1º Capitulo - El comienzo

7.1K 40 4
                                    

 Era el día de la fiesta de fin de curso, estaba muy emocionada.Unas horas más y podría disfrutar de tres meses de playa, sol, amigos, fiestas, dormir hasta tarde... Cada vez ansiaba más el fin de las clases. ¡FUERA LIBROS! Tenia pensado quemar los libros en la San Juanada (fiesta del solsticio de verano en la que se hacen fogatas, mas o menos por el 23 o 24 de junio) aunque lo tenia que hacer a escondidas para que mi madre no se enterara.

  - Vero, el desayuno esta listo

Oí la voz de mi madre desde la cocina

  - ¡Ya bajo!- dije incorporándome en la cama y desperezándome

Elegí algo sencillo y cómodo para ponerme el ultimo día de clases. Una camiseta verde que sabia muy bien que resaltaba mis ojos verdes, unos vaqueros y mis zapatillas preferidas.

Cuando llegue a la cocina me encontré el mismo panorama de siempre. Mi hermano estaba comiendo su bol de cereales mientras veía la tele y mi madre apresurandole para que terminara y se fuera a vestir. ¡Hogar dulce hogar!

   -¡Buenos días!

   -¿Y a ti que te pasa?- preguntó mi hermano frunciendo el ceño

Recodáis lo que os dije sobre estropear hasta el mejor día, pues hoy no lo iba a conseguir iba a terminar bien mi curso y disfrutaría de mi mejor verano.

Por lo que me limite a sacarle la lengua e ignorarle, pero al parecer mi voz había tenido un carácter mas entusiasta de lo que a mi me había parecido

   -La verdad es que se te nota muy contenta hoy cariño

   -Vacaciones mamá. Estoy deseando que lleguen.

Me senté a desayunar mientras mi madre se iba con mi hermano a su habitación. Todo estaba muy tranquilo, por lo que me dedique a deayunar tranquilamente mientras leía el periódico.


Mireya llamó poco después de haber terminado de desayunar. Fui a abrir rápidamente.

   -Hola Mireya

   -¿Preparada para el ultimo día de clases?

Mireya lucia radiante como siempre con su pelo castaño ondulado. La verdad es que tenia mucha envidia de su pelo siempre parecía perfectamente colocado y era tan largo que la solíamos llamar Rapunzel (dibujo animado que estaba encerrada en una torre y que para rescatarla uso su larga cabellera). Llevaba un shorts vaqueros y una camiseta de tirantes a rayas muy colorida. Ella siempre se anticipaba a las estaciones. En invierno solía llevar tirantes como si fuera verano y no notase el frío.

La sonreí pensando en todo lo que íbamos a vivir este verano.

   -Nunca he estado mas preparada en mi vida. ¡Adios mamá!- Grité mientras cerraba la puerta.


                                                                       ***


    -¿Crees que la música sera buena?

Mireya me estaba preguntando sobre la fiesta que organizaba el instituto en el gimnasio. Por lo general solo ponían un escenario por si nos animábamos a hacer karaoke, y luego dejaban el resto del gimnasio como "pista de baile". La verdad es que ponían las mismas canciones que podías oír en la berberna de tu pueblo como Paquito el chocolatero, Coyote Dax... y cosas por el estilo. Lo extraño es que por mucho que hayas escuchado esas canciones una y otra vez te sigues riendo como la primera vez y te lo pasas genial.

Diario de una indecisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora