Engaño.

761 106 7
                                    

Makoto se encontraba cada vez más ansioso, les había dicho a los oficiales sus sospechas, pero para ellos eran infundadas, Makoto no les podía decir que Haruka era mitad tritón y que Kirishima ya una vez lo tuvo secuestrado, así que no había pruebas. Mientras tanto Sasaki se encontraba aún en la cárcel, pero nunca culpó al dueño del acuario de nada.

Makoto estaba de manos atadas, arrojó las llaves al sillón con frustración en cuanto entró a su casa, todos los días iba a la estación a esperar noticias sobre Haruka y todos los días era lo mismo, no sabía nada de Haru.

Makoto no había vuelto a ir a trabajar, tenía más de dos semanas sin ir al departamento de bomberos, Motomiya entendía su situación así que le dio unas semanas de descanso. Era muy difícil concentrarse en el trabajo y eso para un bombero era peligroso, Iba a prepararse algo de comer cuando el sonido del teléfono de su casa lo interrumpió, corrió a contestar esperando que fuesen buenas noticias sobre Haruka.

― ¿Hola? ― contestó con el corazón latiendo con fuerza.

― ¿Makoto? Cómo estás.

Suspiro con fuerza al ver que no eran ni Rin ni Sousuke quienes llamaban.

―Hola mamá ― Makoto ya le había contado a su madre de la desaparición de Haruka y ella no había hecho más que apoyarle en todo, al igual que Kisumi.

― Makoto, cariño, te quería proponer que vinieses con nosotros, aunque sea unos días, Kisumi me contó que estabas de vacaciones, así te distraes un poco.

― Sí, estoy de vacaciones, pero no puedo mamá, Si Haru regresa por su cuenta lo hará aquí ― aunque Makoto dudaba seriamente de ello.

― Ésta bien hijo, sabes, en las noticias vi la fotografía de Haruka, Ran y Ren se preocuparon mucho cuando lo vieron.

―Sí, yo también las he visto, en las calles también colocamos carteles, Kisumi me ayudo, lo buscan como desaparecido.

Makoto escuchó con algo de atención algunos ruidos que se escuchaban desde la otra línea.

― ¿Mamá?

―Hola Makoto― Le escuchó decir a una voz masculina en la línea.

― ¿Papá? ― Makoto ni siquiera recordaba la última vez que había hablado con su padre.

―Hijo, yo... lamento mucho por lo que estás pasando, tu madre me comentó que Haruka está desaparecido, por eso le pregunté a tu madre si podía invitarte a venir, para que te distrajeras un poco.

...

― Makoto no sabía que contestar, primeramente, porque su padre la otra vez se había negado a conocer a Haruka.

―Yo... lamento si te incomode la última vez, pero está vez quiero que vengas a la casa― insistió el Sr Tachibana.

― No papá, está bien, eso ya no importa, pero no me quiero alejar del apartamento.

―Está bien Makoto, se hará lo que quieras, lamento de verdad como me comporté ― el Sr Tachibana se sentía mal por su hijo, gracias a su esposa y Kisumi se había enterado de lo deprimido que estaba Makoto y eso no era algo que un padre quisiese ver.

―Te entiendo papá, está bien― eso tranquilizo un poco a su padre, El Sr Tachibana se despidió de su hijo y le paso nuevamente el teléfono a su esposa, quien hablo otro poco más con su hijo para nuevamente colgar.

Makoto estaba sorprendido, esa era el padre amable que el gratamente recordaba, lástima que tuvo que pasar una mala situación para que hablasen nuevamente.

.

.

.

Haruka se sentía muy débil, se veía sometido a exámenes día tras día, era una triste rutina para él. Se encontraba acurrucado en el piso del tanque de agua, ni siquiera tenía fuerzas para nadar.

Rei lo observaba preocupado, las escamas de su aleta, habían perdido ese brillo que las caracterizaba, el tritón estaba enfermo muy enfermo.

―Ishida ― llamó Rei a su superior― a lo que el aludido solo irguió la cabeza instándolo a continuar

― ¿No cree que ya fue suficiente?

― ¿Suficiente? ― contestó su superior.

―Sí, ya le hemos hecho más pruebas de las que necesitamos y además mírelo, le dijo mostrándole una de las cámaras que daba a la habitación de Haruka, está muy débil.

― Ryugazaki, se harán todas las pruebas que yo considere pertinente.

―Pero...

― Además, todavía no hemos estudiado su interior.

― ¿Su interior?

―Sí, sus órganos.

―Pero, no sabemos si tolerara una operación de esa magnitud, si tolerara la anestesia o... ― decía Rei con preocupación.

―Si no la tolera, no se la pondremos.

― Pero, no puede hacer eso, ― le dijo alterado ― si hacemos eso lo matara.

― Es un riesgo que podremos correr, pero quiero saber todo de esta criatura.

― Rei, miraba a su jefe impactado y algo mareado, Haruka le parecía un ser hermoso y que él no se le tuviera ningún respeto por su vida le asqueaba.

No pudo permanecer más tiempo allí, se fue a la cocina a buscarle algo de pescado al tritón para que comiese, entro a la habitación donde estaba Haruka, subió las escaleras que conducía a la tapa del tanque y le arrojo algo de pescado, pero Haruka ni se inmutó.

―Come por favor― dijo en voz alta, pero Haruka lo miraba tanto a él como al pescado con desprecio.

Rei dio un suspiro y bajó las escaleras nuevamente, necesitaba aire freso, salió del laboratorio y se dirigió al estacionamiento a buscar su vehículo, tomaría un paseo por la ciudad, iba conduciendo distraídamente hasta que decidió dirigirse a una cafetería, desayuno tranquilamente y salió a caminar por las calles del pueblo, se quedó de piedra al ver que habían colocado unos carteles informando de la desaparición de Haruka, ¿Cómo era posible? Su superior le había dicho que Kirishima lo había encontrado y había decidido dárselos, pero no que tenía una vida como humano y si lo estaban buscando era porque efectivamente así era, y por lo tanto ellos dos no eran más que unos secuestradores, sintió pánico por un momento, no quería creer que su superior era esa clase de persona, sintió su teléfono vibrar en su pantalón y al ver que era su jefe, no dudo en contestar.

―Ryugazaki― ha ocurrido un problema― Rei inmediatamente pensó en Haruka ¿le había pasado algo?

― Para hacerle más estudios al tritón es mejor que nos traslademos a otra ciudad, aquí no hay el equipo suficiente, Rei asintió, pero justo en el local frente a él pasaban la imagen de Haruka reportándolo como desaparecido, ¿era por falta de equipo, que se trasladaban? ¿O era porque ya su superior se había visto descubierto?

Rei dio su afirmación a la propuesta de su superior y colgó el teléfono, algo le decía que ya se había enterado de lo que en realidad pasaba con el tritón, y no le importaba, seguirían con los experimentos.

Leyó el cartel en la pared y vio que decían que cualquiera con información se dirigiese a la estación de policía. Miro el cartel nuevamente, si no lo hacía, su conciencia no lo dejaría estar en paz, de eso estaba seguro, lo arrancó de la pared y se fue caminando despacio aún con el cartel en la mano.

Cuando entro, se dirigió hacia la secretaria, y pregunto a quién debía dirigirse para dar información sobre el caso de Haruka, ahora gracias a las noticias, sabia como se llamaba el chico, su conversación fue escuchada por Sousuke y Rin, quienes se dirigieron hacia ellos.

― Nosotros somos los encargados del caso de Haruka – comento Sousuke.

Rei respiro profundamente y anunció con lentitud

– Yo sé dónde está.

N/A

Espero les haya gustado el capítulo, saben a esta historia no le falta mucho por terminarse tal vez dos o tres capítulos más.

Ya saben, si les gustó, estrellita o comenten.




Una vida junto a tí. (corregido el 21/02/2022)Where stories live. Discover now