Capítulo 10

893 124 5
                                    

Harrenhal fue construido antes de la Conquista de Poniente por la casa Targaryen. Sus muros se habían vuelto negros como la ceniza, cosa que fue atribuida a lo dragones de los conquistadores de Valyria cuando quemaron con su fuego el casillo de Harren el Negro, quemando al antiguo señor del Tridente y de los señores feudales. Aegon el Conquistador junto a Balerion se encargaron de que los muros de aquel castillo de murallas gigantes y duras, fuera un recordatorio del poder de su casa, de lo que serían capaces de hacer contra sus enemigos y de aquellos que se opusieran a su conquista sobre Poniente.

El enorme castillo situado en la orilla norte del lago Ojo de Dioses era un recordatorio de una época donde los dragones sobrevolaban los cielos del mundo, donde los hombres y mujeres cabalgaban las criaturas echas con fuego y carne. Un recordatorio de lo que fue una época donde inició una de las dinastías más importantes de los Siete Reinos, aquella que hizo arrodillarse a reyes y conquistó territorios a base de acero, fuego y sangre de sus enemigos.

El castillo era imponente para cualquiera que lo viera, incluso en el estado en el que se encontraba actualmente. Medio derruido, con los muros ennegrecidos por el fuego de Balerion aun presente, Harrenhal seguía siendo el castillo más grande de los Siete Reinos, morado por los fantasmas que el tiempo de conquista dejó tras el paso de la guerra, siendo un castillo maldito por los antiguos señores de la zona de los ríos, maldecido por el mismo Harre el Negro y sus descendientes, quienes moraban por los pasillos buscando a su próxima víctima.

Dicho castillo había sido concedido a Petyr Baelish el Consejero de la Moneda actual como una recompensa por sus servicios a la corona al conseguir que los Tyrell se unieran al ejército en avance de lord Tywin y formaran una alianza oficial contra Stanis Baratheon en la Batalla del Aguasnegras, agregando al castillo el control completo de las tierras fluviales, lo que daba a Petyr el control de unas veinte mil espadas en los mejores momentos de la zona fluvial.

Actualmente, la zona de los ríos estaba devastada por la guerra, por los saqueos de los hombres de los Lannister y los enfrentamientos entre señores fluviales y del oeste, dejando un enorme río de sangre entre ellos por el resto de los siglos.

El contingente de jinetes Lannister se detuvo frente a las puertas de Harrenhal, estandartes ondeando sobre las cabezas de los soldados y comandantes de las fuerzas del rey. Con una mirada desdeñosa, el primer jinete espoleó a su caballo hacia las derruidas puertas, siendo observado por hombres que eran acompañados por un estandarte de una cabra.

―¡Venimos a recuperar el castillo en nombre del rey Joffrey, el primero de su nombre!―uno de los guardias escupió una flema a los pies del caballo, devolviendo la mirada con cierta sorna, encontrando divertida la reacción del jinete―. ¡Sino queréis morir, rendíos!

La Compañía Audaz o Titiriteros Sangriento como eran conocidos los hombres de Vargo Hoat habían estado trabajando para los Lannister como una compañía mercenaria quemando y saqueando las zonas de los ríos, pero se pasaron al bando de Rob Stark cuando la marea parecía haber tomado fuerza a favor del Rey en el Norte. Vargo mismo había trabajado junto a Roose Bolton y el señor d Fuerte Terror le prometió al mercenario Harrenhal como su asentamiento, algo que el hombre con barba de chivo se tomó al pie de la letra. Vargo había apostado centinelas que observaban a los hombres del oeste con una mirada ceñuda, probablemente sopesando sus posibilidades para sobrevivir a un enfrentamiento contra los hombres del rey.

―No te van a hacer mucho caso―una voz detrás del jinete, hizo que este moviera a cabeza. Envuelto en una armadura Lannister con la Wad Ichimonji colgando de su espalda, Naruto trotó lentamente hasta colocarse al lado derecho del jinete―. Vargo es un hombre terco, codicioso por naturaleza propia. Tendremos que quemarlo a él y sus hombres, ¿no crees Ser Gregor?

El ExtranjeroWhere stories live. Discover now