CAPITULO 28 : Desaparecido

249K 9.3K 4K
                                    

(Haley)

—Voy a llegar tarde, Tyler —rodeé los ojos mientras él seguía hablando sin parar.

—Si llegas tarde, llegas tarde. Esto es más importante. ¡Que vas a juntarte con el enemigo, joder! ¿Puedes tomarme atención?

Volví a poner los ojos en blanco. Al despertar le conté de inmediato a Tyler sobre Aaron y la cita que había planeado para ayudarlo. Pero este, en vez de alegrarse, se había vuelto como loco, negándose rotundamente. Hasta que por fin lo convencí, pero ahora me iba dando consejos mientras yo me ponía el cepillo de dientes en la boca.

—Si se acerca demasiado, gritas. Si te llega a tocar, gritas. Si te llega a molestar, gritas. Si te llega a secuestrar, gritas. Si te llega a fastidiar, gritas —este seguía enumerando con sus dedos, caminando hacia la izquierda, y luego hacia la derecha, con la vista fija en el suelo, pensando con qué más tenía que gritar.

—En resumen, tú gritas cuando te dé la gana y, si no te da, pues gritas igual
—fruncí el ceño—. ¿Estamos?

Asentí con la cabeza, ahorrándome una discusión, tragándome las palabras que quería decirle. «Mejor el silencio», me dije pasándome la toalla por la boca para limpiarme la saliva con mezcla de pasta de dientes.

—Ahora, ¿podemos irnos? —sabía que mi tono había sonado algo molesto, pero ni me importaba. Necesitaba llegar al instituto.

—Tú, te alcanzaré luego.

Yo, que ya estaba caminando hacia la salida, me di la vuelta de golpe.

—¿No vienes? —este negó con la cabeza—. ¿Dónde estarás? ¿Kyle?

—Me pasaré un momento a verlo y luego a vigilar a mi padre, quiero descubrir qué ocurre.

No podía evitar sentir cierta molestia con Kyle, ya que Tyler lo estaba poniendo encima de mí. Sí, sonaba egoísta, y yo no me consideraba una persona egoísta. ¡Pero no podía evitarlo!

—Eso hiciste ayer —le hice un puchero—, terminas de almorzar y te vas.

—No puedo, quedé con Kyle ahora, no puedo no ir.

—Claro, tienes razón. Te veré luego de la cita con Aaron, entonces —me despedí con la mano mientras abría la puerta de la casa.

En eso que Tyler se acercó hacia mí...

—Iré a ver a Kyle luego, voy contigo —no pude evitar sonreírle.

—Vamos, entonces —me apresuré a decir para que no cambiara de opinión, saliendo del departamento.

Y ahí justo Simon estaba subiendo el último peldaño de la escalera y se encontró con mi mirada extrañada.

—Hoy venía a buscarte, te lo dije ayer. No lo recuerdas. Bien —no pude evitar soltar una risa, a lo que este me miró achinando los ojos, haciéndome señas para que me apresurara—. Llegaremos tarde si no te apresuras, Marie está como loca en el auto, porque necesita llegar al instituto y comenzar esa "Operación Panda". ¿Sabes de qué va?

—No quieras saberlo —le corté pasando junto a él, con la carcajada de Tyler por detrás de mí.

—¿Estás segura de que quieres que te acompañe? —lo miré un momento frunciendo el ceño, a lo que este señaló a Simon y luego a mí.

—Se me ha olvidado algo, voy de inmediato, tú prende el coche —mentí a Simon, ganándome una mirada asesina de este, a lo que le hice un puchero.

—Solo... apresúrate —fue lo que dijo, bajando las escaleras sin mí.

Y es por eso que quería tanto a Simon, él era el único que me soportaba a pesar de todo.

Mi Ángel Guardián I : La verdad dueleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora