Físicamente era de esas chicas que sin ser muy guapa, la gente calificaría de “mona”, aunque Alicia pensaba que si se arreglase más, llamaría la atención de más de uno. De todas formas lo más llamativo de Nadia era su personalidad. Es una chica de ideas claras, cuando sabe lo que quiere va a por ello sin dudar, no se conformaba con lo mínimo siempre apuntaba a lo máximo, agradable con las personas y buena consejera, había sido un gran apoyo para Alicia en estos meses.

-      ¿Cómo ha ido el día en la heladería? – Preguntó de pronto Nadia, sacando a Alicia de sus pensamientos.

-      Agotador, tuve que hacer doble turno al cambiarlo para poder salir esta noche.

-      Y aún así tu novio no ha podido llegar a tiempo. – Dijo con reproche Nadia.

-      Lo sé, lo sé. Sé lo que opinas de él. Pero esta noche me apetece pasarlo bien y no estar mosqueada, así que prefiero no pensar en ello.

-      Si pero cada vez me demuestra más que actúa como un niño consentido que no te valora. Tú te mereces algo más y lo sabes.

Alicia también lo había pensado, pero no quería rendirse aún por su relación, había tenido muchos buenos momentos con Enrique y pensaba que tenía que darle una oportunidad más para reaccionar. Cómo sabía hacia donde llevaría esta conversación optó por cambiar de tema.

-      ¿Y tu día que tal?

-      Agobiante. He tenido que exponer un trabajo de Derecho Financiero, que he clavado. - Dijo con orgullo- Pero después el profesor de Penal nos ha mandado otro trabajo en grupo, con lo que he tenido que organizar con otros compañeros y no conseguíamos ponernos de acuerdo sobre el tema y forma de hacerlo. Y mañana seguro que nos mandan otro. Nos tienen sobreexplotados.

-      Bah, luego seguro que sacas buena nota, no te agobies.

-      Por si no fuese suficiente, mi ex me ha mandado un whatsapp, diciéndome que podríamos quedar, cuando hace una semana estaba subiendo fotos de él con su nueva novia a Facebook. Ni le he contestado. A mí que me deje tranquila mejor.

Historias ConectadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora